El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por mariki »

Con mi memoria de pez, necesitaré 3 repasos más :lol:

Lady, tus comentarios finales bien largos :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió:Con mi memoria de pez, necesitaré 3 repasos más :lol:

Lady, tus comentarios finales bien largos :lol:
+1

Pero Darky, la ruta turística por Vitora te la puedes ahorrar, que creo que de eso sí me acuerdo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por DarkLady Juliet »

LizzyDarcy escribió:
mariki escribió:Con mi memoria de pez, necesitaré 3 repasos más :lol:

Lady, tus comentarios finales bien largos :lol:
+1

Pero Darky, la ruta turística por Vitora te la puedes ahorrar, que creo que de eso sí me acuerdo :lol: :lol:
Uyuyuyyyy porqué me decís esto... :?

A ver, me quedan 120 páginas para acabarlo; voy a empezar el cap. 41 que se entitula , como dicen por ahí, El puerto de Aiurdin.

Ya han encontrado a
Nancho, pobre hijo, lo que ha sufrido con sus "padres"
adoptivos y luego a manos de sus hermanos el día del entierro.
Llevaba un tiempo pensándolo, pero con esto,
se me ocurre que pueda ser el asesino.
Acaban de
desaparecer los mellizos
Pero claro, malvaditas,... si es que va a dar un giro de esos inesperados :cunao:

Bueno, que está muy interesante ahora. Con suerte me lo acabo hoy y así me uno a vosotras en el MC del segundo.

Y por cierto, la historia esta de
el Kraken y la Alba... tiene telita.
La ruta me pasa por encima del cerebro. Con mi inexistente orientación y encima unos sitios que no conozco de nada, como si estuvieran en la selva amazónica.

No hombre, no, que cuando leo novelas ambientadas en Madrid si me sacan una sonrisilla de "ahí he estado yo antesdeayer"
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Lifen »

Mellizos, no, ¡¡¡gemelos!!!

Hombreya, ya verás como te oiga Ignacio :lol:

Lo de la ruta es accesorio y pintoresco sin más, la relación esa entre Kraken y Alba también considero que se la podría haber ahorrado perfectamente, si no estuviera en la historia, tampoco pasaría nada de nada. Y, además, es absurda la mires por donde la mires.

Y me callo ya que me parece que este libro es de los que lees sin parar como abducida y luego, pasado un tiempo, empiezas a encontrarlo todas las pegas del mundo :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Calla, calla, calla!

Abducida, exactamente así estaba yo anoche, hasta que lo acabé.

¡Pero vaya sorpresa!
Jamás de los jamases habría pensado que Mario era Nancho. Y MUCHO MENOS QUE FUESE EL MARIDO DE ALBA, tócate los pies.
Bueno, en algún momento llegando al final sí que
pensé que Nancho había tomado otra personalidad
Los últimos capítulos han sido de lo más intrigante y aunque a la gente no le mole eso de "me tuvo enganchada que no podía soltar el libro", sinceramente, estaba PE-GA-DA a las páginas.

Me parece que resuelve muy bien
Todo el tema de los incendios, las abejas...
Cuando Esti le ofrece
el café a Unai, ya me figuraba yo que le había echado la droga
Y el momento
reencuentro con Martina, es lo más, casi me creo lo de la gemela y estaba empezando a pensar que tenía algo que ver también con los crímenes,
que tuviese una hermana, hasta que Unai se da cuenta
:cunao:

Sí, Lifen, probablemente con el tiempo le vaya encontrando pegas, pero hoy me parece estupendo.

La relación entre estos dos también tiene su razón de ser,
para encajar al marido y dejarles via abierta para futuras historias
Lizzy, mariki, no me expando más :mrgreen:

Nos vemos en el siguiente. ¿Que día era?

:60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

Pues me vais a dar collejas, pero ayer me acordé del paseo por Vitoria mientras leía El poder de las tinieblas, porque hay un momento en que Bird nos cuenta los dos coches entre los que aparca su Mustang y no aportan (por lo menos por ahora) nada a la historia, igual que cuenta la historia del puerto, de las calles cuando vivía su abuelo...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió:Pues me vais a dar collejas, pero ayer me acordé del paseo por Vitoria mientras leía El poder de las tinieblas, porque hay un momento en que Bird nos cuenta los dos coches entre los que aparca su Mustang y no aportan (por lo menos por ahora) nada a la historia, igual que cuenta la historia del puerto, de las calles cuando vivía su abuelo...
No mujer, yo no te doy collejas, es cierto que hay muchos autores que se recrean en detalles para situarte, pero a mí en este Eva García, me parece que se pasa un pelín. :noooo: Pero bueno, si alguna vez me planteo viajar a Vitoria, en vez de una guía de viajes me releo este libro, que sé que me gustó y mato dos pájaros de un tiro :cunao:
DarkLady Juliet escribió:Nos vemos en el siguiente. ¿Que día era?
20 de mayo :lista:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por ciro »

Ya sabéis que no suelo leer mucha novela negra. Me lo regalaron, evidentemente no conociendo mucho mis gustos :mrgreen: , y me ha parecido entretenido. Es bastante enganchante y por otra parte tiene muchos de los tópicos de novela negra con pretensiones. En este caso la descripción detallada de Vitoria, cierto acervo popular y las historias de sexo/amor que suelen acompañar estas novelas,
de final feliz por cierto
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

Ciro, si te animas al segundo el 20 de mayo hay MC.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por DarkLady Juliet »

LizzyDarcy escribió:
caramela escribió:Pues me vais a dar collejas, pero ayer me acordé del paseo por Vitoria mientras leía El poder de las tinieblas, porque hay un momento en que Bird nos cuenta los dos coches entre los que aparca su Mustang y no aportan (por lo menos por ahora) nada a la historia, igual que cuenta la historia del puerto, de las calles cuando vivía su abuelo...
No mujer, yo no te doy collejas, es cierto que hay muchos autores que se recrean en detalles para situarte, pero a mí en este Eva García, me parece que se pasa un pelín. :noooo: Pero bueno, si alguna vez me planteo viajar a Vitoria, en vez de una guía de viajes me releo este libro, que sé que me gustó y mato dos pájaros de un tiro :cunao:
¡Ya te digo!
DarkLady Juliet escribió:Nos vemos en el siguiente. ¿Que día era?
20 de mayo :lista:[/quote]

A ver si he acabado con doña Ana para entonces... que espero que sí :mrgreen:
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Cinexin »

El Silencio es bastante digno comparado con el segundo, el de los calderos de la bruja; es entretenido, pero: ¿alguien se cree que un señor va a matar gente por sus apellidos? ¿alguien se cree que un señor puede meter cuerpos en catedrales como quien pasea por el parque? Sí, la ciudad es muy bonita, ¿y? Lo de las novelas negras que van de guía de viajes ya cansa. Hay personajes secundarios bien resueltos, pero...lo de los gemelos es un poco triste. Porque cuando hay gemelos todos sabemos lo que va a pasar. Por lo menos si has leído antes a Peter James, de donde sale parte de la trama, porque este libro es un Frankenstein de retales de otros anteriores. Es como El paellador. Novela negra para turistas.

El final está más mascado que un capítulo de Mentes criminales.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por escipiona »

El 4 de agosto empiezan a rodar la adaptación cinematográfica
1
Avatar de Usuario
Libetxu
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2011 18:14

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Libetxu »

Lo empecé a leer por las muchas buenas críticas que he visto y oído, a pesar de que era reacia a leerlo.
Voy por el 8º capítulo.
Según lo empecé, como muchos decís, me pareció un refrito de muchas cosas. Hasta el hermano parece Tyrion.
Encima vivo cerca de Vitoria y he vivido allí 3 años y es un poco patética la descripción que se hace de la ciudad. Es una mezcla entre Google Maps y la guía Michelin. Hubiese ganado más dinero con toda la publicidad que hace de los restaurantes, tiendas y bares más t(í/ó)picos y "chic" del lugar, que con las ventas del libro.
Y para rematar, su manera de escribir.. que nos quiere hacer saber lo mucho que sabe sobre las técnicas de investigación policial y demás.. :roll:

Aun así sigo con él, más por cotilleo (quiero saber qué pasa) que por la calidad.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Vientoensamotracia »

Considero que el libro está entretenido, quizás si has visitado Vitoria o eres de allí pierde bastante, es como cuando vas a otra ciudad y te sientas en un restaurante por el centro y resulta que es una engañifa para el turismo y los de fuera. Pero si se concibe como una historia poco fiel a la realidad, está bastante bien.

Una pregunta para los que lo han terminado:
¿Adivinasteis la identidad del asesino antes de ser desvelada en el libro?
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por veves »

Acabo de ver en el teleberri que empiezan a rodar la película. Alba sera Belén Rueda. Me gusta. Le pega.
Sin embargo Javier Rey ( que he tenido que mirar quien era) como Unai, no se yo...
Responder