El último peón - Peter May (Lewis 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por Caroline »

Capítulo 29

Menudo giro ha dado la historia :shock: No sé si poner spoiler, que anda Lifen por ahí y no me fío mucho :batman: :batman:

Pero ando atacá con todo lo que va descubriendo Fin y atando cabos, secretos guardados durante años, no todo es lo que parece y un frenesí para cerrar la trilogía que me está dejando sin respiración.

Lo termino hoy como sea. :cunao: :cunao: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por ilargi »

Caroline escribió:Gensanta :shock: :shock: Ahora no puedo soltar el libro, me van a dar las quince mil y mañana con los ojos como platos, lo estoy viendo. :batman: :batman:
jajajaja eso es lo que me pasó a mí anoche, no lo podía dejar, aunque a las doce y veinte apagué la luz. Me quedan menos de 50 pag. Lo termino a la hora de comer.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por Lifen »

Capítulo 11

¡Cómo me ha gustado la historia del Iolailo o como se llame! El barco que naufraga. Angustioso y terrible.

Escribe muy bien este buen hombre. Te lleva de aquí para allá por toda la isla, que yo siempre me imagino pequeñaja y tal pero debe ser grandecilla.

Están todos muy relacionados. Al principio pensé que
Roddy era alguien aislado que había triunfado fuera de la isla, pero no, eran todos amiguetes y estaban todos en la misma banda.
Mejor no pongas muchos spoiler Caro. Aunque ya procuro huir como de la peste :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha gustado mucho. Es cierto que el mejor es el primero, porque hay más investigación, porque te sorprende más el entorno y todo, pero son tres libros que me han gustado mucho.

En cuanto al tema avioneta,
pues muy fuerte todo :shock: Roddy está vivo y coleando y bueno, todo tiene su explicación, en cierto modo es un asesinato en defensa propia, aunque siento mucho que Fin haya tenido que desvelar que aún vive, porque la familia de Jumbo puede tomar represalias contra él. Pero es lo que tenía que hacer para que se hiciera justicia por otros lados.
Whistler
y su asesino, primero que me dio mucha pena que se haya muerto, me caía muy bien este personaje. Y eso de dejar a Anna sola, y encima con un intento de asesinato a sus espaldas, es muy triste. Menos mal que parece que Fin va a estar pendiente de ella.
Y por el último el prólogo,
:shock: :shock: del todo inesperado que fuera el que atropelló a Robbie. Me gusta que sea una página que quede cerrada. Fin se lo merece.
Lo dicho seguiré de cerca a este hombre por si se decide a escribir más, porque esta trilogía me ha gustado mucho. Espero vuestros comentarios :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por Caroline »

Lifen :wink: en rojo la isla de Lewis, para que te hagas una idea de cómo es de grande. Según la wiki tiene 1770 km² de superficie, ¿no está mal no? 8) El resto es la isla de Harris, para que no preguntes. :mrgreen:

Imagen

Bueno, pues ya lo he terminado y coincido con Lizzy en todo lo que ha comentado, tanto en abierto como en negro. A mí al llegar a la mitad me estaba cansando un poco, me gustaba pero necesitaba más investigación, aunque ahora y terminado, creo que está bien lo que nos cuenta para poder tener datos de la carrerilla que toma al final. :wink:

Sorprendida de muchas cosas,
la muerte de Whistler, la de Donald, la resurección de Roddy
y el prólogo que enlaza con el epílogo me ha dejado absolutamente fuera de juego, ni por asomo me lo esperaba, aunque creo que está muy bien enlazado para cerrar temas pendientes.

También creo que el mejor de la trilogía es el primero.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por Lifen »

Gracias, Caro!

Pues yo no estoy echando en falta la investigación. Me gustan mucho los recuerdos que nos va contando, es como si me olvidara lo de Roddy y la avioneta. Me interesa mucho más saber que pasó entre todos los amigos para llegar a eso. Porque tiene mucho que ver, estoy segura.

Me has dejado mosca con lo del enlace entre el prólogo y el epílogo, que ya se me había olvidado. Y un poco preocupada también :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por ilargi »

No te preocupes, Lifen, que al final tiene un buen final :mrgreen:

Me ha gustado mucho. Yo tampoco he echado en falta la falta de investigación, porque me han ido gustando las historias del pasado.

Roddy
viviendo, muerto en vida, en Andalucía, todo sol, echando de menos el clima de Lewis. Ahora que ha salido a la luz, me ha dado pena.
En cuanto le dijo a Fin que
había una persona que sabía su secreto, además de Whistler, pensé en los dos posibles sospechosos, pero uno ya estaba siendo "juzgado" así que quedaba bastante claro quién tenía que ser el otro.
Whistler
me ha dado mucha pena su muerte. Me caía bien. Lo que no me esperaba era que su muerte fuera por la custodia.
Donald
¿no se le ocurrió a nadie que con el seguimiento mediático que estaba teniendo su "juicio" podía ser objeto de una venganza?
Fin y Marsaili
bueno, parece que pueden ir superando la brecha que Fin apreciaba.
Y el epílogo muy bien unido con el prólogo, algo que, nadie creo yo, esperaba.

En cuanto al autor, si no me equivoco, tiene más libros. Los buscaré a ver qué tal.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por Lifen »

Pues que yo sepa, solo tiene los dos anteriores a éste. ¿Te refieres a ellos? Porque si es así, has empezado la casa por el tejado. Ilargi :D

No te cito que me trago los spoilers :mrgreen:

Rectifico que he ido a mirar, según la Wiki tiene una serie china ¿? y algunas novelas independientes pero la primera noticia que tuve yo de él fueron estos libros y yo no se si los otros están fácil de conseguir o no.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por Lifen »

Imagen

Aqui se ven las ciudades que aparecen en la novela. Pues tenían que andar saltando de isla en isla todo el tiempo :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por Murke »

Terminado, coincido con todas,
vaya sorpresas al final :dragon:
Y coincido también en que la primera parte es la mejor, a mí también se me ha hecho un pelín pesada esta hacia la mitad, un pelín sólo :cunao:

Esa serie de china habría que investigar, no? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por ilargi »

He comprado en Amazon otra novela suya, negra, Entry Island. Está en inglés, así que tendré que hacer un esfuerzo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por Lifen »

Ya lo he terminado. Entre ayer noche y esta mañana ha sido un no parar :D

Me ha gustado mucho. NO se si como el primero que fue el que nos enganchó a todas pero si mucho. Y con el convencimiento de que si hubiera leído este el primero también me hubiera enganchado a la trilogía :D

No me esperaba la sorpresa finalísima pero si empecé a sospechar del asesino desde el momento en que Fin descubre que había alguien más que conocía el secreto. Blanco y en botella :mrgreen:

Y bueno, dejamos finalmente a Fin en la isla. Y espero que encuentre la felicidad de una vez por todas.

Ah, y qué sorpresa: Málaga :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Ah, y qué sorpresa: Málaga :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Verdá? :cunao: yo también lo pensé. 8)
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por Murke »

Caroline escribió:
Lifen escribió:
Ah, y qué sorpresa: Málaga :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Verdá? :cunao: yo también lo pensé. 8)
síiiii :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último peón - Peter May (Lewis 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

He estado buceando por ahí, y parece que este hombre tiene un montón de libros, pero creo que ninguno más publicado en español. Pero tiene la saga policiaca esa de China, que tiene muy buena pinta. Intentaré hacerme con algo a ver qué tal.
Responder