Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Mensaje por Gamow »

Imagen
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: ALGAIDA
ISBN: 9788490671221

Premio: XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2014
El destino entrelazado de dos mujeres, en dos ciudades y dos épocas diferentes:El voluptuoso mundo del vino ha unido a Silvia y Mateo en una relación tan intermitente como apasionada, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas. Pero ella sigue atormentada por el dolor de hace muchos años: en 1989 el cadáver de su herman a mayor apareció en el monte Artxanda, salvajemente mutilado, y desde entonces el asesino sigue libre, sin que las investigaciones —primero de la Policía Nacional, y luego de la Ertzaintza— hayan logrado sustanciales avances.

Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida que le propone leer la novela Secretos del Arenal: una historia de intrigas, venganza y supervivencia situada en la Sevilla de postguerra, una ciudad acosada por el hambre, la miseria y la represión política. Mateo no sabe que es la propia Silvia quien le manda ese correo, y por supuesto desconoce qué claves se esconden tras las lectura de esa novela.

En la más reciente novela de Félix G. Modroño, galardonada con el XLVI Premio Ateneo de Sevilla, el destino parece entretejer las historias de dos mujeres, en dos ciudades diferentes separadas por más de mil kilómetros y con casi medio siglo de diferencia. Quizás el Arenal —el de Bilbao o el de Sevilla— aún oculte las claves de un misterio nunca resuelto, y quizás ...
Web oficial

Booktrailer:

Enlace
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Mensaje por beªcv16 »

Tiene buena pinta :lista:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Mensaje por beªcv16 »

lo estoy leyendo! no llevo mucho, pero por ahora me está gustando! :D
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Mensaje por Vivet »

Yo lo tengo en casa, firmado y todo! A ver si le hinco el diente. :dentadura: Te sigo!
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Mensaje por beªcv16 »

Anda! que bien Vivet!

Yo te lo recomiendo!
Lo terminé anoche y me ha gustado mucho!!!
Cuenta la historia de dos mujeres...una historia se desarrolla durante la post-guerra y la otra en la actualidad!
Es una bonita historia y muy bien escrita. Te sabe transmitir totalmente lo que sienten las protagonistas!!
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Mensaje por leonita »

Yo llevo 5 capítulos y no me está gustando mucho :? La parte que habla de Sevilla de la guerra y la posguerra no está mal pero la protagonista del presente me resulta insufrible :noooo:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Mensaje por Vivet »

Lo empecé la noche del sábado y ya llevo un 40%. Me está gustando. Eso sí, estoy deseando saber la relación entre los distintos tiempos. :shock: :D
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Mensaje por leonita »

Yo lo abandoné con todo el dolor de mi corazón. Los personajes no me llegaban :?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Mensaje por Vivet »

Terminado!! A mi me ha gustado mucho. :08:
Es una novela redondita, donde el pasado y el presente se funden en las últimas páginas. Ha sido maravilloso viajar al pasado de la ciudad donde vivo (Sevilla) pasear por sus calles, descubrir los miedos de entonces.. Un gran trabajo de documentación como nos tiene acostumbrados Felix.
Olalla es un gran personaje. Y Felix ha escrito de manera sublime en primera persona en femenino.
Recomendable 100%
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Secretos del arenal - Félix G. Modroño

Mensaje por Felicity »

Pues uno que apunto porque me atrae y tiene buena pinta y más después de vuestros comentarios :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder