El mal camino - Mikel Santiago

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por lucia »

julia escribió:Pues como suelo coincidir con la jefa en este genero y solemos leer libros diferentes, ( en la misma edicion, con el mismo titulo y el mismo autor)
:lol: :lol: Y luego soy yo la críptica :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por julia »

Me refiero a jonathan no a ti, tenia que haberlo citado, Contigo suelo coincidir, cuando nos cruzamos, con jonathan tengo la sensación de leer libros diferentes cuando coincidimos en el mismo libro. No se parece en nada lo que el lee con lo que leo yo.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Irene_Adler »

Me he vuelto loca buscando el hilo y he tenido que tirar de Google. No me extraña que haya tantos intentos de hilo abierto... En serio, ¿terror?

Yo acabo de empezar la segunda parte y, francamente, no hay ni una gota de algo parecido al miedo ni al susto. Al contrario, se me antoja una novelita de aventuras sin muchas pretensiones. No resulta aburrida y se lee sin dificultad, aunque el lenguaje es muy pobre y los chascarrillos comunes y estereotipados. Lo peor, por el momento, son sus personajes, una panda de esnobs y de enfants terribles demasiado manidos ya. Lo que más me está costando de entender es la relación entre el protagonista, Bert, un tipo aparentemente simple y simpaticote, y su mujer, una pija cuya única y máxima pretensión en la vida es hacer amigos y encajar en la alta sociedad de la Provenza. De verdad, me irrita profundamente. No entiendo si ésta es precisamente la intención del autor, pero este personaje es de lo menos interesante que he leído últimamente. Es que ni siquiera como estereotipo me sirve si no se le saca algún tìpo de ironía. En serio, ¿este es el prototipo de esposa perfecta que nos quiere vender el autor? Me pone enferma cada vez que aparece o nos la pintan como una diosa, de verdad... Me sulfura y me va a costar digerir el libro por su culpa. :?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

julia escribió:Pues como suelo coincidir con la jefa en este genero y solemos leer libros diferentes, ( en la misma edicion, con el mismo titulo y el mismo autor), aqui se queda, que ademas lo ha abierto ella.

Lo tengo en 24symbols igual lo empiezo que necesito algo de género.
Ea habló el ser ser sumun aquí se queda :chino:

Dejar de dar coba que no llego al 20...

Agarrarme! :dragon:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Puede tener muchos defectos, pero no está mal escrita. Y terror no es, no. El ritmo que va creciendo hasta el final, pero que a la mitad
ya queda claro cuál será el desenlace. Pocas sorpresas.
Igual no es una historia para tirar cohetes, pero es lo que uno se imagina cuando lee la trama. Ni más ni menos.
Probablemente sea mejor Tremore Beach, pero claro, si el autor intenta repetir fórmula, siempre ganarán las primeras novelas.

Lo dicho de los personajes: son bastante planos, no me acaba de convencer el desarrollo que tienen en la historia, y mucho menos la relación entre unos y otros. Quizá el mejor personajes es Chucks, y la amistad con Bert es de lo poco salvable.
Se agradece que en este tipo de libros el lenguaje sea lo más directo posible, que no se líe, ni se pierda en las descripciones. Se echa de menos alguna escena que haga que sientas "algo" de congoja.
Pero, en definitiva, que hasta que no lo he terminado, no he parado. Y cierto también, que una vez acabado, lo olvidaré con la misma rapidez que lo he leído.

El doble sentido del título quizá es de lo más destacable :lol: Pero por lo visto, no fue idea de Mikel, sino de la editora, Carmen Romero.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por julia »

Venga va l paso a misterio
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

No sé si flojo es la palabra exacta, a mí más bien me ha parecido un libro con muchas pretensiones, que empieza con un contenido aparentemente muy grande y que se va desinflando rápidamente por culpa de varios factores, tales como su lentitud, su reiteración, sus personajes planos, su falta de ritmo o su final precipitado. Es como una de esas dietas milagro que prometen resultados rápidos en poco tiempo, y que se consigue a medias porque lo que se pierde se recupera con toda facilidad, mandando al traste la dieta y su falso triunfo. Total, que promete y promete todo el rato, página tras página, para culminar en algo que pasa de puntillas por casi todo, primando más el continente que el contenido. Un (mal) camino que en realidad no lleva a ningún lado, que tiene cuatro ideas fijas que podrían ser brillantes, cuyo objetivo es meterlas en la trama sea como sea, sin importar el por qué o el cómo, por lo que aquí se deslucen, se ensucian, desmerecen.

Y esa mezcla de géneros patina, chirría. Mejor hubiera sido centrarnos en un género y ahondar en él y en su contenido, y no en este torpe popurri de ideas. En fin, olvidable.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Sur »

Mañana empezamos mc, cierto?

Voy cogiendo sitio *Aposenta el trasero* :palomitas:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Sur »

A lo largo de la mañana he podido comenzarlo y leer un poquito (7%) de momento no puedo decir gran cosa, se lee bien y promete, a ver qué tal se desarrolla.

:101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Lo empiezo esta tarde!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por mrmoonlight »

Ains...Anoche me empecé "Lobos" sin darme cuenta de este MC! Y la verdad es que está muy interesante, a ver si le doy caña y os pillo!
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por rosamora »

He comenzado esta mañana (también hasta el 7%, creo que coincide con el capítulo I de la primera parte.
No me ha parecido mal. Se lee bien y me ha enganchado. Aunque lo que ha pasado no es muy original.
Vamos a ver por donde tira. :101: :101:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Sur »

30% leído. (Capítulo V de la primera parte).

De momento, cumple, al menos me entretiene y tengo ganas de seguir leyendo a ver qué está pasando.
La trama se desarrolla a un ritmo constante, ni rápido ni lento. Me gustan especialmente las pesadillas y esa mezclilla que hace el autor introduciendo algo de terror que quiere parecer sobrenatural pero que no llega a concretarse en nada.
Los personajes un tanto arquetípicos, creo. La mujer y la hija dos gilipollas :cunao: (opinión personal) Me gusta la amistad entre Bert y Chuks, le da un buen toque y no es tan típica como todo lo demás.
Los "malos" o los "supuestos malos" no se molestan en disimular que lo son, Edilia da un mal rollo de la hostia xD y me queda claro que V.J. está metido en el ajo, pronto ha aireado los asuntos de Bert al médico, jum, no me fío ni un pelo de él ò_ó
No me ha gustado:
Chuks y Bert conocían al tipo al que atropelló el músico? Joder, casualidad de casualidades, no? Un poco cogido con pinzas me parece, no sé...
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por rosamora »

Llevo el 51% y me tiene enganchada. Es entretenida y quiero saber que pasa así que leo bastante.
Peeero, me parece que está abriendo demasiados frentes y eso puede ser un problema si no los remata bien.

Continúo... a ver que pasa :101: :101:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Yo de momento llevo poco porque me ha pillado con bastante trabajo y tres libros en proceso de lectura

Sin embargo de momento bien, la narración fluye

Aunque como digo no debo de llegar al 20%
Cuando el amigo le cuenta que ha atropellado a un hombre y este solo le dice algo de la ermita antes de morir.
Espero tener más tiempo y poderme enganchar como dios manda.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder