El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por mariki »

Caramela, ¿por dónde vas? Yo creo que voy por el 14 :?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

mariki escribió:Caramela, ¿por dónde vas? Yo creo que voy por el 14 :?
26, ayer le metí el turbo.
Me he abstraído de los bares y las tascas y ya sólo pienso en el caso :)
Ayer me cundió mucho, ya me conseguí enganchar del todo. Que si te digo la verdad he seguido leyendo porque han ido poniendo que les ha gustado a pesar de todo...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por ilargi »

Terminado. Y me ha decepcionado. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, oyendo buenas críticas en la radio (del segundo) que me he quedado ploff!

El final es bastante rocambolesco. Y ha habido muchos detalles que no me terminan de parecer creíbles.

Uno
la edad de los gemelos. Y sus logros, tan fantásticos, siendo tan jóvenes.
Dos
me parece un poco simple querer copiar (no lo digo sólo en este caso, sino en otros autores también) el "tipo de policía mediatico que todo el mundo conoce y sale en los medios", tipo americano. ¿Vosotros sabéis de algún policía que sea famoso por las investigaciones que lleva a cabo?
El buen trabajo policial es precisamente lo contrario: tenacidad y absoluta discreción.
Y más en este caso (en los años 90) cuando prácticamente ni los vecinos sabían que eras ertzaina, por cuestiones obvias de seguridad.
Y lo que que haya helicópteros de la prensa grabando la víspera de la desconexión, y que el caso suscite interés en medios de todo el mundo... venga ya,
Tres
se me hace del todo increíble que alguien, en los años 80 careciera de DNI, al menos en el País Vasco. En una zona rural, en la que patrullaban las UAR, no me parece del nada creíble que un chaval joven ande indocumentado. A mí me llegó a decir una vez un policía que el carnet había que llevarlo hasta en la ducha, aunque fuera en la boca.
¿No fue nunca al médico? ¿No tuvo que hacer nunca ningún trámite?
Del mismo modo no se me hace creíble que no fuera nunca a la escuela. Si como él mismo dice todo iba bien hasta que nacieron sus hermanos,
cuando tenía 13 años, ¿es que hasta entonces tampoco fue nunca?
Cuatro
La trama de adopciones ilegales si tenía algo era que lo dejaban todo atado y bien atado, de ahí que no se haya averiguado casi nada.
Y vaya, en este caso, en un pueblo en el que se conocen todos los vecinos, aparece de repente un niño en manos de un matrimonio y nadie indaga nada? Todo el mundo lo tenía por "el de las colmenas" pero nadie se pregunta nada más, porque si sabían que los Lopidana no eran los padres del chaval, de dónde se suponía que había salido, de una col?
Y así, bastantes cosas más.

Para ir con el final
Unai llama a su compañera
para decirle donde está y lo que se ha encontrado. Mario le inyecta el rohypnol y pocos minutos después termina muerto de un disparo. ¿De dónde sale Esti? ¿Cómo llega desde Vitoria, en cohete? Vamos, que muy lejos no está pero 20 km. no se hacen en 10 mn. En autopista igual, por carreteras locales, ni hablar.
En fin, que no creo que siga con el siguiente.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por mariki »

Ayer me quedé hasta las 2 am leyendo :? Llegué al capítulo 41. Desde que aparecen
las víctimas de los 35 años, el hermano de Esti y la cuñada de Unai, la cosa se pone muy interesante.
El tema del
trillizo perdido se me pasó por la mente en algún momento. Ignacio es muy pesado enfatizando la palabra gemelo y creo que hubo algo más que me hizo pensar en un tercero. Como habéis dicho antes, puede que sea el marido de Alba. Es un personaje que ha sido mencionado en varias ocasiones pero sabemos poquísimo de él.
Hoy supongo que lo terminaré
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

mariki escribió:Ayer me quedé hasta las 2 am leyendo :? Llegué al capítulo 41. Desde que aparecen
las víctimas de los 35 años, el hermano de Esti y la cuñada de Unai, la cosa se pone muy interesante.
El tema del
trillizo perdido se me pasó por la mente en algún momento. Ignacio es muy pesado enfatizando la palabra gemelo y creo que hubo algo más que me hizo pensar en un tercero. Como habéis dicho antes, puede que sea el marido de Alba. Es un personaje que ha sido mencionado en varias ocasiones pero sabemos poquísimo de él.
Hoy supongo que lo terminaré
Qué bien que te hayas enganchado Mariki!! Es verdad que llega un momento en que se pone muy interesante la historia.
Seguimos a la par, que yo voy por el 42.
Espero terminarlo también hoy.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Felicity »

Me alegro que os enganche, estoy atenta a las ultimas impresiones :60: y a ver si proponéis el segundo y me puedo unir esta vez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por mariki »

Lo terminé anoche. En líneas generales, me ha gustado. La pega es que cuando has leído más libros de misterio, todo te suena. Sospeché que
habría otro hermano, sospeché de que el asesino podría ser el periodista, o el marido de Alba... Una vez que se descubre que hay un trillizo, parecía claro que sería el asesino.
Lizzy, yo creo que respecto a tu duda,
el abuelo era una alucinación. Luego me paré a pensar y realmente creo que no lo llega a confirmar. Pero por otro lado me chocaba muchísimo que el abuelo hubiese llegado al pueblo a investigar él solo, sin llamar a su nieto ni nada. Ni que fuese policía. Así que creo que es una alucinación.
Como decís, hay cosas que chirrían mucho. Pero bueno, libro entretenido, que tiene mucho suspense y el hecho de tener capítulos cortos hace que enganche mucho. La ruta turística por Vitoria se me hizo más leve a partir de la mitad del libro. No sé si ya mi cerebro desconectaba automáticamente o que baja el ritmo con tantas referencias.

Me hizo gracia que en los agradecimientos diga que muchos de los lugares y personas son inventados :meparto: Si son inventados, no veo la razón de abusar de ellos. También me hizo gracia que apareciese un par de veces la HXO (en vez de la HBO). En plan referencia clara, pero le cambio una letrita para que no se note mucho :lol: Sinceramente, pensaba que todos los bares que menciona eran reales, pero con la nota en el agradecimiento, no sé qué pensar ahora.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Felicity »

Tendremos que ir a Vitoria jiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Patri59 »

Excelente! No pude soltarlo un minuto. Diálogos estupendos. Narración magnífica. Las descripciones del lugar son impecables. Me mantuvo atrapada por completo. Totalmente recomendable. Mi puntaje: 10.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

Lo terminé el 5/11 pero últimamente no sé qué me pasa que estoy un poco vaga para venir a comentar cuando termino un libro. :oops:

Quitando "los peros" que ya he ido comentando, la historia es muy buena y engancha mucho.

Una cosa que me llamó mucho la atención y no sé si será por haber leído ya muchas novelas negras.
Cuando aparece el cadáver con la cara y las manos destrozadas, nadie pensó que podían haber intentando hacerse con la identidad de esa persona?
El libro me ha gustado bastante y no me importaría seguir con la serie, así que si os animáis. :lista:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por mariki »

Yo también pensé eso, Caramela. Además, dicen el comentario:
Uy, como hace la mafia, para no identificar el cadáver.
Me pareció bastante lógico y a ellos les costó llegar a esa conclusión
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Sorg-esp »

He comenzado a leerlo. De momento, se deja leer. Ya comentaré según avance
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

Sorg-esp escribió:He comenzado a leerlo. De momento, se deja leer. Ya comentaré según avance
Como lo tenemos "fresquito" aún te acompañamos en tu lectura.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5542
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tres capítulos leídos.

Intrigante, muy intrigante:
¿Cómo sabe Tasio el apodo de Unai? Si le encarcelaron a él... ¿quizá no era el asesino? ¿le están copiando?
Y... lo que decís, me voy a saber todos los bares de la zona. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5542
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sigo. Voy a empezar el capítulo 10.

Me interesa mucho la historia del doctor pelirrojo (que no me acuerdo ahora del nombre) y Blanca.
Acaba de darle un montón de medicamentos a la pobre, pero el marido les ha visto juntos.
Responder