Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Markitus »

magali escribió:Entrando en la 2ª parte.
Hay intriga, pero solo eso :desierto:
Pensé que la chica
del lago era ella muy pronto, no resultó sorpresa.
Con respecto a los suicidios, de eso, no tengo ni idea, todavía :noooo:
También empiezo la segunda parte.

Y sí, el libro, como dije en el primer mensaje, empezaba interesante, pero desde el momento en que Gurney y Madeleine inician su viaje la cosa parece estancarse. En estos momentos la intriga sigue presente, faltaría más, pero la cosa, a mi parecer, ha bajado un poco. Al menos esas son mis sensaciones.

Veremos qué tal es la segunda parte. El título, al menos, promete... :lol:

Nos leemos ;)
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por magali »

Terminado.
Me ha gustado mucho: es entretenido y en la última parte no podía parar de leer.
Me lo he pasado muy bien leyendo.
Verdon nos ha llevado por donde ha querido. Y no me parece mal. Creo que ha cerrado todas las puertas abiertas. Lo que no es poco.
Incluso Madalaine ha podido dar portazo.
Gurney me cae muy bien, pero su amigo Hardwick me cae súper bien 8)
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Markitus »

magali escribió:Terminado.
Me ha gustado mucho: es entretenido y en la última parte no podía parar de leer.
Me lo he pasado muy bien leyendo.
Verdon nos ha llevado por donde ha querido. Y no me parece mal. Creo que ha cerrado todas las puertas abiertas. Lo que no es poco.
Incluso Madalaine ha podido dar portazo.
Gurney me cae muy bien, pero su amigo Hardwick me cae súper bien 8)
Madre mía, voy por la mitad! :oops: :oops: :oops:

Qué máquina!

De momento, como dije en el anterior mensaje, la cosa parece estancarse un poco, pero las intrigas siguen aumentando y la sensación de no entender nada, de que hay muchas piezas por encajar porque de momento no encaja nada, es constante. Supongo que poco a poco la cosa irá cambiando.

A punto de empezar el capítulo 40 (página 266).

Por cierto, magali, habías leído los cuatro anteriores de la saga? en ese caso, te ha gustado más este que los demás?

Nos leemos ;)
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por magali »

La verdad es que he tenido un poquillo de tiempo libre y lo he aprovechado para leer 8)

No he leído otros de Verdon, pero creo que voy a leerlos todos en cuanto pueda :101:
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Ahora que lo habéis leído, ¿habéis encontrado sentido a esto?:
Todos los acontecimientos misteriosos del lugar, lo de que los lagos están conectados y los que se ahogaron que no fueron encontrados, al final se queda en nada. Así como que no se explica mucho la paranoia de Madeleine y la intención de Landon de buscar una foto vieja del chico que sea ahogo y proyectarla... demasiado enrevesado para la trascendencia que tiene en la trama.
Porque a mí me entretuvo muchísimo y me gustó pero eso se me quedó un poco flojito.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por magali »

:hola: Vientoensamotracia

Tienes toda la razón con tu spoiler: queda todo eso un poco en el aire. En eso es en lo que flojea un poco el libro.
Parece como si el escritor no viera la necesidad de explayarse. Y queda la sensación
de traído un poco por los pelos
Pero eso no me impidió disfrutar de la lectura.
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Vientoensamotracia »

:hola: magali

Por un momento llegué a pensar que se me había escapado algo a mí particularmente, porque... me extrañó mucho que no lo resolviera. Pero estoy de acuerdo, se disfruta, yo no podía parar de leer :D
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Markitus »

Terminado.

Una vez más, me quedo con la misma sensación de siempre que leo un libro de Verdon: es bueno porque entretiene, pero no es excelente porque su desenlace no suele estar, ni mucho menos, a la altura del resto del libro.

Eso que has comentado, Vientoensamotracia, de no encontrarle demasiado sentido a ciertos aspectos de la trama, es habitual en Verdon. Va dejando detalles sumamente llamativos para ganarse el interés del lector, pero una vez llega el desenlace, ves que los cabos sueltos que quedan pendientes son bastante numerosos. Algo así pasó con su primera novela, Sé lo que estás pensando, y por eso el regusto final de la lectura no es todo lo dulce que podría. Quizá tendría que rebajar un poco las expectativas que él mismo crea y ser algo más modesto en sus planteamientos y desarrollos, para así conseguir un mayor equilibrio con el desenlace.

Insisto, la sensación con este autor, en mi caso, siempre ha sido la misma en líneas generales. Lo sigo leyendo porque insisto en que los libros son entretenidos y están muy bien escritos. En lo que, desgraciadamente, no ha mejorado, es en su remate final.

7 sobre 10, como los 4 anteriores de la saga. :P

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Markitus, estamos totalmente de acuerdo, Verdon no es brillante por cosillas como esa. Pero es verdad que en este me ha parecido más cantoso si cabe que en los anteriores, al menos en ese aspecto de venirse arriba y no cerrar.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Markitus »

Vientoensamotracia escribió:Markitus, estamos totalmente de acuerdo, Verdon no es brillante por cosillas como esa. Pero es verdad que en este me ha parecido más cantoso si cabe que en los anteriores, al menos en ese aspecto de venirse arriba y no cerrar.
Puede ser, tampoco recuerdo con exactitud esa clase de detalles en otros libros con ejemplos concretos. Si tengo el vago recuerdo que en el primero parecía que el asesino se lo curraba mucho, demasiado, y que al final nos quedábamos con las ganas de saber como se lo había montado para hacer ciertas cosas más bien propias de la ciencia ficción.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por cuscurro »

Como lectura veraniega está bien, Verdon se lee muy fácil y si has leído los anteriores, conoces los personajes y todo es muy fluido. Sin embargo, se queda muy lejos de ser una buena novela negra.

Me da la impresión que esta entrega ha sido algo más floja que la anteriores.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por PUCCA1980 »

:lista: Ya lo tengo!! Lo pongo en la lista de pendientes porque aún me falta por leer No confíes en Peter Pan :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Teffi »

Yo voy por el capítulo 64 y creo que se cumplen las expectativas respecto a los otros 4 de Verdon que he leído, enganchan muchísimo. Y aunque no explique todo (yo ahora mismo no recuerdo qué es lo que queda por explicar) sí que da buenas respuestas a la intriga principal según mi opinión.
Centrándome en el malo de este libro, he descubierto algo interesante, aunque ni de lejos me imagino cómo va a acabar todo, pero
cuando se ha dicho que puede que la carta de Ethan fuera dictada, he recordado que en algún momento leí que cuando se plantearon si la podían haber falsificado se descartó a Austen porque tenía una lesión en la mano, lo cual me parece la excisa perfecta para pedirle a Ethan que escribiese por la pesadilla por él
Acabo de hacer (creo) otro descubrimiento.
Resulta que Jack acaba de descubrir que Pardosa es una espcie de araña, con lo que solo quedaba el apodo del lobo...y tesulta que encaja con mi sospechoso, porque Austen Steckle se cambió el nombre y antes se llamaba Algonz Volk, y resulta que Volk es lobo en esloveno, jajaja. Bendito google.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Kobayashi »

Estoy con él, primer libro piscinero del verano 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! hace ya unos días... o semanas... 8)

Me ha dejado con la sensación de que es claramente inferior al resto de la saga, se me ha hecho un poco pesado a ratos, el reto que nos plantea es menos llamativo y algunos de los personajes son poco creíbles. Sin duda si fuera el primero de una saga, dudo que siguiera con ella, pero es el quinto y los anteriores eran entretenidos... así que seguiré si es que hay más.

Tampoco quiero dar la impresión de que sea un coñazo, Gurney sigue siendo él, el caso tiene ese punto diferente (aunque menos como ya he comentado) y entretetiene... Pero sí es cierto que el autor cambia la fórmula de las anteriores novelas, y es que en este caso tenemos a Gurney y a su mujer prácticamente toda la novela encerrados en una misma ubicación y aunque con ayuda externa para investigar, no se mueven de ahí... con lo que en algunos momentos me haya hecho pensar que el autor quería hacer una novela al estilo Agatha Christie pero sin llegar a conseguirlo.

Lo peor es el papel de la mujer, no entiendo muy bien a qué viene su historia, así como las razones y el poder del asesino, que no resulta muy creíble :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder