Origen - Dan Brown (Langdon 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

maryshelley escribió:
Marsha escribió:
maryshelley escribió:Empezando el capítulo 7.

De momento es entretenido. Pero tengo una duda. En el capítulo 4 presenta a un tal Luis Ávila y nos cuenta que
perdió a su mujer e hija/o (ahora no me acuerdo del sexo), pero ¿dice que murieron en una explosión en la Catedral de Sevilla? :shock:
¿ por que lo preguntas?
Hombre, es que aunque sea Ficción, me parece muy fuerte "volar"
la Catedral de Sevilla.
El accidente, ¿no podría haber sido de coche? por ejemplo. No sé, opinión mía, pero me ha parecido mal.
Lo fuerte habria sido volar una catedral de algun sitio que no tuviese.
A lo mejor, digo a lo mejor lo hace como pretexto para ( no leas spoiler hasta que no avances )
justificar que luego actue contra los que quieren hundir la fe catolica, en plan, esos mismos han matado a mi familia...
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por maryshelley »

Marsha escribió:
maryshelley escribió:
Hombre, es que aunque sea Ficción, me parece muy fuerte "volar"
la Catedral de Sevilla.
El accidente, ¿no podría haber sido de coche? por ejemplo. No sé, opinión mía, pero me ha parecido mal.
Lo fuerte habria sido volar una catedral de algun sitio que no tuviese.
A lo mejor, digo a lo mejor lo hace como pretexto para ( no leas spoiler hasta que no avances )
justificar que luego actue contra los que quieren hundir la fe catolica, en plan, esos mismos han matado a mi familia...
Bueno, visto así, me convences.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

¿ por dónde vas? Yo llevo ya más de la mitad.
Cuando se pone a explicar cosas de arte y tal me aburre, no porque no me interese el tema sino porque no me fio mucho de él.
Pero la acción trepidante sí que me está gustando aunque o es muy predecible o nos va a dar un giro del copón.
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

¡Qué tostón de descubrimiento... lo estoy leyendo en diagonal!
Que raro veo que para lo nuevo y famoso que es nadie más lo esté leyendo...
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por maryshelley »

Marsha escribió:¿ por dónde vas? Yo llevo ya más de la mitad.
Cuando se pone a explicar cosas de arte y tal me aburre, no porque no me interese el tema sino porque no me fio mucho de él.
Pero la acción trepidante sí que me está gustando aunque o es muy predecible o nos va a dar un giro del copón.
Voy leyendo poco cada día porque tengo otros libros empezados, pero estoy en el capítulo 21. De momento es entretenido, aunque el tío tira de wikipedia cosa mala. Aún no ha empezado la acción.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

Para los que hayan acabado...
¿ no os parece muy fuerte lo del rey gay?
No hipotizo porque en mi mente tengo tan claro los malos y los normales que cuando de el giro intentandome sorprender va a ser un " se te veía venir".
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

Terminado.
¿ A cuento de qué este escritor que no es ni de aquí hace una crítica tan destructiva de la monarquía española?
Y la manía que le tiene a la iglesia ya es para mirarsela...
El primer libro que publicó aquí pues vale la novedad, el segundo pues bueno ... se esperaba... pero es que es monotematico.
Sobre el final...
yo creia que era el propio Edmond el que había orquestado su muerte ya que sabía que le quedaban pocos días... pero bueno ha sido la inteligencia artificial, su propio invento el que lo ha matado. Da que pensar de hacía dónde nos lleva tanta tecnología.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por veves »

Que miedito me esta dando leyendo vuestros comentarios.
Aun asi, y como quiero juzgar por mi misma. Lo empiezo hoy mismo, y ya comentaré.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Tessia »

Se me están quitando las ganas de leerlo :shock:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

veves escribió:Que miedito me esta dando leyendo vuestros comentarios.
Aun asi, y como quiero juzgar por mi misma. Lo empiezo hoy mismo, y ya comentaré.
Haces bien. Por ese mismo motivo lo leí yo.
Se lee rápido. La verdad es que no me arrepiento la acción me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por veves »

Acabo de terminar el capitulo 21.
Opino lo mismo que maryshelley y Marsha
respecto a lo que pasa en la catedral de Sevilla. Se podía a ver inventado otra cosa.
Y llamar al entonces príncipe Felipe, Julian :shock: Por que le cambia el nombre? Que absurdo. Y resulta que su futura esposa, no es periodista si no
la directora del
Guggenheim
Por que? Para que?
No entiendo estos cambios.
Empiezo a alucinar!!
Ah!? Y parece que Winston
a avisado a Langdon de lo que iba a pasar? Aunque de nada a servido. Pero, Como lo sabia?
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por maryshelley »

veves escribió:Acabo de terminar el capitulo 21.
Opino lo mismo que maryshelley y Marsha
respecto a lo que pasa en la catedral de Sevilla. Se podía a ver inventado otra cosa.
Y llamar al entonces príncipe Felipe, Julian :shock: Por que le cambia el nombre? Que absurdo. Y resulta que su futura esposa, no es periodista si no
la directora del
Guggenheim
Por que? Para que?
No entiendo estos cambios.
Empiezo a alucinar!!
Ah!? Y parece que Winston
a avisado a Langdon de lo que iba a pasar? Aunque de nada a servido. Pero, Como lo sabia?
Lo de Winston es para fliparlo, pero es que después se inventa otra cosa que se llama Uber y no sabes si estás leyendo ciencia ficción o qué.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por _NBL_ »

Bueno, lo del príncipe Julián y su prometida Ambra... es que no creo que Dan B. quiera reflejar a la "verdadera" familia real española. Hace una especie de ucronía o mundo paralelo, una ficción para no mentar los verdaderos, cosa que me parece lógica y normal en el tipo de historia de que se trata. Creo que el problema es que mucha gente considera a DB poco menos que un autor bien documentado y con gran erudición, pero no es así. Hace novelas de ficción o ciencia ficción. Pero una cosa es la verdad y otra la verosimilitud, y de esto último también carece la novela. La familia real que se ha inventado no encaja con lo que es España hoy en día. Ya de inventar podría haber creado algo más acorde, incluso dentro de su mundo imaginario.
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por Marsha »

_NBL_ escribió:Bueno, lo del príncipe Julián y su prometida Ambra... es que no creo que Dan B. quiera reflejar a la "verdadera" familia real española. Hace una especie de ucronía o mundo paralelo, una ficción para no mentar los verdaderos, cosa que me parece lógica y normal en el tipo de historia de que se trata. Creo que el problema es que mucha gente considera a DB poco menos que un autor bien documentado y con gran erudición, pero no es así. Hace novelas de ficción o ciencia ficción. Pero una cosa es la verdad y otra la verosimilitud, y de esto último también carece la novela. La familia real que se ha inventado no encaja con lo que es España hoy en día. Ya de inventar podría haber creado algo más acorde, incluso dentro de su mundo imaginario.
¿ pero no lo ves como una crítica que en todo momento se haga alusión de que la monarquía es algo arcaico que todos los paises han cambiado a republica y que es lo mejor?
Yo no soy ni monarquica ni republicana pero me toca las narices que venga un americano a decir nada.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Origen - Dan Brown (Robert Langdon 5)

Mensaje por veves »

maryshelley escribió:Lo de Winston es para fliparlo, pero es que después se inventa otra cosa que se llama Uber y no sabes si estás leyendo ciencia ficción o qué.
maryshelley Uber si existe. Por lo menos a mi me suena. Voy a mirarlo.
Responder