La última salida - Federico Axat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Jorcan
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 02 Feb 2015 08:57

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Jorcan »

Arwen_77 escribió:Pues yo también lo he terminado y me ha encantado. Originalísimo. Te lo bebes literalmente de lo que engancha la historia.
Cuando ya nos hemos creído que Ted
es un asesino en serie , resulta que no, ¡que era su padre! Realmente es un poco de salto en el vacío la forma en que Laura se da cuenta de que el culpable es el padre. Hay un momento tramposillo en el que parece hacer ver al lector que Laura tiene miedo de Ted y seguidamente ella ya lo había deducido todo. Pero bueno, se le perdona. Para mi son muchas más las virtudes que los defectos.
No es un punto muy importante, pero me sorprendió que Marcus, que parece tan majísimo durante todo el libro, al final no diera la cara por Laura y su relación se acabara tan rápido.
Respecto al detalle de que el amigo abogado también viera la zarigüeya, creo que no hay que darle demasiadas vueltas. Es como una especie de "toque mágico de color", o yo lo interpreto así. O una especie de llamada de atención de que cualquiera de nosotros podría de repente empezar a ver a esos animalejos que nos llevan al borde de la locura.
jajaja me quedo con lo del toque mágico de color. Creo que lo has definido muy bien!

P.D. El autor parece muy majo. Me ha agradecido en facebook la mención positiva a su libro.
No sabía lo que era una zarigüeya, inculta de mi. ¡Que bicho más repelente!
1
Jorcan
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 02 Feb 2015 08:57

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Jorcan »

Jorcan escribió:Acabado. Me pongo de pie para aplaudir este gran libro. Qué digo libro, es un LIBRAZO en letras mayúsculas y creo que no miento si digo que es uno de los mejores libros de este género que he leído. A no ser que alguien me diga (recomiende) lo contrario... 8)

Los giros, regiros y contragiros que da la novela hacen que estés en vilo durante toda la lectura porque la página siguiente puede hecharte atrás lo que pensabas y la siguiente lo que habías pensado antes. Es un libro raro porque es como si empezara por el final y acabara por el prinicpio no? No sé si habéis tenido esta impresión. Como un libro al revés.

No había leído nada de este autor y creo que voy a tenerlo muy en cuenta, aunque según lo que habéis escrito, no todas sus novelas siguien el mismo estilo no?

Hay una cosa a mi también del final que no me acaba de cuadrar. Es el tema de
que su amigo también hubiera visto el mismo animal que él, por muchas vueltas que le de, no acabo de entender qué nos quiere decir el autor con esto.
¿Qué pensáis?

Ah! Un consejo para los que empiecen: no os leáis la contra portada porque no tiene nada que ver con lo que pasa en el libro... ¿o si? Bueno, la verdad es que no da muchas pista que digamos. Es decir, que yo me leí la contraportada y nunca me llegué a imaginar el final que tendría el libro. :no:

No me enrollo más!
jajaja me quedo con lo del toque mágico de color. Creo que lo has definido muy bien!

(en el comentario anterior lo he puesto dentro de la cita... Disculpas!) :? :? :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Arwen_77 »

Jorcan escribió: jajaja me quedo con lo del toque mágico de color. Creo que lo has definido muy bien!

(en el comentario anterior lo he puesto dentro de la cita... Disculpas!) :? :? :oops: :oops:
Disculpado je,je... ¡Y me alegro de haber acertado con la definición! :alegria: :alegria:
Aunque lo mismo el autor no estaría de acuerdo...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Caroline »

Voy a empezar el capítulo 16 de la última parte

Me tiene en ascuas, me gusta mucho, muchísimo, cuando ya tengo una teoría más o menos clara, zas! paso página y se me desmonta totalmente.

Los giros, las sorpresas,
el tema onírico,
el intento por llegar a conocer realmente qué pasó, porqué,cuando, quién son los que rodean al protagonista, porque actúa como actúa,
primero que si un tumor cerebral, luego asesinando o intentando asesinar a personas que, parece, no tienen nada que ver con su entorno, la zarigüeya, el espacio-tiempo, la doctora Hill, la familia de Ted, en fin que los giros y los sueños que parecen querer llevarlo a un lugar donde él no quiere ir me tiene fascinada.
Ahora ando por la etapa de universitario del protagonista y una salida para ver la segunda residencia y parece que hay cosas que no concuerdan.
Blaine es el hermanastro de Ted :shock: Eso sí que no me lo esperaba para nada. Claro que ahora se explican algunas cosas,
aunque pienso que todavía me faltan algunas sorpresas. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Arwen_77 »

Sí que te faltan Caroline, ya verás.
Al final nos debes dar tu opinión sobre el
tema zarigüeya
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Jorcan
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 02 Feb 2015 08:57

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Jorcan »

Arwen_77 escribió:Sí que te faltan Caroline, ya verás.
Al final nos debes dar tu opinión sobre el
tema zarigüeya
Eso eso!! Opinión!!
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Caroline »

Pues terminado. :D

Me ha encantado, me lo he bebido literalmente, en cuanto tenía un momento libre, al libro me iba. Y cada vez más desconcertada, mas perdida, sin saber por dónde iba a salir todo el lío que nos va relatando el protagonista, el final me ha parecido estupendo, miedo me daba saber cómo iba a cerrar el tema, tan peliagudo, tan onírico, pero lo ha hecho muy bien.

Es el segundo libro que leo del autor, El pantano de las mariposas y ahora este. Lo mejor que le puedo decir al autor es que no se repite, que tiene ideas, que las desarrolla muy bien y que deja muy buen sabor de boca y sobre todo la creación de ambientes le sale magistral.

Me alegro de haberlo leído. :wink:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por RAOUL »

Yo a lo mejor lo leo estos días... Pero, vamos, a mí Federico ya no me engaña ni me sugestiona ni me deja que me autosugestione ni ná de ná, que sé que a éste hay que leerlo armado y yo ya me he armado de un cazamariposas.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por boo »

:hola: Empezado y, de momento, enganchada e intrigada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Náyade »

Pues tendré que leerlo en breves!! Me han encantado sus dos novelas anteriores, El pantano de las mariposas y Benjamin. Ambas por cosas diferentes, pero me han mantenido en vilo hasta el fin, sobretodo Benjamin! Vaya giro!

:lista:
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por alexayala92 »

Gran historia, me ha durado un suspiro. En mi caso dividiría la historia en tres "tercios": el primero y el último son trepidantes, y aunque el central me pareció más pausado, también sabe mantener el misterio para que quieras seguir leyendo. Me ha encantado, ha sido toda una sorpresa. :60:
El doble giro final con los asesinatos me dejó patidifuso. Cuando ya me había convencido de que Ted era el asesino llega la verdad y me deja flipado xD. Muy hábil también el final, cuando ves que solo uno sobrevive. Sin decirlo, el autor dibuja un desenlace en el que, en 2 de los 3 casos posibles, la verdad de Ted puede quedar enterrada para siempre. Si hubiese sobrevivido él, nadie le habría creído y habría cargado con el muerto. Si solo hubiera sobrevivido el guardia, la memoria de Ted también habría quedado manchada para siempre, y al sobrevivir la doctora Hill, se hizo justicia y se supo la verdad. Y menos mal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Zhura »

:hola:

Lo empecé a noche.

Veremos como va, de momento intrigada me tiene :cunao:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Zhura »

Llevo un 83%según mi ebook....

A ver.... la trama que parecía la principal me llamaba mucho.
Suicida que tiene que matar a alguien que haya escapado de la ley, para que a su vez pueda entrar en una especie de circulo de suicidas para matarse unos a otros.... pintaba bien, y el creerse engañado...también.
Pero han ido mas allá, se ha dado cuenta de que
hay dos tipo de realidades, la que cree que es la cierta y la que cree que su cabeza ha ideado para escapar de algo.
Me ha resultado algo liado y extraño gran parte del libro,
ahora ya está en el sanatorio,y parece que empieza a esclarecerse la trama.
Estamos en una de
las vueltas en el tiempo, cuando estaban en la universidad y la verdad, me resulta mas entretenido. Acaban de encontrar muerto al profesor, ya mime da que el mechero que han nombrado de pasada...es el que tiene Mike en el sanatorio.
También dudaba de que éste (Mike) existiera, pero parece que todo el mundo habla con él, así que será que no estoy acertando nada jajajaja.
veremos como acaba....
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La última salida - Federico Axat

Mensaje por Zhura »

Fin de libro.

Mmmmmm pues no, finalmente no me ha terminado de convencer.

Tanto darle vueltas...
pero no he empatizado con ningún personaje.
El final me ha parecido insulso...
Al igual que la historia de
Laura con Marcus, ha acabado antes de empezar.
En fin... parecía entretenido, pero al final....
1
Responder