El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por jc12100 »

Lo mismo me pasó a mí. No había oído nunca hablar de esta novela pero me atrajo mucho el argumento. Creo que esta novela se ha hecho líder en ventas más por el boca a boca que por Marketing.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Renee »

He empezado a leerla hoy.
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por B a s i l e i a »

Renee escribió:He empezado a leerla hoy.
Hola Renee,

A ver qué te parece! A mí me gustó bastante.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Renee »

B a s i l e i a escribió:
Renee escribió:He empezado a leerla hoy.
Hola Renee,

A ver qué te parece! A mí me gustó bastante.

Un saludo.
Llevo poquito, un 25% más o menos, y el planteamiento es interesante, a ver cómo evoluciona la historia.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz

Mensaje por Renee »

Terminado. Me ha gustado mucho. :wink: Una trama que engancha, y que con algunos giros inesperados sorprende. La ambientación es perfecta. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Myron »

Terminado y también me ha gustado , me ha mantenido entretenido durante toda la lectura , las novelas que intercalan la acción presente con el pasado suelen gustarme mucho , me permiten hacer elucubraciones de por dónde va a desarrollarse la historia y eso me atrae mucho .
Yo que leo mucha novela policiaca/negra si he sido capaz de disfrutarla a pesar de que tenga recursos manidos en el género , personajes estereotipados etc... la narración es fluida y la trama está bien elaborada y desarrollada .no comparto algunas opiniones de que este destinada a un público que no lee o que a los lectores de este género no les guste por verla como una especie de Collage con recursos de diversas novelas.

Leeremos más novelas de la autora , que además he visto por el foro que si que tiene pensado publicar una segunda obra de Kraken y compañía
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Vivet »

Esta es mi próxima lectura. A ver con qué me sorprende. :101:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Vivet »

Terminado.
Me ha encantado. Nada más que empezar a leerlo, me quedé atrapada entre sus páginas y no pude dejarlo en ningún momento. Me ha resultado un libro ameno, dinámico y de los que te quitan el sueño.
Los personajes muy conseguidos; la ambientación muy buena, me gusta el don que tiene la autora para trasladarnos a Vitoria y sus alrededores.
No puedo ponerle ningún pero puesto que me ha gustado todo. Me empecé a imaginar quién era el asesino cuando empecé el último tercio del libro, pero no me imaginaba la relación que tenía con los demás personajes.

Ha sido un gran descubrimiento. Debo ser la única que no he leído La saga de los longevos y el resto de libros suyos, pero me apunto a esta autora para el futuro.

Me he quedado sorprendida gratamente de que fuera una trilogía, teniendo en cuenta que soy de las que no lee las sinopsis para que no me chafen el libro. Y ando tachando los días en el calendario esperando la llegada del segundo de la trilogía.

Por cierto, no se si se ha dicho (por que aun no he leído vuestros comentarios) pero parece que van a hacer una película.

Lo dicho, muy recomendable.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por jc12100 »

Yo ya lo tengo reservado en la librería de mi pueblo. Sale el 4 de Abril. Los ritos del agua.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Cinexin »

Pues a mí no me gustó. Primero, por las inexactitudes forenses y legales. Ejemplo: lo de los gemelos...no son diferenciables por el ADN. Sigo con los gemelos. Esa trama está sacada de Peter James, no es nada original. Más cosas, en la época en la que se desarrolla la acción, no era delito acostarse con una menor. Más cosas. Las inexactitudes criminalísticas, ¿de dónde saca la escritora que un psicópata cierra o no los ojos de sus víctimas según esté o no arrepentido? Y todo así. Ya mejor no hablar de las frases hechas de "aquí termina tu caza y empieza la mía" en plan perfilador feroz del FBI pero versión Victoria. Porque en Victoria hay un perfilador criminalista en cada comisaría. Será por el exceso de asesinos en serie que pululan por la zona, que está de moda. Ese final cuando la policía
se come las abejas justo antes de dormirse. Por favor. Soy un tío adulto para que me la metan doblada
Y lo peor son los fusilamientos de trama a un montón de thrillers. De Crímenes exquisitos y Martyrium,
toda la trama perfilador, chica policía, relación con el asesino en serie, final atrapando a los dos buenos para matarlos
Hay cosas de Gellida, de Redondo y Oruña, de Patricia Cornwell, de Peter James. La lista es bastante extensa.
Y lo más llamativo: no poner ningún asesinato "de verdad" para que la gente no se asuste y podamos leer la novela sin sobresaltos en la piscina. Todo políticamente correcto. Lo de las abejitas. Unas avispas asiáticas hubiesen estado mucho mejor.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Kobayashi »

