Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Freeman vuelve a demostrar que es el maestro del suspense psicológico con esta nueva entrega de su atormentado detective Jonathan Stride. Preparaos para un carrusel emocional con un final impactante.El recuerdo de Cindy, su primer amor, nunca ha dejado de estar presente en el corazón del detective Jonathan Stride. Para Serena, su compañera actual, no ha sido fácil competir con la sombra de aquel primer amor trágicamente terminado. Pero ahora el recuerdo se ha convertido en presente, cuando Serena es testigo de un brutal asesinato que, al investigar, hunde sus raíces en los sucesos del último año de vida de Cindy.

Fecha de publicación: 25 de julio de 2016
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Mensaje por jonathan stride »

vuelve el Maestro :alegria:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Mensaje por Markitus »

Una gran noticia, sin duda. :lol:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Mensaje por Diavola »

Genial :D
Aunque aún me queda el sexto por leer.
Apunto este :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Mensaje por Markitus »

Estoy en ello. ¿Alguien lo ha leído?

Llevo aproximadamente 300 páginas leídas. Está interesante, como es habitual en Freeman. La peculiaridad de este libro es que conocemos a Cindy,
la ex mujer de Stride, que murió de cáncer hace unos años. Una parte importante de este libro se traslada al pasado, y podemos conocer, por fin, al gran amor de Stride. Además, es importante para la trama.
De momento, se combina el pasado con el presente, con tramas que no parecen estar conectadas, pero que evidentemente lo estarán. :lol:

No me parece el mejor de la saga, aunque tampoco el más flojo. Está entretenido, me está pareciendo interesante. Veremos como sigue y, sobretodo, como acaba.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Mensaje por Jomiru »

Yo lo estoy leyendo, pero solo llevo 100 páginas.

Enviado desde mi P01MA mediante Tapatalk
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Mensaje por Markitus »

Terminado.

Brian Freeman ha llegado a poner el listón tan alto que cuando el nivel baja un poco te da la sensación de llevarte una pequeña decepción, cuando en el fondo no has dejado de leer un más que buen libro. Es lo que me ha pasado con Adiós a los muertos. De la saga de Stride, uno del montón.

El libro, a diferencia de otros, combina la actualidad con el pasado de nuestro querido personaje, con lo cual tenemos la oportunidad de conocer un poco más a su ex mujer Cindy, fallecida de cáncer ocho años atrás.

A diferencia de otros libros de Freeman,
los giros y las sorpresas argumentales me han parecido más bien pocas, por lo que una de las principales virtudes de Brian, el efecto sorpresa, queda un poco diluido a mi parecer.
En cambio, en cuanto a la caracterización de los personajes,
ciertamente ahonda bastante en ellos. No recuerdo que en otros libros de la saga profundice tanto en aspectos sentimentales como en el libro presente. Puede que sí, pero si es así ahora mismo no lo recuerdo.
En líneas generales, un buen libro, entretenido evidentemente, aunque no llega al nivel de los mejores de Brian Freeman. Siempre, claro está, según mi modesta opinión... :lol:

Saludos ;)
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Mensaje por jc12100 »

Yo acabo de empezar a leerlo y solo puedo decir que me encanta cómo escribe este tío. Es capaz de contarte una carrera de caracoles y no parar de leer. Por fin sale la famosa Cindy en la serie. Veremos cómo evoluciona.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Mensaje por jc12100 »

Pues una vez acabada la trama del pasado, a mí me está encantando. Es que cuando escribe Freeman no puedo dejar de leer. Pero para gustos, colores.
Un vez condenada Janine por el asesinato de su marido Jay, me ha encando el personaje de Howard, miembro del jurado secretamente enamorado de Janine y que vuelve a aparecer en la trama del presente, donde hay ya un cadaver.
Me ha encantado cómo ha perfilado el personaje de Cindy y sobre todo
me ha encantado por cruel el momento donde va a contar a Jonathan sus problemas de salud y se queda sin hacerlo.
Para mí, un maestro Freeman.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Adiós a los muertos - Brian Freeman (Stride 7)

Mensaje por jc12100 »

Pues una vez terminado, a mí me ha gustado mucho. Me ha mantenido en la intriga todo el libro a pesar de narrar en 2 tiempos muy alejados uno del otro, y al final sí que me ha deparado alguna sorpresa que no me esperaba.

Para mí, Freeman sigue siendo intocable.
1
Responder