El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por mrmoonlight »

En el 50%,vicio,vicio!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Aderben »

Comentar a modo de curiosidad que acaban de detener en Sinaloa al "Chapo" Guzmán, personaje en el cual se inspira Winslow para dar vida al protagonista de este libro, Adán Barrera.

Realmente tampoco es una noticia muy relevante porque se volverá a escapar cuando le de la gana :mrgreen:
1
_alatriste_
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2016 11:35

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por _alatriste_ »

No he leído "el cártel" pero si "el poder del perro" y me pareció muy predecible muchas de las cosas que iban pasando. No me quedaron muchas ganas de seguir con "el cartel"
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Larús »

Alguien me puede decir si es imprescindible leer la primera para enterarse de la segunda? Tengo el libro preparado para regalar, pero no sé si debería comprar también el primero.
Yo tengo los dos en el kindle esperando, cualquier día caen :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Sariluh »

Yo diría que si es necesario, es una continuación que mantiene los principales protagonistas y sin leer el primero no se tiene la misma perspectiva de la historia ni se sabe nada de la personalidad de estos y del por qué tienen ciertas obsesiones. Imprescindible 100% no es, porque muchos otros personajes son nuevos, la mayoría, y seguramente se puede leer el segundo y entenderlo más o menos bien, pero sin duda si se lee directamente el segundo no gustará tanto como habiéndose leído el primero antes.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Larús »

Gracias Sariluh :60:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Aderben »

Sariluh escribió:Yo diría que si es necesario, es una continuación que mantiene los principales protagonistas y sin leer el primero no se tiene la misma perspectiva de la historia ni se sabe nada de la personalidad de estos y del por qué tienen ciertas obsesiones. Imprescindible 100% no es, porque muchos otros personajes son nuevos, la mayoría, y seguramente se puede leer el segundo y entenderlo más o menos bien, pero sin duda si se lee directamente el segundo no gustará tanto como habiéndose leído el primero antes.
Totalmente de acuerdo, leerlos por orden es lo más adecuado, siendo esta además una historia que abarca años y años de la vida de los protagonistas. Además, la primera es una obra maestra ¿Por qué no leerla? :D
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno, me debía una reseña en condiciones de esta continuación tan esperada-y tan temida-por mí al menos...

Como comenté, pospuse la lectura hasta vacaciones de Navidad para poder leerlo en "sesiones continuas". El resultado es que este pedazo de novelón me duró apenas tres días, más adictivo que su protagonista (la cocaína y otras drogas varias). Como ya esperábamos, Winslow nos cuenta una historia de guerra, una guerra sin normas ni ejércitos oficiales ni convención de Ginebra, y con más víctimas que muchos conflictos "oficiales". Es una novela dura, muy dura, y acorde con la realidad la descripción de la violencia es mucho más cruda y salvaje que en El Poder del Perro, ya que la entrada de nuevos actores como los Zetas y al ampliación de frentes incrementan los actos violentos en cantidad y en grado de barbarie. Esto provoca, en algún momento, una cierta desconexión respecto de la propia violencia, un cierto "empacho" que probablemente ocurra, desgraciadamente, también en la realidad. En el plano puramente novelístico seguimos otra vez el enfrentamiento de Art Keller contra su némesis, ese Barrera que en realidad todos sabemos es un trasunto del tan de moda estos días Chapo Guzmán. Art, que era todo un cruzado en El Poder.. se contamina de la propia violencia que le rodea, y va virando hacia grises cada vez más oscuros. Como novela, trepidante, con diversos escenarios de esta realidad poliédrica, incluyendo la política a ambos lados de la frontera, el papel del periodismo, los equilibrios de poder entre las bandas, y un final pleno de acción y para mí satisfactorio. En el debe, la comentada sobre acumulación de violencia, y la sensación en algunos pasajes de estar leyendo más un "resumen de prensa" que una novela. Pero en global, una de mis mejores lecturas del último año, aunque El Poder está un puntito por encima en mi opinión...
A destacar que si entramos en "el blog del narco", encontraremos narrados de manera textual muchos de los episodios que Winslow nos cuenta de manera novelada, en ese extraño cruce entre realidad y ficción que el autor maneja a la perfección.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por aylas »

Hola gente, en unos días me llega esta novela, si a alguien le interesa montamos un miniclub, que mejor que leerlo acompañado: Saludos a todos
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por aylas »

Ya lo tengo!!!!!!! :alegria: como veo que nadie se anima a hacer MC lo empiezo ya que le tengo muchas ganas,ya comentaré que me parece, :hola:
1
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por diruizp »

Yo no puedo ser objetivo con este libro. Me ha parecido mejor que el poder del perro. Mi caso es porque yo viví en Monterrey en 2010, y la verdad, me siento muy identificado con mucho de lo que se dice. El libro, de hecho, es benévolo incluso con todo lo que pasó aquellos años, recuerdo perfectamente los narcobloqueos de Monterrey y los colgados en los puentes de la Avenida Madero.

Creo, además, que el libro tiene dos partes diferenciadas, la primera, más lenta y una segunda trepidante y tremenda. Una vez que empieza ha aparecer la verdadera protagonista del libro (Ciudad Juárez), el libro gana muchísimo. Tiene momentos que te deja, deshecho, con mucho que pensar. No sé porque me gustan tanto las novelas que ocurren en momentos tan brutales en los que se ve lo peor del ser humano.

En resumen, un libro imprescindible.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Clandestino »

Vi el libro en una tienda y no pude resistirme, aún costando 20 euros. Llevaba tiempo sin leer y quise retomar la afición apostando por un libro que sabía que me iba a gustar. Una apuesta segura.

Y así fue. Me ha encantado y mantenido enganchado durante toda la trama. Para mí está a la altura de "El poder del perro". Mucha acción, muy elaborado y bien documentado, y bien narrado. El único pero a mi juicio son los capítulos sobre periodistas, un tanto más aburridos y que ralentizan la acción. Por lo demás, un libro muy recomendable.

Saludos.

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Tenar7 »

Hola chicos,
por si os interesa, hoy esta de oferta en el kindle flash por 1,7€ (Yo ya me hice con él :3)

Aquí teneis el enlace

un saludete ^^!
1
tonike

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por tonike »

Llegaba a este libro por las buenas críticas que obtuvo Don Winslow con "El poder del perro", que no había leído. Ni sabía que era la continuación tampoco. De cualquier forma se puede leer "El cártel" de forma independiente sin mucho problema.
A pesar de ser ficción, es una novela con una cantidad de información impresionante, y violencia para repartir. Es fácil ver las similitudes de la historia con la realidad. ¿Quien no se ha acordado del Chapo Guzmán leyendo la novela?
Hay gran cantidad de personajes, y para mi cada una las tramas que van cruzando son lo mejor. No diría que es una novela excelente porque hay un par de cosas que chirrían (apicultor, desenlace de Chuy, o Erika vs el mundo), pero me lo he pasado estupendamente leyendo este libro.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El cártel - Don Winslow (El poder del perro II)

Mensaje por Dezmas »

Este es uno de los libros que considero una obra maestra y particularmente me parece mucho mejor que "El Poder del Perro" (libro que tambien me ha gustado bastante) debido a todos los aspectos que toca sobre como la guerra contra el narcotrafico afecta de varias formas a todas las clases sociales y organismos involucrados en dicha lucha.
1
Responder