La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por klatubaradaniktó »

AtticusFinch escribió: Los "fast food" como veo que alguno los ha llamada son necesarios para entretener y valorar los que son realmente buenos.
Bienvenido... no te conocía de nombre...

Yo soy la responsable de llamar a estos libros "fast food"... Gracias por tu comprensión sobre mi punto de vista. Yo no los llamaría necesarios... el que existan setas venenosas no es necesario para apreciar las buenas (pregúntale al emperador Claudio, que de esto sabe bastante :wink: )

Creo, humildemente, que la existencia de estas obras, (sin ser una tragedia, obviamente) degenera un poco el gusto de los lectores.

Cuando estaba en la Facultad, un profesor dijo que pasar de las buenas obras a la "literatura" de combate (Marcial Lafuente Estefanía y demás, en aquella época) era un divertimento. Lo contrario era, sencillamente, imposible... Era su opinión, pero que he corroborado con el tiempo...

Espero tener el placer de seguir intercambiando opiniones, AtticusFinch.

Un beso

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Sawadee »

Feli, dudo que llegue para el 5 aunque lo intentaré pero es que ahora paso más rato pintando que leyendo y cuando leo voy como una tortuga...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Jonayla »

Yo voy justo por la mitad, pero espero poder avanzar bastante este fin de semana, que últimamente estoy leyendo poco. He dejado a Daniel
con Bea, en la casa de los Aldaya. Esta escena es una de las pocas que recordaba claramente, no sé por qué... Eso sí, de toda la historia de los Aldaya y demás no recordaba nada, y de que Fumero hubiera sido amigo de ellos, tampoco. Ese hombre la verdad que está hasta en la sopa, qué pesadito.
Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por happykent »

Terminado!! Me ha gustado mucho :D Como dije en mi anterior comentario, desde el momento en que:
Daniel dice que le queda una semana de vida, es un no parar de leer. Las investigaciones de Daniel junto a Fermín sobre la vida de Cárax son muy interesantes y no podía soltar las memorias de Nuria.
Por suerte Daniel se salva. Julián me dio mucha pena, tuvo una vida muy infeliz :cry: . Sin embargo, no me gustó que nadie le confesara la verdad sobre Penélope, creo que tenía derecho a saber por qué los separaron :meditando:
Pobrecilla Penélope, es terrible lo que le pasó...
Las pegas que le pongo son las metáforas que tanto usa el escritor, las cuales no me convencen demasiado y que me hubiera gustado que todo el quid de la cuestión no se resolviera tan rápido. Esto es:
la carta de Nuria lo resuelve todo y si bien no la podía soltar en cuanto la leía, hubiera preferido que Daniel hiciera mas indagaciones para descubrir todo.
Supongo que será porque lo he leído por primera vez a los 31 años, pero no es un libro que releería. Feli :60: , me alegro que hayas disfrutado aun mas en la relectura.
Nos leemos en el segundo :hola:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por klatubaradaniktó »

happykent escribió:
Las pegas que le pongo son las metáforas que tanto usa el escritor, las cuales no me convencen demasiado y que me hubiera gustado que todo el quid de la cuestión no se resolviera tan rápido. Esto es:
La carta de Nuria lo resuelve todo y si bien no la podía soltar en cuanto la leía, hubiera preferido que Daniel hiciera mas indagaciones para descubrir todo.
Creo que das en el clavo... La obra tiene una falta de estructura alarmante. Su éxito se basa en "no poder soltarla" por la intriga que conlleva, pero no tiene tensión dramática, los personajes son pobres y el verbo florido de Zafón solo esconde una incompetencia narrativa palmaria...

¡A ver si nos encontramos en lecturas más satisfacientes, happykent!

Besos y abrazos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Felicity »

happykent escribió:Terminado!! Me ha gustado mucho :D Como dije en mi anterior comentario, desde el momento en que:
Daniel dice que le queda una semana de vida, es un no parar de leer. Las investigaciones de Daniel junto a Fermín sobre la vida de Cárax son muy interesantes y no podía soltar las memorias de Nuria.
Por suerte Daniel se salva. Julián me dio mucha pena, tuvo una vida muy infeliz :cry: . Sin embargo, no me gustó que nadie le confesara la verdad sobre Penélope, creo que tenía derecho a saber por qué los separaron :meditando:
Pobrecilla Penélope, es terrible lo que le pasó...
Las pegas que le pongo son las metáforas que tanto usa el escritor, las cuales no me convencen demasiado y que me hubiera gustado que todo el quid de la cuestión no se resolviera tan rápido. Esto es:
la carta de Nuria lo resuelve todo y si bien no la podía soltar en cuanto la leía, hubiera preferido que Daniel hiciera mas indagaciones para descubrir todo.
Supongo que será porque lo he leído por primera vez a los 31 años, pero no es un libro que releería. Feli :60: , me alegro que hayas disfrutado aun mas en la relectura.
Nos leemos en el segundo :hola:
Pequeño OffTopic ON:

Anda Happy! Creía que eras más jovencita! Si somos "casi" de la misma quinta! :cunao: :cunao: :cunao:

Pequeño Offtopic OFF.

Bueno yo tampoco pensaba en re-leerlo en su momento, pero pasados 14 años pues me ha gustado la experiencia; precisamente porque desde entonces, unos 1000 libros habrán pasado por mi mente y claro no me acordaba de casi nada. yo no suelo ser propensa a la re-lectura; igual que me cuesta ver una película dos veces porque pierde emoción :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por happykent »

Felicity escribió:
Pequeño OffTopic ON:

Anda Happy! Creía que eras más jovencita! Si somos "casi" de la misma quinta! :cunao: :cunao: :cunao:

Pequeño Offtopic OFF.
Bueno yo tampoco pensaba en re-leerlo en su momento, pero pasados 14 años pues me ha gustado la experiencia; precisamente porque desde entonces, unos 1000 libros habrán pasado por mi mente y claro no me acordaba de casi nada. yo no suelo ser propensa a la re-lectura; igual que me cuesta ver una película dos veces porque pierde emoción :)
:grinno:
Feli, siguiendo con el Offtopic , en poco menos de un mes tendré 32 :silbando:

Yo suelo releer algunos libros porque en la segunda lectura se descubren detalles que se pasaron por alto la primera vez. También es cierto que luego de bastante tiempo y muchos libros en el haber se recuerda muy poco. A mi me gustaría mucho releer por ejemplo El Conde de Montecristo, libro que leí a los 15 años aproximadamente.
Pero bueno, no se si volveré a leer La Sombra del Viento pero si participaré en el MC del segundo de la saga :D
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Jonayla »

He acabado la ¿cuarta? ¿quinta? parte del libro. No sé, la larga, "Ciudad de sombras". No me acordaba de que
Nuria Monfort era asesinada y culpaban a Fermín. Además, han aparecido detalles que me han hecho dudar de otra cosa bastante importante que creía recordar... No sé, a ver qué nos cuenta Nuria en esta parte, que parece que vamos a conocer la carta que le escribió a Daniel, donde supongo que se contará más de la historia de Julian...
El libro me sigue gustando mucho, pero sí es verdad que estoy viendo algún detalle que me convence menos y que no recordaba: a veces, mete frases muy filosóficas a calzador. Queda bien cuando es en la narración, pero cuando las dicen los personajes lo veo más forzado, sobre todo por el hecho de que no sea un personaje en concreto, sino que todos sueltan de vez en cuando alguna. Por lo demás, lo estoy disfrutando mucho.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Jonayla »

Pues al final lo he cogido hoy con más ganas de las esperadas y lo he acabado :roll: A partir del punto en el que había quedado (o sea, cuando empieza la parte de Nuria Monfort), me encanta. Mejora, engancha mucho más. Creo que a Zafón se le da mejor la parte de narrar sin más que la de meter conversaciones por el medio...

Por lo demás... los personajes tan sombríos como de costumbre, la verdad :cunao: este hombre no hace personajes alegres así le vaya la vida en ello. Pero bueno, supongo que eso influye en que enganche tanto. Ahora tengo más ganas que nunca de leer El juego del ángel, porque lo recuerdo como el mejor de los tres (aunque para la mayoría el mejor este, lo sé).
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Felicity »

Jonayla :60: el 5 empezamos con el Juego del Angel :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Jonayla »

Felicity escribió:Jonayla :60: el 5 empezamos con el Juego del Angel :lista:
Sí, estoy deseándolo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por caramela »

Yo estoy a punto de terminarlo, y no me acordaba de casi nada, sólo del principio ; cuando lo termine me extiendo un poco más en mi comentario.
Lo que no voy es a unirme al siguiente porque ya estaba comprometida con la trilogía del Baztan que me tira un poco más que este.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por caramela »

Lo terminé hace un par de días, y me ha gustado, a pesar de "las agujas entre la bruma prendida en los últimos alientos del sol" y la "librería que parece un bote a la deriva en un océano de paz y sombra" :roll:

Me ha gustado creo más esta vez que la anterior porque estaba vez lo leí de seguido y sin parones. No me acordaba de gran parte de la historia y me ha sorprendido en algunos momentos. Es verdad que algunas frases son cargantes y que algunos adjetivos no los diría nunca nadie en la vida real, pero bueno... La historia engancha, y contada por Nuria Monfort más aún, esa parte no sé por qué pero atrae más que el resto.

Un libro que no pasara a la historia de los libros que la humanidad no debe perderse, pero que entretiene y que engancha.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por alexstark1997 »

Como ya comente anteriormente , este libro me parece magico , y personalmente es una novela que me emociona , que incluso en algunos momentos puede hacerme derramar alguna lagrima , y sobretodo es una obra que siempre sera parte de lo que mi persona es . Especialmente me gusto del libro la relacion entre Bea y Daniel , me parecio muy bonita .
Es pensar que aun me faltan 3 libros mas de esta saga y me derrito de felicidad.
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por Dezmas »

Es un estupendo libro (al menos para mi) que empieza muy lento y que conforme avanza se va convirtiendo en una novela de misterio que se va armando de a poco. Como siempre uno de sus puntos fuertes es la prosa de Zafon y la forma en como relata sus historias, mezclando sutilmente varios generos distintos.
1
Responder