No hay cuervos - John Hart

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues yo estoy en el capítulo 29 y me está gustando mucho y bueno, han pasado muchas cosas y estoy justo por la mitad, veremos por dónde tiran las cosas.

Jonny,
consiguió salir vivo del ataque del pedófilo que para mi sorpresa tenía secuestrada a Tiffany, ahora falta saber si éste también está implicado en el secuestro de Alyssa, pero como Tiffany se lo cargó toca investigar. Jonny en sus mapas y notas tenía apuntado que se veía con un hombre, y una de las palabras que se pueden leer es "poli". Y no sé por qué yo he pensado en el poli que le dio la falsa pista de que el hombre que mató a Wilson y que después agarró a Jonny eran la misma persona, pero ahora no recuerdo su nombre.
Hunt
está enamorado hasta las trancas de Katherine. Esta menos mal que está haciendo lo posible por desengancharse, pero el desgraciado de Ken no le va a poner las cosas fáciles. Después de una conversación de Jonny y Jack sabemos por qué se porta así con ella. Parece ser que le dejó plantado por el padre de Jonny cuando eran jóvenes.
Hunt es un personaje que me gusta y Jack también. Veremos a ver qué se va descubriendo.

En cuanto a Freemantle,
después de los últimos descubrimientos, me temo que lo que lleva en esa caja sea su hija muerta :shock: :( :(
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Zhura »

caramela escribió:Mentira cochina, no lo empecé que me puse con otro que tenía apalabrado.
:meparto:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por mariki »

Lo empiezo hoy :hola: Un poco tarde :dragon:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Zhura »

mariki escribió:Lo empiezo hoy :hola: Un poco tarde :dragon:
No te preocupes, aquí seguimos :60:
LizzyDarcy escribió:Jonny,
consiguió salir vivo del ataque del pedófilo
yo me quedé algo flipada con toda esta escena!
LizzyDarcy escribió:
Después de una conversación de Jonny y Jack sabemos por qué se porta así con ella. Parece ser que le dejó plantado por el padre de Jonny cuando eran jóvenes.
Desde luego... que mal lo llevan algunos :no:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 7. Poco a poco me voy enterando de por dónde van las cosas que, al principio, no entendía muy bien la actitud de Johnny ni lo que pretendía con su mapa. Pero ya se va centrando la historia y
lo que parecía un episodio circunstancial como es la desaparición de la hermana de Johnny ha vuelto a repetirse con otra chica de su misma edad.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha gustado mucho :alegria:

La verdad es que no me esperaba el final,
resulta que todo fue un accidente. Sí que estaba Cross implicado como yo creía pero no de la forma que yo pensaba :? Me ha dado mucha pena Jack, sabiéndolo todo este tiempo y sin decírselo a Johnny, estaba haciendo que se volviera loco. Y Cross, menuda sangre fría luego matar a David Wilson, porque ocultar el cadáver, vale, pero luego cargarse al pobre hombre :noooo:
Por otro lado Freemantle me ha gustado mucho como personaje,
y le ha dado al libro un toque fantástico que me ha encantado.
Johnny
y su madre, parece que van a poder comenzar de cero, qué pena lo del padre, :( yo que esperaba que apareciera cuando empezó a aparecer Johnny en las portadas de los periódicos, y resulta que estaba por muerto por ir demasiado lejos en sus investigaciones. Está claro a quién se parece Johnny.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Rosebud »

Voy por el Capítulo 23 y disfrutando de la lectura.
Creo que una de las cosas que más me gustan de "No hay cuervos" es, independientemente de la historia que cuenta, el cómo la cuenta, el ritmo de la narración.
elultimo escribió:Poco a poco me voy enterando de por dónde van las cosas que, al principio, no entendía muy bien la actitud de Johnny ni lo que pretendía con su mapa.
A mí también me costó un poco centrarme en los primeros capítulos, donde parece que se dan cosas por sobreentendidas, pero poco a poco la trama se simplifica y se sigue sin problema.

También me parecen muy atractivos los personajes, sobre todo el de Johnny
ese niño "adulto" con esa mezcla de fragilidad y fortaleza, que está llevando a cabo una investigación paralela de la desaparición de su hermana
y el del detective Hunt
bastante antihéroe, enamorado de Katherine y llevando la investigación sin demasiado éxito, por no hablar de la penosa relación con su hijo
y por supuesto, Freemantle
y seguimos sin saber el contenido de su caja...
Estoy en un punto en el que hay muchos interrogantes sin resolver y en el que tan importante es seguir el transcurso de los acontecimientos como la evolución de cada uno de los personajes...
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Lifen »

Pues a mi me está gustando mucho, estoy en el capítulo 33 con Johnny y Jack de "aventura", aunque este último no esté nada convencido.
Creo que Johnny está perdiendo el "oremus" por momentos y se está o se ha obsesionado tanto con recuperar a su hermana y de paso a toda la familia, que ha perdido la perspectiva de lo que le rodea. Jack le acompaña porque no le queda más remedio, sobre todo, teniendo en cuenta lo que pasó la última vez que se negó a acompañarle, siente miedo por su amigo pero yo siento miedo por Jack, es el típico personaje con el que los autores nos dan el susto de muerte cuando se lo cargan :?
Ojala que no!!!

También a mi me recordó Frematle (como se escriba) al personaje de La milla verde pero es más desconcertante, todavía no sabemos si
es verdad que ha matado a esos dos y qué lleva en la caja porque eso de que oiga a "Dios" de vez en cuando... :roll:
Los demás personajes son más típicos (y tópicos) de este tipo de novelas, el malo maloso, el policía bueno, la madre desesperada...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Pues a mi me está gustando mucho...
:alegria:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por elultimo »

A mí también me está gustando.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Zhura »

Veo que está gustando mucho. :wink:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por mariki »

Yo voy por el 14. De momento, sabiendo los giros que da este hombre, me dejo llevar sin pensar mucho quien puede ser el asesino :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Pues a mi me está gustando mucho...
:alegria:
Gracias por la recomendación. Tu si que sabes, para que luego te pongan verde por un quitame allá ese Harry :cunao:

Capítulo 37
Me preocupan mucho, pero mucho
los chicos y eso que ya se han encontrado con Freetmlan y el pobre está tan atontao o es tan atontao que hasta le van a ayudar a enterar a su hija, o eso parece, los dejé ahí. Realmente me sigue preocupando Jack y no se por qué.
¿Quién será el policía? ¿Cross, Yokaum? ¿El sheriff?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Rosebud »

Me está gustando mucho también y deseando saber por dónde tira esto.
Voy por el Capítulo 30
Lifen escribió: También a mi me recordó Frematle (como se escriba) al personaje de La milla verde pero es más desconcertante, todavía no sabemos si
es verdad que ha matado a esos dos y qué lleva en la caja porque eso de que oiga a "Dios" de vez en cuando... :roll:
Los demás personajes son más típicos (y tópicos) de este tipo de novelas, el malo maloso, el policía bueno, la madre desesperada...
He buscado las imágenes del personaje de "La milla verde", ya que no he visto la película y sí, me puedo hacer una idea. Este es un personaje que me encantó desde el principio y más cuando habla de él
el agente judicial y lo llama "mi niño" y le dice a Hunt, que es imposible que haya hecho algo malo, y ... ¿¿¿¿Qué lleva en la caja??? ¿¿¿¿A su hija???
En cuanto a los personajes "tópicos", es verdad, a mi todos los personajes me recuerdan a otros, por ejemplo, si habéis leído a Mankell en una de sus novelas también hay un chico que al igual que Johnny
se disfraza de indio, en una especie de extraño ritual que le da poder
y ese juego permanente, en todas estas novelas, de que la investigación
no avanza, o avanza lentamente y el policía jefe presiona al no jefe y además hay personajes que son influyentes, como Kent y que el "jefe" dice que no se les puede tocar...
yo creo que esto muy original, no es, pero lo perdono, porque me gusta la forma, el ritmo de la narración, el ambiente, el cómo lo cuenta y no tener mucha idea de hacia dónde nos quiere llevar en su relato...
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Lifen »

Estamos todos muy callados ¿el calor? :D

Capítulo v
Y yo que empiezo a sospechar de
Yokaum pero solo porque parece un buen policía y amigo de Hunt y porque se ha cargado al sospechoso sin más ni más. Claro que también por ser un personaje no del todo claro (para mi al menos) igual es un rasgo de su peculiaridad, vamos, que tenía ganas de cargarse a alguien
Veremos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder