La última salida - Federico Axat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Irene_Adler »

Yo lo he leído estas vacaciones y, francamente, no me ha entusiasmado. La trama, por muy rebuscada que sea, no sorprende en ningún momento. Y cómo ya se ha comentado más arriba, no se empatiza con ningún personaje y el final es flojo, teniendo en cuenta que la sorpresa prometía mucho y se queda en nada.

Respecto al epílogo,
no le encuentro mucho sentido. Supongo que significa que el abogado también está enloqueciendo, y con esto el autor quiere mostrar que nadie está libre de la locura. Pero, en fin, un epílogo que no desvela nada ni aporta ningún dato relevante a la trama y que resulta del todo prescindible.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Juanfran »

Irene_Adler escribió:Yo lo he leído estas vacaciones y, francamente, no me ha entusiasmado. La trama, por muy rebuscada que sea, no sorprende en ningún momento. Y cómo ya se ha comentado más arriba, no se empatiza con ningún personaje y el final es flojo, teniendo en cuenta que la sorpresa prometía mucho y se queda en nada.

Respecto al epílogo,
no le encuentro mucho sentido. Supongo que significa que el abogado también está enloqueciendo, y con esto el autor quiere mostrar que nadie está libre de la locura. Pero, en fin, un epílogo que no desvela nada ni aporta ningún dato relevante a la trama y que resulta del todo prescindible.
Yo al epílogo, ningún sentido. A ver si alguien que haya (crea que haya) entendido perfectamente el final nos alumbra (con un spoiler, claro).
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Lifen »

Lo he leído este mes, allá por el principio, creo. A mi me enganchó muchísimo, no podía dejarlo quieto, todo el día con el libro arriba y abajo.

Respecto a empatizar con los personajes, es curioso porque yo muchas veces me quejo de eso y es el principal motivo por el que algunas veces no me gusta un libro. Pero no me ha pasado con éste. A pesar de todos sus giros, recovecos y saltos en el tiempo, si que empaticé con Ted, que me parece un personaje dificilisimo de construir y de llevar adelante por todo este laberinto.

En cuanto a la zarigueya, no se que pensar,
si que puedo decir que el bicho es el que me ha hecho pensar todo el tiempo que Ted estaba "algo" locuelo pero confieso que no se porqué motivo el autor lo vuelve a introducir en el epílogo y casi que prefiero no analizarlo mucho, por si acaso :D
Eso si, me gustaría que mi amiga Julia pusiera su interpretación que yo se que la tiene, bien tapadita con spoiler y tal :mrgreen:

Imagen
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Kobayashi »

:hola: Lif!!

Leído también durante el verano y... aunque debo reconocer que me tuvo enganchado, el final y el conjunto de la novela no me gustaron demasiado :?

Y lo del epílogo ya... :shock: :shock: que me lo expliquen.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por izarbe10 »

Lo acabo de comenzar y el libro es raro, raro

Ya vamos
repitiendo el día, ha hablado con wendell , ha visto a Robert y va de nuevo a visitar a la psiquiatra.
No entiendo lo de la zarigüeya, ni los personajes, ni el libro :D :shock: :shock:

Sigo leyendo
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por izarbe10 »

Libro terminado.

No sé qué pensar de el. Es un libro adictivo que no puedes dejar de leer.

Hay pasajes un poco "raros" , el final es de infarto y , para mi, totalmente imprevisible, peroooooo no me ha terminado de convencer.

Es un gusto personal porque la novela está muy bien escrita y tiene giros que ni te esperas.