Cinexin escribió:... en plan perfilador feroz del FBI pero versión Victoria. Porque en Victoria hay un perfilador criminalista en cada comisaría.
Será Vitoria supongo :boese040:

Y comisarias como tal creo que hay dos, una de los nacionales y otra de la Ertzaintza... :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por gandolf »

Vengo a avisar aquí que es donde pueden haber más interesados. El día 1 de Mayo hemos organizado MC para leer la segunda entrega, Los ritos del agua.

Por ahora somos Veves, Boo, Renee y un servidor. Animaros que cuantos más seamos, mejor :lista: :boese040:

sergio88 ya lo ha leído y dice que es tan adictivo como la primera entrega :palomitas:
Ismael-30
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2017 13:33

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Ismael-30 »

Antes de Ayer lo empecé a leer y por ahora me está gustando bastante.
Me tiene enganchado.
Una pregunta, que soy nuevo ¿Qué es eso del 1 de Mayo y lo de MC?
Muchas gracias.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por gandolf »

Ismael-30 escribió:Antes de Ayer lo empecé a leer y por ahora me está gustando bastante.
Me tiene enganchado.
Una pregunta, que soy nuevo ¿Qué es eso del 1 de Mayo y lo de MC?
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenas Ismael. Bienvenido al foro. Cuándo decimos MC, nos referimos a MiniClub de lectura. En este caso hablaba de un MC de Los ritos del agua, la segunda parte de este que estás leyendo ahora.

En los MC nos ponemos de acuerdo varios foreros y el dia indicado empezamos a leer el libro y lo vamos comentado en el hilo correspondiente. Te dejo el hilo de la segunda parte donde empezaremos a comentar a partir del 1 de Mayo.

Hilo de Los ritos del agua

Si ya has acabado este y te apetece, te puedes apuntar.

Te dejo también el hilo donde se van apuntando todos los MC del subforo de Misterio, aventuras y negra por si te apetece apuntarte a alguno.

MC 2017 de Misterio, aventuras y negra

Poco a poco ya irás situandote en el foro. Ten cuidado que es adictivo!
Ismael-30
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2017 13:33

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Ismael-30 »

gandolf escribió:
Ismael-30 escribió:Antes de Ayer lo empecé a leer y por ahora me está gustando bastante.
Me tiene enganchado.
Una pregunta, que soy nuevo ¿Qué es eso del 1 de Mayo y lo de MC?
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenas Ismael. Bienvenido al foro. Cuándo decimos MC, nos referimos a MiniClub de lectura. En este caso hablaba de un MC de Los ritos del agua, la segunda parte de este que estás leyendo ahora.

En los MC nos ponemos de acuerdo varios foreros y el dia indicado empezamos a leer el libro y lo vamos comentado en el hilo correspondiente. Te dejo el hilo de la segunda parte donde empezaremos a comentar a partir del 1 de Mayo.

Hilo de Los ritos del agua

Si ya has acabado este y te apetece, te puedes apuntar.

Te dejo también el hilo donde se van apuntando todos los MC del subforo de Misterio, aventuras y negra por si te apetece apuntarte a alguno.

MC 2017 de Misterio, aventuras y negra

Poco a poco ya irás situandote en el foro. Ten cuidado que es adictivo!
Perfecto, muchas gracias.
Para la segunda parte no creo que llegue, la verdad.
Ya que mi disponibilidad de leer, con mellizos de dos años, se ha reducido considerablemente.
No obstante entraré al segundo enlace y estaré atento para futuros MC.
Muchas gracias por la info.
Y si, ya veo que engancha, pero no me importa!!
Un saludo
1
Responder