Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Arias

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
typex
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 16 Mar 2014 19:28
Ubicación: Madrid

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por typex »

Leída y acabada, Edu.
Fue un placer concocerte en la pasada Semana Negra de Gijón e igualmente lo ha sido la lectura de tu primera novela publicada.
Aunque no he sido muy aficionada a este género, ha sido para mí un buen entretenimiento para estos calurosos días del pasado agosto.
Me ha gustado su ritmo fluído, con capítulos cortos, con personajes muy cercanos y creíbles, con esa crítica social despotricando contra todo el sistema, con ese tono humorístico que algunos personajes emplean a veces... en fin, una novela amena y entretenida y, como no, muy bien escrita. Se nota que te has esmerado hasta en los títulos tan acertados de cada capítulo así como en las citas que los acompañan.
Coincido con algunos comentarios anteriores en que, en determinados momentos, me han sobrado algunas descripciones que no tenían demasiado interés para mí (caso de algunos "guiños" de tipo deportivo, musical...), pero eso ya es cuestión de gustos y aficiones.
Por cierto, me ha "prestado" mucho identificar en la lectura los escenarios que tantas veces he disfrutado, así como descubrir sitios míticos de Gijón que no conocía, Edu. (Me los he apuntado para una próxima visita :) )
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por edu9449 »

Muchas gracias por tu comentario, typex. Creo que desgranas con mucho acierto mis intenciones cuando escribí esta novela, mi ópera prima. Tomo nota de lo que os ha gustado más y lo que os ha gustado menos para futuros trabajos. Espero que continúes leyendo la saga "Gijón criminal", de la que saqué este verano la segunda entrega :wink:

Y, por supuesto, no dudes en visitar esos lugares míticos de nuestro Gijón del alma, seguro que no te defraudan.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por edu9449 »

Aprovecho también para comentar que hasta finales de octubre, mis dos primeras novelas tienen el 60% de descuento en Amazon:

Imagen

Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos (Gijón criminal #1)
No hay vuelta atrás (del infierno)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Arias

Mensaje por Arwen_77 »

Voy más o menos por la mitad y la verdad es que me está gustando mucho creo que seguiré con la serie. Tiene un tono general alegre y desenfadado que me está enganchando. Además para mí tiene la ventaja de que la estoy leyendo en mi estancia en Gijón y la evacuación de los distintos lugares me resulta de lo más agradable. El que el detective Sea una persona alegre integrada que no bebe ya es un punto original dentro de este tipoDe novelas. Me recuerda en este sentido un poco a Agatha Christie.Pero, quiero ser totalmente sincera así que tengo que decir que yo soy de las que opino que la parte del mundial de fútbol sobra totalmente. Pero no molesta porque me la he podido saltar de hecho me la he saltado y me he quedado tan tranquila .Tambien creo que le sobran páginas descriptivas De personajes secundarios canciones o lugares. El meter dentro de la trama cosas tan insustanciales como lo que toma cada personaje en los bares la descripción del camarero o la canción qué está sonando es una aproximación interesante pero que acababa por sacarme de la acción. Me saltado partes y tan tranquila. Pero repito el balance es positivo
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Arias

Mensaje por Arwen_77 »

Cap XXXIII Empiezo a sospechar de
Miguel. Demasiado interés en estar enterado de todo, siempre on line,...[/Spoiler ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Arias

Mensaje por Arwen_77 »

Pues capítulo XXV
y ya no sospecho de Miguel. Va a ser el "Watson" simpaticote de la serie... ¿O quizá no?
El libro va de menos a más, creo que según avanza hay menos "paja" de la mencionada anteriormente. Quizá tampoco sea adecuado llamarla "paja", pero si de esa serie de detalles que a algunos nos distraen.
De todas formas es un libro que podría leerse en dos modalidades : leyendo la parte entre paréntesis (la ambientación que no aporta al caso podría ir entre paréntesis, en cursiva o algo así) o sin leerla y creo que según fuese el lector le gustaría más una modalidad o la otra.
A destacar:
En la parte negativa: Para mi los puntos de presión por los que la policía
deja pasar un caso de asesinato como suicidio son muy muy endebles. Me gustaría pensar que habría que amenazar a esa gente con algo muchísimo más gordo para que hicieran una barbaridad tal. Me parece muy fuerte que gente teóricamente medio decente como Daniel o incluso su jefe se tragaran tal sapo.
Los políticos corruptos son demasiado
directos y bruscos para ser creíbles. Creo que estas cosas se harán más sútilmente. Y enlazando con lo anterior, me parece que dejar a un asesino suelto "para no crear lío de cara a tu reelección como alcalde" no tiene pies ni cabeza.
En la positiva: El libro emana buen rollo, va enganchando cada vez más y se agradece mucho que los investigadores coman y beban en los bares, duerman, charlen... como hace la gente normal, en vez de dejar la comida pagada y pirarse pitando, no dormir jamás, estar eternamente torturados... Esta novela pasa de tópicos
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Arias

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado. Le he dado una buena puntuación precisamente por el buen rollo que transmite y porque coges cariño a los protagonistas, algo muy difícil de conseguir creo.
El final es un poco apresurado, para la cantidad de páginas que se gastan en ambientación
(muy al estilo "Extraños en un tren")
. No obstante seguiré con la serie. Se le ve un enorme potencial al autor.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder