La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: La niña del bosque
Título original: Little girl lost
Autor: Brian McGilloway
Año: 2011
Saga: Lucy Black 1
Nº de páginas: 320

Sinopsis:
  • Una niña perdida en el bosque, una policía con problemas, un secuestro sin aclarar... Descubre el nuevo thriller que viene de Irlanda: una novela exclusiva de Círculo, una trama que permanecerá contigo cuando hayas apagado las luces.

    Irlanda. En pleno invierno, una niña aparece caminando sin rumbo en el bosque nevado, sus manos cubiertas de sangre que no es suya. Una niña que se niega a hablar cuando la encuentran, que ni siquiera quiere revelar su nombre. ¿Quién puede ser? Lo que más extraña a la detective Lucy Black es que nadie ha denunciado la desaparición de ninguna niña en la zona.

    Lucy comienza a unir el caso con el de otra desaparición, la de la hija de un magnate local que ha sido secuestrada días atrás. Lucy trata de ganarse la confianza de la chica mientras intenta solucionar su vida privada, marcada por un padre enfermo y cada vez más inestable y una madre intolerante… que resulta ser un alto cargo de la policía. A medida que avanza la investigación, la detective descubre una trama que se remonta años atrás, que tiene implicaciones que no solo afectan a la historia de su propia familia, sino también a la de todo el país…
*Edición exclusiva de Círculo
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por Markitus »

Estuve así así de pedirlo en Círculo. Si las valoraciones son positivas, ya me lo pediré en el próximo pedido... :lol:

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :133:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por Runita »

Markitus escribió:Estuve así así de pedirlo en Círculo. Si las valoraciones son positivas, ya me lo pediré en el próximo pedido... :lol:

Saludos ;)
Yo ya lo tengo, pero sin referencias no me atrevo :lol:
calimero1990
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2010 14:32
Ubicación: Barcelona

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por calimero1990 »

¡Qué buena pinta tiene! Lo compraré para leer como ebook
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por Felicity »

mmmm Irlanda!
Espero comentarios y planto banderilla!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por Markitus »

Runita escribió:
Markitus escribió:Estuve así así de pedirlo en Círculo. Si las valoraciones son positivas, ya me lo pediré en el próximo pedido... :lol:

Saludos ;)
Yo ya lo tengo, pero sin referencias no me atrevo :lol:
¿No te atreves a qué? ¿a empezar a leerlo? Si ya lo tienes, leelo ya y dime si vale la pena pedirlo en el siguiente pedido! ;)

Saludos :P
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por jonathan stride »

empezado y acabado :D

Hace tiempo que no existe para mí premio más indicativo que que "Círculo de lectores" se haga en exclusiva con tu novela. Salvo contadas excepciones, Círculo no da puntada sin hilo y sus obras rayan siempre a un gran nivel. De hecho, hay sagas completas que atestiguan su buen hacer. Como no podía ser de otra manera, "La niña del bosque" deja claro una vez más que esta exclusividad no se debe a la casualidad sino a la calidad.

Nada de lo comentado en el párrafo anterior se adivina, no obstante, en el primer cuarto del libro, en el que tratamos por vez primera con Lucy y sus circunstancias. Los recursos efectistas y los cadáveres por doquier no son seña, afortunadamente, de este autor. Él se aleja de los disparos a bocajarro que tantos escritores emplean con mayor o menor acierto. Así que ese primer cuarto nos guía más bien a través de la vida de Lucy, su vuelta al hogar y sus problemas familiares. Cierto es que la trama central ya ha iniciado su andadura pero todo lo que a ella concierne se cuece a fuego lento en estos primeros compases.

A partir de ahí, McGilloway hace uso de todo su empeño literario para adentrarse en una novela policíaca muy trabajada que colinda constantemente con el género negro. Una investigación policial denodada comienza entonces a tomar protagonismo, tornándose en eje central de la novela hasta el desenlace. Tal es el caso que eclipsa al componente negro de la misma, si bien el autor no escatima vocablos para reflejar algunos problemas y enfermedades que asuelan nuestra sociedad actual: alcoholismo, pederastia, maltrato de género e infantil o incluso demencia senil.

Los personajes, con Lucy a la cabeza, poseen aristas suficientes como para alejarse muy mucho de la mediocridad de otras obras. Todos permanecen en la memoria independientemente del tiempo que el autor haya dedicado a su dibujado. Su realismo rememora por momentos al desplegado por el genio McBride, maestro ilustre de esta virtud que muy pocos atesoran.

La trama, por su parte, termina confluyendo en una resolución más sencilla de lo que a priori pudiera parecer. Es, en mi opinión, la única tacha de una historia que apunta aún más alto que su propio objetivo real. En cualquier caso, sigue antojándoseme un estreno de lujo para este escritor.

Cuatro estrellitas y media para el inicio de una serie con un potencial tremendo. McGilloway ha dotado a todo el conjunto de tal calado que Lucy y sus compañeros siguen todavía correteando por mi memoria, reacios a marcharse de un trono que hábilmente han conquistado. Lucy me recuerda mucho a Olivia Rönning. "La niña del bosque" es la hermana pequeña de "Marea viva". Su alumna aventajada. Palabras mayores.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por Markitus »

jonathan stride escribió:empezado y acabado :D

Hace tiempo que no existe para mí premio más indicativo que que "Círculo de lectores" se haga en exclusiva con tu novela. Salvo contadas excepciones, Círculo no da puntada sin hilo y sus obras rayan siempre a un gran nivel. De hecho, hay sagas completas que atestiguan su buen hacer. Como no podía ser de otra manera, "La niña del bosque" deja claro una vez más que esta exclusividad no se debe a la casualidad sino a la calidad.

Nada de lo comentado en el párrafo anterior se adivina, no obstante, en el primer cuarto del libro, en el que tratamos por vez primera con Lucy y sus circunstancias. Los recursos efectistas y los cadáveres por doquier no son seña, afortunadamente, de este autor. Él se aleja de los disparos a bocajarro que tantos escritores emplean con mayor o menor acierto. Así que ese primer cuarto nos guía más bien a través de la vida de Lucy, su vuelta al hogar y sus problemas familiares. Cierto es que la trama central ya ha iniciado su andadura pero todo lo que a ella concierne se cuece a fuego lento en estos primeros compases.

A partir de ahí, McGilloway hace uso de todo su empeño literario para adentrarse en una novela policíaca muy trabajada que colinda constantemente con el género negro. Una investigación policial denodada comienza entonces a tomar protagonismo, tornándose en eje central de la novela hasta el desenlace. Tal es el caso que eclipsa al componente negro de la misma, si bien el autor no escatima vocablos para reflejar algunos problemas y enfermedades que asuelan nuestra sociedad actual: alcoholismo, pederastia, maltrato de género e infantil o incluso demencia senil.

Los personajes, con Lucy a la cabeza, poseen aristas suficientes como para alejarse muy mucho de la mediocridad de otras obras. Todos permanecen en la memoria independientemente del tiempo que el autor haya dedicado a su dibujado. Su realismo rememora por momentos al desplegado por el genio McBride, maestro ilustre de esta virtud que muy pocos atesoran.

La trama, por su parte, termina confluyendo en una resolución más sencilla de lo que a priori pudiera parecer. Es, en mi opinión, la única tacha de una historia que apunta aún más alto que su propio objetivo real. En cualquier caso, sigue antojándoseme un estreno de lujo para este escritor.

Cuatro estrellitas y media para el inicio de una serie con un potencial tremendo. McGilloway ha dotado a todo el conjunto de tal calado que Lucy y sus compañeros siguen todavía correteando por mi memoria, reacios a marcharse de un trono que hábilmente han conquistado. Lucy me recuerda mucho a Olivia Rönning. "La niña del bosque" es la hermana pequeña de "Marea viva". Su alumna aventajada. Palabras mayores.
Lo pediré en mi próximo pedido. :D

Saludos ;)
1
calimero1990
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2010 14:32
Ubicación: Barcelona

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por calimero1990 »

Será mi próximo libro a descargar :alegria:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por Felicity »

Que bien Jonah :60: Yo lo tengo a la espera y le daré la avanzadilla en cuanto pueda!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por jonathan stride »

Markitus, no pierdes una :lol:
Felicity escribió:Que bien Jonah :60: Yo lo tengo a la espera y le daré la avanzadilla en cuanto pueda!
a ver si es verdad :lengua:
por cierto, ya estoy con "El bosque de los inocentes" :beso: :beso:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por Felicity »

Pues ya a ver que te parece :beso:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por Nymeria22 »

Lo empiezo, que hace tiempo que no leo una novela de este género. :lista:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La niña del bosque - Brian McGilloway (Black 1)

Mensaje por Markitus »

jonathan stride escribió:Markitus, no pierdes una :lol:
Felicity escribió:Que bien Jonah :60: Yo lo tengo a la espera y le daré la avanzadilla en cuanto pueda!
a ver si es verdad :lengua:
por cierto, ya estoy con "El bosque de los inocentes" :beso: :beso:
Me diste el empujoncito que necesitaba... :P
1
Responder