El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Felicity »

A mi me gustó mas pero claro; es personal :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Vientoensamotracia »

Felicity escribió:A mi me gustó mas pero claro; es personal :)
Le voy a dar una oportunidad, a ver qué tal. La forma de escribir de Eva me resulta más original.
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Que enganche tengo con el libro, diooooooooooooooos. Me encanta que esté en primera persona, odio a los malos y la historia pasada muy bien hecha.
Odio a Ignacio y a Tasio, espero que ardan en el infierno. Además pienso que el asesino es el tercer gemelo. Ese al cual le pegaron una paliza de muerte, que rabia me dan esos hermanos... perdón, gemelos :icon_no_tenteras:
Me está encantando, ojalá cierta saga sobre Basajaunos y demás hubiera sido tan maravillosamente buena como esta pero le pondría un pero típico.
No me gusta que en un libro tan serio el prota se quede pillado por la guapita de turno...
Me quedan casi 200 páginas y no tengo ganas ni de que se acabe para disfrutar de él :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Vientoensamotracia »

Seth Lione Turilli escribió: Me está encantando, ojalá cierta saga sobre Basajaunos y demás hubiera sido tan maravillosamente buena como esta pero le pondría un pero típico.
Estoy de acuerdo, yo al final me decanté y lo leí y me tuvo enganchadísima, al contrario que la "saga sobre Basajaunos" que me pareció bastante carente de todo. Voy a leerme el segundo sin duda, si alguien se apunta que silbe.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Irene_Adler »

Yo lo empecé a leer porque este agosto, justamente, estaré en Vitoria, y me interesaba empaparme un poco sobre la ciudad, sin esperar una gran lectura, y lo cierto es que al final me ha terminado enganchando muchísimo.

Bien documentado, de lectura ágil y amena, con una trama que se mueve entre recovecos, pero bien hilada, coherente, aunque con ciertas licencias que se le pueden perdonar por que el conjunto es satisfactorio.

No es una gran novela de género, ni pasará a la historia como tal, ni se le puede encumbrar junto con los más grandes, aunque creo que tampoco es esa su pretensión, no peca de nada que no sea entretener y hacer pasar un buen rato a sus lectores, sin sentir que les están estafando o que les toman por idiotas (como es el caso de otras sagas del estilo).

Me he puesto ya con la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por abarralm »

Me ha gustado, entretenido, dinámico y con una ciudad de fondo que me fascina. Deseando de leer el siguiente de esta autora.

Novela negra muy bien llevada, con una trama que engancha.

Recomendable.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Vientoensamotracia »

abarralm escribió:Me ha gustado, entretenido, dinámico y con una ciudad de fondo que me fascina. Deseando de leer el siguiente de esta autora.

Novela negra muy bien llevada, con una trama que engancha.

Recomendable.
Yo voy a empezar en breve con el segundo, si te apuntas comentamos.
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por abarralm »

Disculpa la tardanza en responder.

El segundo tendrá que esperar un poco, tengo antes una serie de libros que quisiera leer. Lo siento.

Un saludo.
1
Juanponte

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Juanponte »

Acabé hoy este libro, me ha gustado, es entretenido; a mi igual que otros lectores me recuerda mucho a Dolores Redondo, pero a mi me gusta más como está escrito este.
El final de cada capítulo te deja ganas de leer más y a mi personalmente no me resultó pesado.
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por Cinexin »

Irene_Adler escribió:Yo lo empecé a leer porque este agosto, justamente, estaré en Vitoria, y me interesaba empaparme un poco sobre la ciudad, sin esperar una gran lectura, y lo cierto es que al final me ha terminado enganchando muchísimo.

Bien documentado, de lectura ágil y amena, con una trama que se mueve entre recovecos, pero bien hilada, coherente, aunque con ciertas licencias que se le pueden perdonar por que el conjunto es satisfactorio.

No es una gran novela de género, ni pasará a la historia como tal, ni se le puede encumbrar junto con los más grandes, aunque creo que tampoco es esa su pretensión, no peca de nada que no sea entretener y hacer pasar un buen rato a sus lectores, sin sentir que les están estafando o que les toman por idiotas (como es el caso de otras sagas del estilo).

Me he puesto ya con la segunda parte.

Todo lo que has escrito se puede aplicar a cualquier thriller de éxito veraniego de cualquier año.
No, las licencias no se pueden perdonar. Las licencias son eso, licencias. Mejor no ponerlas. No sabía que se podían perdonar. Por lo general en este foro se machacan.
No, no está bien documentado. Lo parece. Eso es engañar. Volvemos a las licencias.
No, no es novela de género. En eso estamos de acuerdo.
En cuanto a estafar o tomar por idiotas, si un escritor pone que los psicópatas cierran los ojos de sus víctimas (es un ejemplo) sin tener ni idea de si los ojos de los cadáveres se pueden cerrar o no, o pone a un poli CSI de Victoria comiendo tortilla en un bar justo detrás (no es un spoiler) de la escena del crimen en la que los cuerpos están en plenas fiestas dentro de la catedral (intentemos meter cadáveres en la catedral de Granada y dejarlos bien bonitos) no es estafar pero hay que estar bien abierto de mente para no repensarlo... :dragon:
La verdad, leer novela negra como guía turística es original, tengo que confesarlo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por DarkLady Juliet »

Runita escribió:Se ha programado miniclub para el próximo 25 de octubre :D
¡Me apunto!

Si no se me va la pinza, como de costumbre :mrgreen:

Como yo no tengo un gran bagaje de este tipo de novelas, seguro que esas situaciones que ya habéis visto los "profesionales" en multitud de ocasiones a mí me van a sorprender. :lol:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

DarkLady, te avisaré de este y del de Phobia que vi que también te apuntaste
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por DarkLady Juliet »

caramela escribió:DarkLady, te avisaré de este y del de Phobia que vi que también te apuntaste
¡Ainsssss, pero qué ricura!

Gra :60: cias, preciosa.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por asangrefria »

El otro día estaba leyendo sobre los libros más vendidos del año (Patria, como no) y me encontré con que esta novela era la cuarta más vendida con unas cifras nada desdeñables.
Y yo ni sabía que existía.

En mi descargo decir que aunque suelo entrar en el foro de misterio a diario, este es el foro en el que más se mueven los hilos y no lo había visto en mi vida.

Viendo algunas de las novelas negras extranjeras que triunfan, me alegro de que cada vez haya más escritores españoles que también lo hagan (porque sinceramente La chica del tren puede haberse vendido como churros pero es flojita flojita)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Krake

Mensaje por caramela »

asangrefria escribió:El otro día estaba leyendo sobre los libros más vendidos del año (Patria, como no) y me encontré con que esta novela era la cuarta más vendida con unas cifras nada desdeñables.
Y yo ni sabía que existía.

En mi descargo decir que aunque suelo entrar en el foro de misterio a diario, este es el foro en el que más se mueven los hilos y no lo había visto en mi vida.

Viendo algunas de las novelas negras extranjeras que triunfan, me alegro de que cada vez haya más escritores españoles que también lo hagan (porque sinceramente La chica del tren puede haberse vendido como churros pero es flojita flojita)
Te apuntas al MC que hay programado?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder