Los ángeles de hielo - Toni Hill

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

Franco, no quiero comentarte nada que te de pie a desvelarte el misterio para no chafarte el buen sabor de boca de ir haciendo congeturas, pero te diré que eres muy "sagaz" ;) :60:

Sergio, sí ahora todo se precipita de una manera... :lol:

Aunque a ver que te parece como resuelve, que aquí hay opiniones encontradas.

Cuando lo termines comentas a ver de que "parte" estas ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por sergio_87 »

Anoche le dí un último empujón y ya terminé el libro. Me ha quedado un sabor de boca un poco extraño. Entre ese comienzo lento y ese final.....
La muerte de Biel Estrada es muy abrupta y pone fin de una manera un poco brusca a esa parte de la trama. Lo del tema de que Mariona le ayudase a Biel para matar a Gerard y Blanca creo que está un poco cogido por los pelos, pero bueno, no resulta del todo descabellado
Me ha gustado más la novela cuando se ponía en plan gótico.
A pesar de esto, le seguiré la pista a este autor. Ya me leí la trilogía de Héctor Salgado y me pareció bastante mejor que este libro.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

Pues sergio si lees mi último comentario, coincidimos :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por sergio_87 »

Es verdad jajaja. Hemos hecho el mismo análisis :60:
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Franco25593 »

Yo también lo terminé anoche. A los que les gustan las historias góticas, esta puede llegar a gustarles.

La verdad es una pena, porque el desarrollo del libro me atrapó muchísimo pero el final no me convence ni un poco.

El motivo
de Biel, muy rebuscado y poco interesante. Lo de Mariona me lo veía venir y aunque sea le dio un poco más de realismo, porque en esa época no había forma de que Biel estuviese al tanto de todo lo que hacían las chicas y se enterase de donde estaba Blanca...
Incluso
hubiese encajado más si el asesino hubiera sido Juanjo, que aunque sea tenía como razón vengar la muerte de su hermana.
El final le queda muy chico al buen desarrollo que tiene la historia, prácticamente no hay pistas para que el lector lo adivine. Al igual que en El verano de los juguetes muertos, se descubre todo al final y de golpe, por esa razón termina dando igual quién es la persona detrás de los crímenes, porque podría ser ese personaje o cualquier otro. No sé si me explico me refiero a que por ejemplo
cualquier otro personaje podría ser el hijo de Irene, además se revela lo del hijo de Irene al último :| la única pista podría ser que Biel cuenta que una mujer lo crió y estimuló con la pintura...
Sin embargo, como vuelvo a decir, la resolución del misterio le termina quedando chica al libro, que al final me hizo cuestionarme si valía la pena leer toda esa historia, encariñarme con un par de personajes para que el final no aportase nada innovador o digno de contar.

Algo que no deja claro es lo de
la chica que se enferma, Concepción si no me equivoco.
Se podría suponer que
la directora también abusó de ella, pero me hubiese parecido bien que al final tuviese más importancia y el protagonista la "entrevistara" para conocer su versión de los hechos.
Ya que mencioné El verano de los juguetes muertos... Me gustó bastante más ese que este, porque además puedo perdonarle al autor que haga eso con el final en su primera novela, pero que lo vuelva a hacer no :evil:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

Pues sí Franco

Tienes razón,

por cierto buen dato lo de "concepción" podrían haberle
sacado más jugo :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por sergio_87 »

Es verdad que
no explica nada del tema de la enfermedad de Concepción. ¿Le haría algo Águeda para que enfermase? ¿No volvió al colegio porque sabía la verdad sobre Águeda?
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Mara »

Había un MC y yo sin saber que hacía tiempo que lo había comprado :lol:
Aquí en la estantería con su plástico está... ¿se lo quito o no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Zhura »

Mara escribió:Había un MC y yo sin saber que hacía tiempo que lo había comprado :lol:
Aquí en la estantería con su plástico está... ¿se lo quito o no? :roll:
No está mal, entretiene y hay partes que yo al menos no esperaba pero.... prefiero "el verano de los juguetes muertos" :lista:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

Felicity escribió:Lo terminé ayer entre lloros (producidos por la congestión) pero estaba enganchada.

A ver, como lo explico:

Me ha gustado, sí pero con Peros al principio y al final.

Me explico:

Cuesta mucho arrancar y engancharse a la historia; después cuando empiezan a relacionarse ya es un enganche, pero resuelve muy pronto y de manera drástica... y el "epilogo" largo donde mete otra "trama" creo que lo ha cogido un poco por los pelos...

El ambiente gótico casi sobrenatural es lo mejor; pero no ha sabido hilar bien.

Esto lo veo en dos cuestiones:
Bel, está muy bien que sea el hijo de Irene y el que se vengue de "ellas" por ser el "acogido" de Águeda. pero de eso a que en apenas 20 páginas, se narra la muerte de Blanca y como él es arrollado por un tren insitu sin más. es un poco zasca. no me gusta esta abruptidad sin motivos.
El Epílogo largo con nueva trama innecesaria
Que pinta que de repente una secundaria que tampoco ha dado muchas muestras de ser clave en la novela; de repente es la cómplice de Bel y es la que le va diciendo por donde seguir, después para casarse con Frederic...
No me ha convencido nada el final la verdad.

Como me decíais que era asombroso me esperaba otra cosa.

Aún así y curiosamente el conjunto me ha gustado mucho y le doy bastante buena nota.

Aunque con esos peros del principio y sobretodo la resolución que no me ha parecido acertada.

tengo más ganas de leer a este autor en su trilogía de "los juguetes muertos" 8)

un placer compartir miniclub :60:
Me cito Geme, pero ya que lo tienes, creo que el meollo del centro tan gótico de nuestro gusto pueda gustarte :60:

Aunque tenga algunos fallos como comento. :)

:60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Mara »

Gracias, chicas :60:
Yo creo que lo dejaré para más adelante. Otro se le ha adelantado :cunao:

No quiero tardar mucho porque me gustaría que lo tuvierais reciente para poder comentar conmigo y no quedarme tan solita :roll: :lol:
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por alies86 »

Pues a mi este me encantó
Las notas digamos, parones que hacía el autor se me hacían un poco raras aunque al final te acabas acostumbrando
Si que me gustaría igual otro tipo de final,, este deja entrever cosas y no me disgusto del todo
Cierto es que podían haber jugado un poco más al final con el tema de la directora, me refiero a vislumbrar algunos datos más sobre su enfermedad
Creo que es de estos libros que haciendo una relectura sacas otras sensaciones diferentes que en la leída por primera vez
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Tenar7 »

Lo terminé anoche (más vale tarde que nunca) y he de decir que me ha decepcionado bastante, y por lo que he estado mirando, comparto opinion con muchos de vosotros.

El principio me parecio excesivamente lento, no es hasta que empieza el segundo tercio del libro que se pone realmente interesante.
Aunque era muy evidente, me parece un buen punto que
El sanatorio sea el colegio donde las niñas estudiaron. Y que los asesinatos esten relacionados con las 4 niñas "especiales" que vivian alli antes del incendio
Llego un punto en que parecía que
había un fantasma, y eso me gustó, pero que al final sea el hijo de Irene educado por Águeda me parece un poco sacado de la gorra. Muy deux ex machina.
Y la resolución de
que Mariona era la amante de Biel y era mala... no me gusto nada. Prefiero pensar que Frederiq se volvió loco.... Lo otro también me resulta sacado de la gorra. Ahora resulta que habian ido al mismo hospicio....
En resumen, esta bien escrito, pero la trama y como se ha desenvuelto me ha decepcionado bastante, por lo que le pongo dos estrellitas :/
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

Tenar :60: Hacía tiempo que no te veía por aquí.

Vemos que compartimos opinión y que también nos habíamos emocionado con el
fantasma que ha quedado en "agua de borrajas" :cunao:
Nos veremos en "Tu nombre después de la lluvia" a ver si nos resarcimos :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por chufla »

empezado! en breve os paso mis primeras opiniones :wink:
Responder