El mal camino - Mikel Santiago

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Sur »

Pues yo estoy en el capítulo III de la segunda parte:

Me pone los pelos de punta:
Todo el tema del padre Dave, lo que hacía y su relación con los Van Ern, son una secta familiar de cabrones manipuladores de cerebros... :noooo:
Respecto a los personajes:
Miriam me ataca los nervios, y a estas alturas, aún no sé qué pinta en la historia. Me queda claro que el matrimonio hace aguas por todas partes, y que lo único que mantiene el ánimo de Bert es que está buena y le gusta trincársela, por lo demás, la tipa no es más que un estorbo y en absoluto un apoyo para él en ningún sentido.
Resumiendo: Miriam es una estúpida egoísta y superficial demasiado obsesionada con el estatus y el dinero.

... ¡Que le corten la cabeza! :icon_no_tenteras:

:lol: :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Irene_Adler »

Sur escribió:
Respecto a los personajes:
Miriam me ataca los nervios, y a estas alturas, aún no sé qué pinta en la historia. Me queda claro que el matrimonio hace aguas por todas partes, y que lo único que mantiene el ánimo de Bert es que está buena y le gusta trincársela, por lo demás, la tipa no es más que un estorbo y en absoluto un apoyo para él en ningún sentido.
Resumiendo: Miriam es una estúpida egoísta y superficial demasiado obsesionada con el estatus y el dinero.

... ¡Que le corten la cabeza! :icon_no_tenteras:

:lol: :lol:
Es un personaje insufrible desde el primer minuto. A mí se me hizo muy cuesta arriba la lectura del libro por su culpa. El problema es que no sé si ésta es precisamente la intención del autor o no, y aunque estuve dudando durante toda la lectura al final acabé pensando que en realidad la forma de ser de Miriam no se juzga, sino que se alaba. El ser la típica mujer florero, esnob, pija y superficial es algo que no parece desagradar al autor. :roll:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Sur »

Irene_Adler escribió: El ser la típica mujer florero, esnob, pija y superficial es algo que no parece desagradar al autor. :roll:
¡Exactamente! :mrgreen:

Yo lo he acabado hace un ratico, me ha entretenido, no es lo mejor que he leído, pero bueno, cumple:
El final se me ha hecho apresurado y eso de que al final Bert y su familia se salven... Un poco cogido por los pelos, la llegada tan oportuna de Jack Ontam y etc. No sé, un tanto facilón eso.
Britney:
Pues tampoco me la he creído, pasa demasiado rápido de adolescente rebelde que odia a sus papis y busca independizarse y tener una súper carrera musical (Lo cual es muy fácil cuando eres una niñata mimada y tu papi gana pasta a mansalva), a ser la hija perfecta, la amantísima nena que cree a su papá contra viento y marea, aún cuando todos los demás le creen loco, la que - a pesar de lo enchochada que estaba con su novio perfecto- Abre los ojos y ve la luz ante las advertencias de su antecesor... En fin. :roll:
Me ha gustado:
Ese juego que se trae el autor con la idea de si Bert tiene razón en sus sospecha o está psicótico perdido y alucinando por las drogas. Cuando, tras el accidente, despierta en el hospital y tiene la charla con Miriam, casi llegué a pensar que todo habían sido cosas de su mente alterada por la imaginación de escritor y las drogas.
La hermana de Elron:
Un personaje del que no se sabe nada y que solo se usa como herramienta en contadísimas escenas, me he quedado con ganas de saber quién es, qué piensa, qué siente. :?:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por rosamora »

Lo acabé ayer.
Como no iba con demasiadas expectativas me ha parecido bien. La primera mitad bastante entretenida. La segunda mitad un poco mas pesadilla pero en general bien. En la línea del anterior.

Miriam tampoco me ha gustado nada. Bert creo que también pasa de ella, al menos en varias ocasiones si que se comporta como si, si, tienes razón... Un pelín odiosa.

A por el siguiente...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por lucia »

Yo no creo que el autor alabe la forma de ser de Miriam, sino que viene a ser un es tan superficial e insustancial que ni me molesto en dedicarle tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Pues ya he llegado a la mitad, y entiendo lo que decís.

En cuanto a narrativa un 10. Crea esa atmósfera que te engancha y te anima a seguir leyendo.

Lo que pasa... va pasando con cuentagotas.
La Muerte de Chuck es un poco más dedicada; pero tampoco te crea tensión como esperábamos en este libro.
A ver si la segunda parte puedo leerla más rápido y lo termino pronto.

Miriam, yo de momento la veo una mujer florero pero a la vez tiene puntos que te hace pensar que es algo más que eso. Como por ejemplo
el apoyo que le presta a Bert después de la muerte de Chucks o que entienda cosas como lo del accidente
Sin embargo, si que es un estereotipo.

Sigo :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Ya lo he terminado y ahora sé a lo os referís cuando decís que no es de Terror.

Y el suspense está en pequeñas `pinceladas. Me parece más una novela del "Día a Día"

Sin embargo he de decir, que más bien por la narración que por la historia, me ha gustado mucho.

Ese final un poco traído por los pelos.
La acción se condensa tanto que te descoloca ya que la novela va a pasos y el final es como muy rápido. Cuando todos admiten que sí y tal.
Sin embargo a mí me ha entretenido, y me ha gustado y me ha parecido una buena historia pero no bien dosificada.

Además hay que tener en cuenta que NO es terror, que nos estábamos haciendo a la idea que sí, y para nada.

A mí los personajes, sí me han llegado, de una u otra manera hasta a Miriam le he cogido el punto.

La verdad es que Mikel escribe Genial y seguiré leyendo sus novelas.

Aunque he de admitir que me gustó más Tremore Beach, te crea una atmósfera más de alerta que en esta.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Sur »

Terror no hay por ninguna parte.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

Lo he empezado ayer y llevo poco más del 30%. Lo que está claro es que Mikel Santiago te hace acompañar al protagonista con su narración de una forma estupenda, como ya hiciera en "La última noche en Tremore Beach". No se qué tal seguirá pero me encanta la forma de escribir de este autor...

Pasaré a comentar mis impresiones al terminarlo :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Espero que te guste, pero para mi gusto Tremore es insuperable :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Aderben »

Felicity escribió:Espero que te guste, pero para mi gusto Tremore es insuperable :D
Totalmente de acuerdo.

Terminada la novela he de decir que me ha gustado bastante y me ha entretenido, que no es poco. Pero desde luego está a años luz de "La última noche en Tremore Beach" en cuanto a la tensión que provocaba esta en el lector. Esta es una novela que escrita por un autor cualquiera hubiera sido un 5 pelado, pero con el talento de Mikel Santiago y su esplendida narrativa se convierte en un 7 o en un 8. Eso sí, en la siguiente novela ya no va a colar el juego de "mi prota está loco o no está loco?". Hay que exigirle a Santiago que se supere y cambie de registro, capacidad tiene seguro. :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Yo voto por que se pase al terror! pero de verdad! :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Cinexin »

Irene_Adler escribió:
Sur escribió:
Respecto a los personajes:
Miriam me ataca los nervios, y a estas alturas, aún no sé qué pinta en la historia. Me queda claro que el matrimonio hace aguas por todas partes, y que lo único que mantiene el ánimo de Bert es que está buena y le gusta trincársela, por lo demás, la tipa no es más que un estorbo y en absoluto un apoyo para él en ningún sentido.
Resumiendo: Miriam es una estúpida egoísta y superficial demasiado obsesionada con el estatus y el dinero.

... ¡Que le corten la cabeza! :icon_no_tenteras:

:lol: :lol:
Es un personaje insufrible desde el primer minuto. A mí se me hizo muy cuesta arriba la lectura del libro por su culpa. El problema es que no sé si ésta es precisamente la intención del autor o no, y aunque estuve dudando durante toda la lectura al final acabé pensando que en realidad la forma de ser de Miriam no se juzga, sino que se alaba. El ser la típica mujer florero, esnob, pija y superficial es algo que no parece desagradar al autor. :roll:

No entiendo esa manía de algunos escritores de poner esposas pesadas, antipáticas y brujas perdidas. Me estropeó la novela, que está magníficamente escrita y es muy entretenida.
1
Moebius

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Moebius »

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, ya me he presentado en el apartado "presentaciones" pero igualmente, os saludo a todos.

Al tema. Me ha encantado la última novela de Mikel Santiago, de hecho, gracias a ella he superado una pequeña crisis lectora que me impedía acabar los libros.
Creo que las influencias de King (tantas veces mencionadas) son evidentes, así como los gustos literarios del autor; el guiño a Ira Levin es de agradecer, un autor hoy en día bastante olvidado y que sin duda, merece más atención.

Para mí, novelón. Ya me encantó "La última noche en Tremore Beach" y creo que con "El mal camino" sigue una ruta ascendente en cuanto a calidad y capacidad adictiva en las tramas.

Recomendadísima. Por cierto, busco nueva lectura y no me iría nada mal algo parecido a esta novela... Ya me diréis.

Un saludo
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mal camino - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Hola Moebius Bienvenido :60:

Está teniendo muy buena aceptación: Monteperdido de Agustín Martínez; También más terrorífico: 5 Tumbas sin lápida de tony Jimenez.
O si quieres ir sobre seguro el de Stephen King 23/11/63 Es una buena opción.

Espero comentar muchos libros por aquí :hola:

Saludines
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder