El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por i42poloj »

Voy por la mitad, y tengo muy claro que el libro es buenísimo. Recuerda un poco a la famosa serie "Narcos". Lo que no puedo es compararlo con "El poder del perro", porque lo leí hace mucho y no me acuerdo de casi nada. Creo que no es necesario haberse leído el primero para poder disfrutar de "El cártel".
1
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Oskarete »

Buenas gente, llevo aproximadamente tres días con este libro y ya le he metido 270 páginas pese al poco tiempo que tengo para leer. Hace alrededor de menos de un año que me leí la primera parte y esta segunda me tiene tan enganchado o más que la primera. Me gusta parar, consultar con google los hechos reales y conocer los nombres de dichos protagonistas. El libro es duro y muy explícito, cosa que a mi personalmente me gusta mucho.
El capítulo acerca de Jesús Chuy Barajos aká Rosalio Reta en la vida real me dejó conmocionado. Como un chaval de solo trece años consigue enrolarse en el mundo del cártel y con los zetas termina siendo un sicario despiadado y sin escrúpulos.
Después de toda subida siempre llega la caída. Ahora volvemos con Keller y ahí me he quedado.
1
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Oskarete »

Nadie leyéndolo? Está muertito este hilo
1
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Oskarete »

Libro desgarrador. Narra verdaderas locuras criminales, asesinatos los cuales la mente humana no es capaz de asimilar. Me ha encantado como todo lo de Winslow. Una obra maestra si os gustan este tipo de novelas narco-policiacas. El final es... Un 10!
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Buccan »

Viendo como a finales de febrero se edita en español la tercera parte, me he animado a leer El cártel. Por ahora, tras un día y apenas un cuarto de libro, tengo la sensación que está muy por debajo de El poder del perro, lo encuentro bastante repetitivo y hasta previsible, con muy pocas descripciones. Sé que no recurro a El cártel buscando buena literatura, más bien buen entretenimiento, pero las páginas pasan y tengo la sensación de querer más.
El libro es largo -de páginas- pero tantísima frase escueta que se avanza muy rápido, demasiado si "necesitas" más de lo que te está contando.
Por suerte llevo poco... y estoy convencido que cambiaré de opinión. :desierto:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Kobayashi »

Buccan escribió:Viendo como a finales de febrero se edita en español la tercera parte...
:shock: :desierto: ¡¡¿¿Cómorrll??!! :llorar:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Buccan »

Kobayashi escribió:
Buccan escribió:Viendo como a finales de febrero se edita en español la tercera parte...
:shock: :desierto: ¡¡¿¿Cómorrll??!! :llorar:
La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

:desierto:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Buccan »

Tal como imaginaba, va cogiendo ritmo. No ritmo repetitivo, como el principio, contando poco y siempre "más de lo mismo" pero distinto. Necesarias y bien conseguidas las historias secundarias que hacen la trama principal, o la temática, contando la verdadera realidad; he estado unos meses por esos lares, y necesitaba la salida del "heroicismo" que te quedaba al final de leer El poder del perro del narcotráfico, explicando, en modo ensayo, la realidad de los que cuentan la verdad, los que tratan de vivir al margen y nunca lo consiguen, el "sí o sí y más te vale que sea sí" que hay en cada esquina del contexto de la/las novelas.
Desconocía (cada vez leo menos sinopsis) la inclusión del periodismo, del reclutamiento obligado y la inclusión del no hay más remedio por no haber alternativa en la frontera (y hablando de fronteras... ¡a ver que nos trae el siguiente!).

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Kobayashi »

Recién empezado, a ver qué nos deparan Keller&Barreda :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Colosal continuación de El poder del perro, colosal por las 700 páginas que tiene y porque por el gramaje o tipo de papel, el tocho en cuestión parece que tenga por lo menos 1000 páginas.

Releí EPDP hace poco y esta secuela tiene el mismo estilo, y algunos de los protagonistas, que la original. Y si en la primera nos parecía que había mucha violencia, muerte, droga y todo ello nos impresionaba... aquí tenemos esa misma violencia, muerte y droga pero multiplicado por :meditando: ¿diez? ¿cien? ¿mil? y lo peor de todo es que ya no parece sorprendernos. Es una auténtica locura.

Como 700 páginas de Art Keller y Adán Barrera podrían llegar a saturarnos, Winslow va introduciendo distintos personajes secundarios, que algunos acaban siendo casi protagonistas, para contarnos la Guerra contra la Droga desde el punto de vista de periodistas, políticos, camellos de poca monta, pistoleros, militares, familiares...

Lo dicho, sigue el espíritu de El poder del perro, así que seguramente gustará a quien le gustara esta. En breve espero poder terminar la trilogía leyendo La frontera.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder