Los ángeles de hielo - Toni Hill

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Yuyu »

Yo voy por el capítulo 9 y sí que es cierto que se me he hizo algo lento hasta que
la nueva niña del internado empezó a hacer cosas raras. Pero ahora parece que se anima la cosa, ya vemos la relación con el degollamiento del principio, sabemos que el internado se incendia y mueren una profe y una alumna. Y también vemos que Frederick empieza a oir voces. Se cierra el cerco y se unen las historias.
Seguimos para bingo. :60: :hola:
Zhura escribió:Los demás libros que he leído de este hombre me han gustado mucho, si es cierto que este es menos convencional con lo que suele hacer. Y si, estoy de acuerdo con que a la historia le da más vueltas que de costumbre...
El de la última noche de Rose Dale
o algo así :roll:
... me gustó bastante y tenia intriga y sorpresa.
Espero que este tambien....
Yo creo que con lo meticuloso que es escribiendo las tramas tienen que ser la bomba. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Zhura »

CAPÍTULO 22

:whoa: esta es la cara que se me ha quedado al acabar el capítulo.
Con los textos pausados que estaba leyendo casi me olvido que es un libro de misterio. Y llegados a este punto, me ha sorprendido!
Gerard y Maria Mercè se acaban de casar, ha pasado la noche de bodas y con el inicio de un nuevo día... la sirvienta ha ido a despertarlos :shock: :shock:
Ahora si que tengo ganas de seguir leyendo!!!!

Voy a ver si me da tiempo a leer un capítulo más antes de que llegue a trabajar el compañero. :batman:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Yuyu »

Qué intriga!!, pero voy por el 18 y no puedo leer tu spoiler y eso que yo ya me he quedado flipada al descubrir
que la loca era Águeda y que no había niña nueva. Qué más nos deparará el futuro?
Está genial, sospecho ya de todo el mundo y me invento soluciones y coincidencias donde no las hay. :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

Si parece que se empieza a animar un poco.

Aunque de momento sólo la parte del colegio de Jovencitas.

La de Frederic no termina de arrancar, a ver si lo hace...

Me he quedado a cuadros, cuando Consuelo se pone mala
Tanto que se la llevan sus padres, y entre espasmos le dice a la "mastressa" sobre la nueva que no la deje sola con Eloísa, su "hermana" pequeña.
Ui ui parece un capítulo de el secreto de puente viejo o de "El internado" :meditando:

Sigo :101: Capítulo 7
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Zhura »

fin del libro!!

Debo decir que me ha gustado y me ha sorprendido en varias ocasiones.
Ahora paso a desgranar el libro.

SPOLIER!!!!!

Ha habido escenas del libro que más o menos me las esperaba, lo que me ha dejado "patidifusa" ha sido tanto
la muerte de Gerard y Maria Mercè como la de Blanca. Esta última no me lo esperaba para nada. Me ha sorprendido que el asesino fuera Biel. Lo que no me termina de cuadrar mucho es lo de Mariona... no sé. Me ha dado la sensación de que era rizar el rizo.
Me ha gustado haber dudado de
Juanjo Alcázar
y ver como finalmente no tenía nada que ver.
Que mala suerte que tiene
Frederic con las mujeres...
:roll:
Me ha parecido entretenido la aparición de
la madre de Frederich en casa del padre y la escena con la prometida de este, Montserrat.
No se porqué pensaba
que la persona que relata el libro, tendría más peso o sería una gran sorpresa, y finalmente era Freixas, con lo cual o algo se me escapa o daba un poco igual.
Y por último.....
cuando Frederich habla de su boda..... me había venido a la cabeza Ana, la hija de Freaud, pero una vez acabado el libro veo, que ni pincha ni corta en toda la historia...
Resumiendo: Me ha parecido un libro muy bien documentado, tanto por las descripciones de Barcelona y Viena, como por la vida y milagros de algunos de sus personajes. Pero si tengo que escoger, me quedo con alguno de los otros dos libro que he leído de éste autor: El verano de los juguetes muertos o los buenos suicidas.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

Yo ayer le di un empujón y voy por la mitad, cuando se pone gótico me gusta mas... ahora estoy incubando la gripe y me cuesta la vida leer, a ver si puedo leer hoy algo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por sergio_87 »

Yo también lo estoy leyendo. Acabo de terminar el capítulo 16 y con él, la segunda parte. Al principio se me hacía un poco pesado el libro, pero ahora estoy enganchado.
El padre Robí se ha suicidado, Griselda es una invención de Águeda, el incendio del colegio, la misteriosa presencia vestida de negro.... Por fin las dos historias se van entrecruzando. A ver cómo acaba la cosa
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Franco25593 »

A mí está gustando bastante :D llevo 70 páginas nomás pero está interesante. Me encanta la forma que tiene de escribir y describir a los personajes el autor y el ambiente que crea; ha mejorado bastante.
Leí El verano de los juguetes muertos que me gustó mucho y Los buenos suicidas que no me convenció; por lo poco que llevo creo que este es más "sobrenatural" que ambos.
Lo único que no me convence es
que siento que la introducción está siendo un poco larga, por más que se me esté haciendo muy atrapante. Me refiero a que hay muchos personajes y varias historias que transcurren en distintas épocas y todavía no hay ni pista del conflicto y de lo que une a todas ellas, me da miedo que por hacer tantas cosas termine sin desarrollarlas bien.
Qué ganas de leer esos spoilers :lol:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Zhura »

Franco25593 escribió:
que siento que la introducción está siendo un poco larga, por más que se me esté haciendo muy atrapante. Me refiero a que hay muchos personajes y varias historias que transcurren en distintas épocas y todavía no hay ni pista del conflicto y de lo que une a todas ellas, me da miedo que por hacer tantas cosas termine sin desarrollarlas bien.
No te preocupes,
si que las desarrolla si
:boese040:
A mi la introducción también se me hizo algo pesada y más cuando tiene un inicio
tan "a saco", para luego ralentizarse,
pero verás que merece la pena.

A mi "El verano de los juguetes muertos" me gustó mucho. :wink:
Felicity escribió:Yo ayer le di un empujón y voy por la mitad, cuando se pone gótico me gusta mas... ahora estoy incubando la gripe y me cuesta la vida leer, a ver si puedo leer hoy algo...
:petting: :beso:
Franco25593 escribió:Qué ganas de leer esos spoilers
:boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

Lo terminé ayer entre lloros (producidos por la congestión) pero estaba enganchada.

A ver, como lo explico:

Me ha gustado, sí pero con Peros al principio y al final.

Me explico:

Cuesta mucho arrancar y engancharse a la historia; después cuando empiezan a relacionarse ya es un enganche, pero resuelve muy pronto y de manera drástica... y el "epilogo" largo donde mete otra "trama" creo que lo ha cogido un poco por los pelos...

El ambiente gótico casi sobrenatural es lo mejor; pero no ha sabido hilar bien.

Esto lo veo en dos cuestiones:
Bel, está muy bien que sea el hijo de Irene y el que se vengue de "ellas" por ser el "acogido" de Águeda. pero de eso a que en apenas 20 páginas, se narra la muerte de Blanca y como él es arrollado por un tren insitu sin más. es un poco zasca. no me gusta esta abruptidad sin motivos.
El Epílogo largo con nueva trama innecesaria
Que pinta que de repente una secundaria que tampoco ha dado muchas muestras de ser clave en la novela; de repente es la cómplice de Bel y es la que le va diciendo por donde seguir, después para casarse con Frederic...
No me ha convencido nada el final la verdad.

Como me decíais que era asombroso me esperaba otra cosa.

Aún así y curiosamente el conjunto me ha gustado mucho y le doy bastante buena nota.

Aunque con esos peros del principio y sobretodo la resolución que no me ha parecido acertada.

tengo más ganas de leer a este autor en su trilogía de "los juguetes muertos" 8)

un placer compartir miniclub :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Zhura »

A mi tanto como asombroso...... no, pero me ha gustado.

Eso sí, como ya he comentado también...
lo de Mariona es rizar el rizo, e innecesario.
Dicho esto... a mi solo me falta el de los amantes de Hiroshima :boese040: :lista:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Yuyu »

Terminado también y estoy de acuerdo en cuanto a lo de la lentitud del principio, pero en el final no. Yo sí que veía necesario
una cómplice, cómo sino el pintor loco iba a saber los movimientos de la chicas? Blanca sólo le contó a Mariola su idea de perder la virginidad con Gaset, era imposible que el loco se enterara.
En fin, me ha gustado, pero mucho lerele para poca cosa, con menos vueltas y menos páginas le hubiera quedado igual de chulo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

Si pero para mi el
cómplice hubiera sido como el final con Bel ahí los dos huyendo o algo o algún final enfrentándose los dos o los 4 con Blanca que la dejaran un poco más vivir...
No sé. será la "forma" es como si dijera.

Ah y ahora a toro pasado se me ha olvidado mencionar...

Que Águeda hubiese estado viva aún... eso sí hubiese sido un puntazo...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por sergio_87 »

Terminado el capítulo 21 :whoa: :whoa: :whoa: :whoa:
Gerard y María Mercé aparecen muertos después de la noche de bodas. Además el asesinato sigue el mismo ritual que con Clarisa Miravé
Esto cada vez se pone más interesante
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Franco25593 »

Zhura escribió:
Franco25593 escribió:
que siento que la introducción está siendo un poco larga, por más que se me esté haciendo muy atrapante. Me refiero a que hay muchos personajes y varias historias que transcurren en distintas épocas y todavía no hay ni pista del conflicto y de lo que une a todas ellas, me da miedo que por hacer tantas cosas termine sin desarrollarlas bien.
No te preocupes,
si que las desarrolla si
:boese040:
A mi la introducción también se me hizo algo pesada y más cuando tiene un inicio
tan "a saco", para luego ralentizarse,
pero verás que merece la pena.
Gracias por animarme :D se me está haciendo bastante interesante y oscuro.

Llevo aproximadamente 230 páginas y estoy empezando a sospechar que
la directora algo está omitiendo de su relato, no sé si está loca, pero puede que lo esté y Griselda haya sido imaginación suya o ella haya sido quien "pervirtió" a esa aterradora niña :? o que es pedófila y estuvo con Eloisa... No sé, algo está escondiendo y si no recuerdo mal, creo que mencionó algo sobre que ella e Irene guardan un secreto :| también pienso que es muy probable que la maestra que muere en el incendio sea ella... Cualquiera de esas opciones me daría lástima, porque me encariñé bastante con el personaje y lamento todo lo que está pasando

Lo que veo bastante claro es
que no todos los interrogantes del libro serán resueltos desde un punto de vista "racional"
Griselda
seguramente sea
la mujer del velo
y ¿probablemente ambas sean
una representación de la muerte
?
1
Responder