Respecto al epílogo pienso
igual que otras personas, el abogado va a ser el próximo en ser residente del Lavender :D
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Myron »

Acabo de terminarlo y me ha encantado ! Federico Axat vuelve a conseguir sorprénderme con giros argumentales , temática diferente a la de sus libros anteriores y unos personajes muy bien construidos ( especialmente Ted).
Thriller psicológico laberíntico como ya se ha dicho con un ritmo trepidante , bien escrito con giros argumentales constantes y un final que cierra perfectamente la trama ( de hecho es la única novela de Axat que no deja prácticamente cabos sueltos), la construcción de la novela me parece magnífica por parte del autor para crear intriga y ponerse en la piel y sentir el desconcierto del protagonista , para mi ha sido uno de los grandes atractivos de la
Novela , el desarrollo de los ciclos , el Lavender, los flasback universitarios , un trabajo impecable..
No leer el spoiler si no se ha leído Benjamín..
Me encanto descubrir en esta novela a Mike Dawson el culpable de Benjamín, que ha sido de él y como relata que en su caso los animales que veía eran ratas, ha hecho acordarme del sótano de Benjamín y darle más sentido a esa novela , excelente
Un mayúsculo sobresaliente al autor que tras Benjamin , la última salida y la extraordinaria el pantano de las mariposas se ha vuelto un imprescindible para mí
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Tantos comentarios tan diferentes me han convencido. Va a ser este el libro que empiece ahora mismo.

:batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Náyade »

Desde luego no deja indiferente... o indigna, o encanta :cunao:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Juanfran »

Náyade escribió:Desde luego no deja indiferente... o indigna, o encanta :cunao:
A mí me gustó, pero no sé por qué, no me tocó mucho :oops:

Sería uno de esos pocos casos que están más cerca de la indiferencia que del encanto o de la indignación. Aún así me gustó. Yo creo que lo único malo que tuvo para mí es que es novela negra, y ese género no es mi fuerte :roll:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

De un libro indiferente vengo, así que espero que con este no me pase :lol:

Solo he podido leer tres capítulos :cunao: y por ahora bien. Voy a ver si el estómago me deja seguir y puedo leer un poco más.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Tres capítulos más :mrgreen:

Bueno, claramente ha aceptado el trato
de matar y lo ha hecho.
El sueño
o eso creo :cunao: ha sido un poco escalofriante y por ello... me ha encantado :boese040:
A ver si hay más partes así :boese040:

Voy a cambiar la siesta por unos capítulos más o al menos lo intentaré :cunao:

:batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

:shock: :shock: Anda, que
tiene un tumor. Eso explica muchas cosas. Entre eso y lo que los demás van a querer que piense, el protagonista acabará suicidándose de verdad :roll:
Me he quedado en el capítulo 4 de la segunda parte y
todo es muy confuso para mí, tanto o más que la mente del protagonista :mrgreen:
Tengo que avanzar mucho más para ir creando mi teoría :batman:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

He llegado a la tercera parte. Madre mía, qué perdida estoy :lol:
Me imagino que el pobre Ted
está loco de atar y que Wendell, Lynch y Laura intentan ayudarlo (doctores, ¿quizás?, pero su mente distorsiona la realidad y los enfrenta :roll: :roll:
O no sé lo que pensar.

Creo que hoy ya no voy a poder seguir leyendo. Una lástima porque tengo mucho interés en saber qué pasa.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Pues al final todos los planes se han cancelado y puedo leer :boese040:

He llegado al capítulo 8 de la tercera parte, y vale, por ahora sigo muy confusa (el autor lo está haciendo muy bien): no me equivoqué mucho, de momento, en la teoría de que
Laura y Roger, ¿Wendell? eran doctores y que en teoría querían ayudar a Ted.
Pero ahora resulta que Ted no
tiene un tumor, por lo que deduzco que está peor de lo que parecía, y creo que realmente habrá asesinado a esa gente o incluso a más donde podría incluir a la supuesta mujer e hijas y por eso lo han encerrado. ¿Si no es así, por qué meter a un hombre en una habitación de máxima seguridad?


Al final resultará que están todos
locos y que es un sueño. (El final de Los Serrano ha hecho mucho daño) :cunao:
Voy a seguir :batman:
1
Responder