Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Nov 25, 2017 12:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2015 5:43 pm 
La Fletcher

Título: Los ángeles de hielo
Autor: Toni Hill
Año: 2015

Sinopsis:
    Frederic Mayol, un joven psiquiatra de padre catalán y madre austríaca, decide regresar a Barcelona tras luchar en el ejército austro-húngaro. Compungido aún por el absurdo de la guerra, entra a trabajar en un sanatorio que en el pasado había sido un internado para señoritas. Un lugar marcado por una oscura tragedia, la muerte de una estudiante y de una profesora que supuso el cierre súbito del colegio.

El psiquiatra, afectado por una adicción a la morfina que consume para tratar sus heridas de guerra, empieza a relacionarse en las tertulias de la noche barcelonesa y se enamora de una joven que había sido alumna del enigmático internado. Pero la muerte de uno de sus pacientes en el sanatorio, un sacerdote que a su vez guardaba conexión con los extraños sucesos de la escuela, lleva a Frederic a intentar desvelar los misterios del pasado, al tiempo que se ve asaltado por extrañas visiones.

Una vibrante trama que se va urdiendo y desvelando a través del relato de la investigación de Frederic y la transcripción del diario de la directora del colegio. ¿Qué oscuro misterio sobrevuela este lugar? ¿Maldición o castigo? Con una narrativa impecable, Toni Hill une dos géneros clásicos, la novela de intriga y la novela gótica, en una obra de gran factura en la que retrata la Barcelona pujante de principios del siglo XX en contraposición con una Europa sumida en la I Guerra Mundial.

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2015 8:57 am 
No puedo vivir sin este foro

Hoy empiezo Los amantes de Hiroshima. Qué buena noticia que haya sacado otro libro!!!! Me encanta este autor!!

Última edición por chufla el Jue Dic 31, 2015 4:09 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2015 12:23 pm 
La Adler

Me parece muy interesante que Toni Hill deje a un lado la saga de Salgado y se adentre en algo nuevo que, además, pinta tan bien.

Otro libro a añadir a la carta a los Reyes. :lista:

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2015 6:43 pm 
No tengo vida social

Me encanta como escribe este hombre :oops:

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 2:36 pm 
Vivo aquí

Con muchas ganas de leerlo, uno de esos autores que siempre espero con ansia, fan incondicional de Toni Hill
A pesar de que me encanta la trilogía de Héctor Salgado y me quedé un poco decepcionada al principio al saber que no repetía con el en este libro tengo cada vez tengo mas ganas de leerlo, pinta muy muy bien.

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2016 8:16 am 
Vivo aquí

a la cola :133:

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2016 5:35 pm 
Lector voraz

Bueno. Ahí voy.
No soy muy fan de la trilogía policial de Toni Hill. La primera me aburrió, pero no por falta de calidad.Es simple, me aburrió. La segunda me pareció correcta, mucho mejor. La tercera, bien, mucho, mucho mejor, la tercera ya es otro mundo. Todas escritas de forma muy pulida y casi irreprochable.Tramas buenas y eso.
Pero esta novela me puede. Es un homenaje a Henry James. Es como todo lo bueno de las demás novelas de Toni Hill pero en otra época, es como si todo encajara. Está tan bien escrita que asusta, la trama es elegante, sutil, digna de los victorianos, y el final sorprendente como en las novelas anteriores.
En resumen, es que no hay nada tan bien escrito en las novedades, solo por eso, para todo lo demás, mastercard, vaya.

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2016 6:30 pm 
Foroadicto

Estoy de acuerdo con cinexin en que Toni Hill ha ido creciendo como autor con cada novela. La primera me pareció una obra prefabricada para sacarle la pasta al personal, por suerte me pudo la curiosidad y seguí leyendo sus libros porque ahora soy fan incondicional. Estaba ya deseando hacerme con este libro y ahora con las buenas críticas aún más.

Goodreads

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2016 1:37 pm 
Lector voraz

Es el primer libro que leo de este autor, pese a tener alguno de los que vosotros mencionáis en casa. Solo quiero deciros que lo empecé domingo por la noche y a pesar del poco tiempo que tengo para leer, ya llevo 100 páginas porque desde que inicié su lectura no veo la hora de retomarlo. Por el momento se trata de una novela escrita a varias "voces", y no diré más para no desvelaros nada. Espero que no me decepcione, porque hacía tiempo que un libro no me hacía sentir así de contenta!!

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2016 10:29 am 
No tengo vida social

Mil gracias por tan buenos comentarios, lo subo hacia el principio de la lista :lista:

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2016 7:33 pm 
Lector voraz

200 páginas ya. Espero que no decaiga ni mi interés por el libro ni la historia... A este ritmo no me durará todas las vacaciones!!!

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2016 11:57 pm 

Estuve el jueves pasado en la presentación de su novela en la librería Tipos infames de Madrid y tiene una pinta estupenda; además el autor muy simpático con todos los que fuimos allí.

NotaPublicado: Lun Mar 28, 2016 7:20 pm 
Lector voraz

Terminado!
Sin hacer ningún spoiler sólo quiero comentar que (en mi opinión) la tensión no decae en ningún momento y está bien resuelto.
No es (como me ha pasado con otras novelas) un libro que tiene capítulos de "relleno", de esos que no aportan nada en absoluto y cuya única función es estirar la trama y el libro como si fuera un chicle, hecho que me saca de quicio y que ha hecho que abandonara más de un libro a la mitad.
Así que para mi ha sido un descubrimiento, 100% recomendable para pasar un rato muy ameno.

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 7:44 am 
La Adler

Estoy con este.

NotaPublicado: Lun May 02, 2016 5:15 pm 
La Adler

Finiquitado.

Novelita con pretensiones que para mí es pasable sin más. Pastiche de historias de fantasmas e internados de principios del siglo pasado que no tiene nada de novedoso. No aporta nada al género negro y aún menos al de terror. Mezcla de historias con distintos grados de interés, flojas la mayoría, que se difumina en una suerte de apariciones del más allá, amores folletinescos, manual de pseudopsiquiatría moderna, crónicas bélicas y conflictos laborales sin profundizar en nada, todo ello acompañado de una ristra inacabable e inagotable de personajes cuyas intenciones son poco claras y de los que no se sabe si van o vienen.

Care Santos, por ejemplo, o el mismo Ruiz Zafón, describen mucho mejor las crónicas barcelonesas de la época con menos pretensiones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora