El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Pero, por otro lado, como últimamente no coincido con vosotras (estáis demasiado metidas en lecturas más... "sesudas" :mrgreen: para encontrar la gracia de este otro tipo de lectura, creo yo :cunao: ), igual es una de esas ocasiones y yo me quedo la mar de bien :D
Uix lo que ha dicho. :batman: :batman: :no: :no: Si vieras lo que nos reímos en eso que tú llamas sesudas. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por Lifen »

Mejor para vosotras :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por Lifen »

Lo acabé hace unos días.

A mi si que me ha gustado, de principio a fin. No tengo quejas del final ¿por qué no os gusta?
¿Porque es la menos probable? Puede ser pero casa muy bien toda la historia, nada de trampitas escondidas por ahí para sacarlo de la manga
Lo único que me ha sobrado es tanta descripción preciosista pero, bueno, se puede llevar.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por Murke »

Lifen, pues es que
no sé, no me lo creo... Que la chica quisiera matar a cualquiera que apareciera por allí, sólo porque se estaba interponiendo entre el grupo de amigas? Por muy intensa que sea la adolescencia, no es creíble. Como no lo es que no la descubrieran la primera vez que investigaron...
Y tampoco me gustó que
la evidencia más clara del asesino, el hecho de que esa niña, Gemma, la viera en la cabaña de las herramientas, se descubriera prácticamente de casualidad, al final de la novela, sólo porque las niñas estaban tonteando con el detective...
Y que no tenga ninguna relación
con todo el tema de la telequinesis?? Para qué mete ese elemento en la novela?? :shock:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por Lifen »

Uf, ahora no tengo tiempo pero te contestaré. Aunque en algo tengo que darte la razón: en el último spoiler. Ya dije hace días que nome gustaba nada esa parte.

Y de todas maneras, no se para qué pregunto nada. Que luego me cuestiono todo :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por lucia »

Se me ha hecho superlargo. Son todos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan listos y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan buenos actores, menos los tontos, que mas tontos no pueden ser, que no sé qué hacen Moran y Mackey que no trabajan como actores. Por no hablar de las incongruencias de tener todos móvil en 2014, pero no whatasapp y las que va señalando Murke un par de mensajes mas arriba.

Vamos, que estoy entre los que no les ha gustado demasiado. Y encima, con una traducción así así.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por ilargi »

Me pongo con él.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por Dama Luna »

Acabo de terminarlo. Me ha gustado menos de lo que esperaba, el estilo se me ha hecho un poco pesado a ratos, especialmente cuando el foco cambiaba a las chicas. Aunque puede que sea por la traducción, que me ha parecido floja.

Creo que hay cabos sueltos coleando por ahí; eso, o yo no me he enterado... :?
¿Lo de las luces que se apagan? ¿Alguien puede explicarme qué era eso?
Le da un toque sobrenatural que no viene a cuento; es más, es una auténtica pifia.

Selena
imagino que tiene esquizofrenia, por lo de las voces que oye en su cabeza y eso...
Pero, ¿y Rebecca?
En ocasiones me ha parecido que se arrojaban también pistas en este sentido, pero luego resulta que no. En un momento he pensado que lo de las luces solo ocurría en su mente, pero luego me ha dado que no, que era algo más ¿real? Y su razón para matar a Chris... No, no me lo he creído.
Los detectives, a veces
muy listos, y otras muy tontos. ¿De verdad sospechaban que Joanne, por muy consentida y abusona que fuera, iba a encargar a una de sus compinches a cargarse al chico que la había abandonado? :noooo:
Le pondría un 3 de 5, pero después de empezar con Intrusión y En piel ajena, me he decepcionado un poco.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por Teffi »

Lo empiezo :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por Teffi »

Se me está haciendo muy pesado. Tanto que me tomé un descanso y leí otro.
Ahora que lo he retomado he llegado al capítulo 13 y hasta este punto
ha pasado bien poco
Para mi gusto la historia
se centra demasiado en las adolescentes, a las que tampoco es que les haya pasado nada realmente interesante hasta ahora, y demasiado poco en los investigadores.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El lugar de los secretos - Tana French (Gardaì 5)

Mensaje por Teffi »

Me costó muchísimo, pero por cabezonería conseguí acabarlo.
No lo recomiendo para nada.
Lo único que lo salva un poco es la aparición en escena de Mackey, mira que me cae bien este hombre.
No he conseguido empatizar con Conway y Morlan (no sé seguro si se llamaban así).
Me he perdido en más de una ocasión con el tema de los
móviles/mensajitos. Ya no sabía quién escribía qué ni a quién
Y para rematar, el tema de los
fenómenos...que si una bombilla por aquí, que si un fantasma por allá
Le doy mi puntuación más baja, y voy a leer los comentarios del siguiente porque muy buenos tienen que ser para que continúe con la serie.
1
Responder