Arsenio Lupin y la aguja hueca (AL 3) - Maurice Leblanc

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Arsenio Lupin y la aguja hueca (AL 3) - Maurice Leblanc

Mensaje por gandolf »

Imagen

Título: Arsenio Lupin y la aguja hueca
Título original: L'Aiguille creuse
Autor/a: Maurice Leblanc
Año: 1909
Saga: Arsenio Lupin
Nº de páginas: 192

Sinopsis:
  • Esta entrega de la serie del famoso ladrón de guante blanco, empieza con una escena nocturna muy inquietante y sitúa desde el primer momento al lector en un estado de gran tensión, lo que supone una distracción para que el lector pueda aplicar su ingenio a descubrir el verdadero misterio que se plantea, el enigma que permitió a César ocupar la Galia y posteriormente a los normandos iniciar en Francia su despliegue por Europa. Se trata de una gran mole calcárea frente a la costa que oculta un secreo y, según cuenta la leyenda, un inmenso tesoro.
    Tan divertido como siempre, pero de una lógica deslumbrante, es sobre todo la tensión emocional lo que probablemente ha hecho de esta entrega de la serie la más y mejor valorada por los aficionados al misterio.
    "La aguja hueca ha sido comparada amenudo con "El escarabajo de oro" de Edgar Allan Poe, una de las novelas más significativas de los inicios de la novela policíaca.
Fuente:wikipedia
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Arsenio Lupin y la aguja hueca (AL 3) - Maurice Leblanc

Mensaje por gandolf »

He visto la serie de Netflix hace poco y me ha dado ganas de retomar la saga y leerme alguno más. Le creo hilo ya que empiezo a leerlo hoy e iré dejando la opinión por aquí. He puesto AL3 porqué según goodreads y wikipedia, es el tercero de la saga. He visto que en España lo editaron como el cuarto, pero supongo que es mejor guiarnos por la obra del autor.

En teoria, los primeros de la saga son los siguientes:
1.- (1907) Arsène Lupin gentleman cambrioleur (Arséne Lupin, caballero ladrón)
2.- (1908) Arsène Lupin contre Herlock-Sholmès (Arséne Lupin contra Herlock-Sholmes)
3.- (1909) L’Aiguille creuse (La aguja hueca)
4.- (1910) 813° 1.a parte: La double vie d´Arsène Lupin (813° 1.a parte: La doble Vida de Arséne Lupin)
5.- (1912) Le Bouchon de Cristal (El tapón de cristal)

El 1 está en el foro como AL2, por si algún moderador lo quiere/puede cambiar.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Arsenio Lupin y la aguja hueca (AL 3) - Maurice Leblanc

Mensaje por gandolf »

Ayer la acabé. Novela muy entretenida con el asesinato inicial y, aparentemente, misterio principal.

A lo largo de la novela vemos un gran duelo entre Isidore Beautrelet, estudiante de retórica y Arsenio Lupin, caballero ladrón por desentrañar el misterio de la aguja hueca. No sabia que ibamos a seguir viendo a presonajes de novelas anteriores.
Me ha sorprendido que apareciera de nuevo Herlock Sholmes. Y ese final? Acaba muriendo? Habrá que leer más entregas para saberlo.
Es muy original la resolución de lo que es la aguja hueca. Yo tenía un poco de spoiler por el último capítulo de la primera parte de la serie de Netflix pero, igualmente, me ha gustado como lo describe. Dejo algunas imágenes del lugar (Mejor no entrar en el enlace si quieres leer el libro). La verdad que tiene muy buena pinta para hacer una escapada y visitarlo algún día.

Aguja hueca

Por como se desarrolla el final de la novela, un final bastante sorprendente, ahora que va a pasar con Lupin? Cambiará de vida? Volverá a las andadas?
El tío es grande. Dona todos sus tesoros al museo del Louvre con la condición de que pongan una sala con su nombre :lol: Incluso con objetos que él ha extraído previamente de ese mismo museo. Menudo jeta está hecho. Pero un jeta con mucha clase :lol:
Son novelas fácil de leer, con muchos giros y que están bien escritas y entretienen mucho. No creo que tarde en ponerme con la 4rta entrega.
Responder