La chica del tren - Paula Hawkins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Bookworm
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 07 Dic 2009 19:10

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Bookworm »

Venere escribió:Gracias Venere.¿ Así a bote pronto cuál es el que más te ha gustado y me recomendarías para leer?

No sabría decirte cual me ha gustado más. En su momento todos los he disfrutado. Elige uno y luego me cuentas.

Las novelas negras que escribió Henning Mankell me encantan. Te lo recomiendo. La quinta mujer, La falsa pista, Asesinos sin rostro...

Un saludo y buena lectura.
De las novelas de Henning Mankell ya di buena cuenta en su día. Las tres me gustaron.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por asangrefria »

Sale en bolsillo el 4 de mayo y me da que voy a caer.
Este año no tengo ninguna novela de Flynn para leer y necesito mi dosis de domestic noir.

Si me gusta pasaré un rato entretenido, si no, siempre puedo despotricar a gusto aquí, así que todo son ventajas
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por asangrefria »

Al final he sucumbido y me lo he comprado.
En bolsillo son casi 500 páginas con letra XXL eso sí. Tiene toda la pinta de que se lee en un suspiro
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Zhura »

asangrefria escribió:Al final he sucumbido y me lo he comprado.
En bolsillo son casi 500 páginas con letra XXL eso sí. Tiene toda la pinta de que se lee en un suspiro
Si se lee rápido si, y es entretenido.
Ya nos contarás si te ha gustado :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por asangrefria »

Empezado, de momento muy poquito que comentar, se lee muy bien (aun no ha pasado na de na) y supongo que no puedo sustraerme a las expectativas. De momento no me parece un horror (quizás es pronto aun :lol: ) lo que sí tengo claro es que no es Perdida.
Cuando se publicó las comparativas con la novela de Flynn estaban por todos lados (bueno, para ser justos Flynn puso de moda el domestic noir y todo lo que caía dentro de ese saco era comparado con Perdida).
La novela de Flynn (que también cuenta con abundantes detractores) es muy curiosa en su inicio con esa mezcla de géneros que va desde la crónica social, el relato de un matrimonio que se va a pique y el chic lit puro y duro (porque ese inicio no puede ser más chic lit) que a mi modo de ver tiene mucho encanto (y que a la larga acaba por darle a la novela un peso que va más allá del puro thriller pasapáginas).

En La chica del tren no hay nada de eso. Puedo vislumbrar vagamente porque mucha gente detesta a Rachel, pero tengo que decir que la idea de que sea una borracha obsesiva me parece fantástica, porque ya de buenas a primeras nos la coloca en un plano de narrador poco fiable que puede dar mucho juego.

Curiosamente en cuanto a ventas La chica del tren acabó superando a Perdida (y en España de forma bastante clara) aunque la adaptación cinematográfica generó bastante menos interés.

Tengo que decir que me ha llamado muchísimo la atención el comentario de la editorial que aparece en la solapa, algo así como que La chica del tren es el primer thriller de Hawkins (hasta ahí todo bien) y que ha publicado hace poco Escrito en el agua, su segunda novela.
Y esta reescritura de la trayectoria literaria de Hawkins me ha hecho bastante gracia, sobre todo porque ella es la primera que en las entrevistas reconoce (con bastante sentido del humor) sus fracasos (no recuerdo si fueron tres o cuatro) como novelista romántica.
Yo creo que ese punto de haber encontrado su sitio después de unos cuantos batacazos debería ser algo positivo pero se ve que en la editorial apuestan más por un éxito sin fisuras (al fin y al cabo no hay muchas posibilidades de que se recuperen sus novelas anteriores, ya que a diferencia de las de Flynn, las de Hawkins pertenecen a un género totalmente diferente con lo que no parece probable que arrastrara a la lectura de las mismas a sus seguidores actuales)

Acabo de releer el post y mi capacidad para enrollarme sin contar nada me sorprende hasta a mi mismo :lol:
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por asangrefria »

No puedo con Rachel, y para ser justos tampoco es que Megan y Anna me caigan mucho mejor
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por poulain »

asangrefria escribió:No puedo con Rachel, y para ser justos tampoco es que Megan y Anna me caigan mucho mejor
Creo que a muchos nos pasó lo mismo: cuesta crear "cariño" o empatía con los 3 personajes femeninos. Yo no pude con ellas.
A ver como te va :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por asangrefria »

poulain escribió:
asangrefria escribió:No puedo con Rachel, y para ser justos tampoco es que Megan y Anna me caigan mucho mejor
Creo que a muchos nos pasó lo mismo: cuesta crear "cariño" o empatía con los 3 personajes femeninos. Yo no pude con ellas.
A ver como te va :D
Pues me queda muy poquito (seguramente lo terminaré hoy mismo). La sensación general es que es muy flojita.
Es como La verdad sobre el caso Harry Quebert pero menos pretenciosa, no engaña a nadie ni pretende ser otra cosa que lo que es, un bestseller piscinero. Me recuerda sobre todo a la novela de Dicker en que cuando me pongo a leerla me entretiene, pero cuando no la estoy leyendo ni me acuerdo de ella

He comentado sobre los personajes femeninos porque son los que narran, pero vamos, que los masculinos no es que sean muy majos tampoco
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Digamos que es entretenidillo.
El final no es que sea precisamente sorprendente, aunque por lo menos tiene sentido (que ya me temía lo peor).

La verdad es que cuesta entender por qué se ha vendido como churros, vale que es facilón y se lee rápido, pero ni los personajes tienen peso, ni la trama es particularmente sorprendente. Me quedo con la impresión de que se podría haber sacado muchísimo más partiendo de la misma base.

Creo que mi fase curiosa-bestsellera se queda aquí de momento, y lo digo porque también tenía curiosidad por El guardián invisible pero no se yo si atreverme. Que la cosa saliera bien con Perdida me da que más que la norma es la excepción que confirma la regla
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Rotia »

Terminado, la verdad es que me gustó el comienzo, pero el desarrollo ha sido lento y tedioso y eso que se lee rápido.

Una curiosidad, en la contraportada ponen varias críticas de anónimos de Amazon y Twitter, en cambio en la contra solapa digamos aparecen críticas especializadas o comentarios de escritores como Stephen King. Uno cuando coge un libro suele mirar la contraportada y no la solapa.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por chufla »

Creo que todo el mundo ha leido este libro menos yo, jeje, me pongo con él.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por chufla »

llevo leido un 30% y la verdad me está gustando, engancha y de momento he empatizado con Rachel, aunque entiendo que pueda ser un personaje odioso... :lol:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por DarkLady Juliet »

chufla escribió:llevo leido un 30% y la verdad me está gustando, engancha y de momento he empatizado con Rachel, aunque entiendo que pueda ser un personaje odioso... :lol:

Bueno, lo que te espera :lol:

Es un poco peculiar esta muchacha, sí, pero luego vas comprendiendo por qué.

A mi me entretuvo, espero que a ti también.

El final
me pareció un poquito pillado por los pelos, pero tampoco es tan malo
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por chufla »

DarkLady Juliet escribió:
chufla escribió:llevo leido un 30% y la verdad me está gustando, engancha y de momento he empatizado con Rachel, aunque entiendo que pueda ser un personaje odioso... :lol:

Bueno, lo que te espera :lol:

Es un poco peculiar esta muchacha, sí, pero luego vas comprendiendo por qué.

A mi me entretuvo, espero que a ti también.

El final
me pareció un poquito pillado por los pelos, pero tampoco es tan malo
jeje, estoy a punto de terminarlo (me quedan 4 o 5 capítulos), y Rachel sigue cayendome bien, a pesar de todo.... :lol:

Ya sabemos quien es el culpable. La verdad es que no me lo esperaba hasta que
comentan que Megan está embarazada de otro hombre...). Bueno, falta confirmarlo pero todo apunta a Tom!!
La verdad es que me lo he pasado bien leyéndolo, me ha enganchado. De entrada todos sabemos que no es un novelon, pero es perfectamente lo que buscaba :D
Avatar de Usuario
Hinabreaker
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2018 13:42

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Hinabreaker »

Me animé a leerlo hace un año o dos por las comparaciones con Perdida (libro que amo). Lo encontré una lectura amena y que engancha pero a la cual le faltaba algo. El final creo recordar que tampoco me convenció demasiado. Así que acabó resultando una lectura entretenida sin más.
Responder