Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Haxtur »

_NBL_ escribió:¿Y no te pareció todo extremadamente predecible? Es decir, yo, según leía, iba adivinando todo lo que iba a pasar a continuación: cómo iba a salir la operación, quién estaba detrás y por qué, quién era el topo, es decir, prácticamente todo es un gran topicazo en una trama hiper sencilla, y hecha "fácil" como para que no te rompas la cabeza.
Pues sí, ya no sólo de la historia en sí ,que todos sabemos que no pasa (por cierto el episodio del rescate que yo sepa sólo fue teórico, sin llegar a intentarse), sino de los propios personajes
la que al final resulta ser espía soviética, que se ve venir, está claro que Falcó no la iba abandonar.
Novela de perfil bajo, pero corta y que se deja leer si no esperas nada ambicioso
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por julia »

Pues acabada.

Reconozco que lo he leído teniendo como filtro la entrevista que le hicieron al autor en La Sexta.

En cuanto a la historia, yo sí creo que responde a la pretensión de ser una especie de James Bond patrio y de los años 30, en el desarrollo de la historia y en la elección de personajes y de escenarios. La chica buena, la chica mala, la chica casquivana, la más o menos honrada, los salones lujosos, los gestos de fumar, los cocteles, las escenas en el bar, persecuciones, peleas, los personajes que tiene sobre el protagonista autoridad,… pelín cartón piedra todo,

Los diálogos parecen sacado de una película de esa época, agiles, un juego de sugerencias, como ver a un Errol Flynn, ( más que Douglas Fairbanks que decía que era su inspiración para Falco) y a una Claudette Colbert, con más sexo en directo, eso sí, que no se si viene mucho a cuenta, pero vamos no molesta demasiado y por lo menos sabe describir las escenas de este tipo, que ya es mucho. El mejor dialogo para mí el que cierra la novela.

La acción es ágil, la historia de una misión en la que todos sabemos que iba a pasar desde que se plantea, pero pudo haber sido real tal y como se describe, de hecho creo que en esa línea el personaje tiene mucho recorrido.

Lo mejor para mi es el telón de fondo, la guerra civil. Como dibuja la vida en los dos bandos, como el miedo se asienta en los dos lados, como la vida transcurre ente fanatismos y actos heroicos y hay gente buena y mala, no podemos dejar de sentir la simpatía que dibuja por los héroes de los lados, por las víctimas de los dos lados, por esos secundarios de tercera y cuarta fila.

En fin entretenida, de lectura ágil, que creo que es lo que se pretende tanto por parte del autor como del lector, que al final te deja ganas de seguir con el personaje.
Última edición por julia el 30 Oct 2016 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió:... que al final te deja ganas de seguir con el personaje.
En la SER ya dijo que estaba escribiendo la segunda novela del personaje... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por endeavour »

Lo empiezo ya... :boese040: :boese040: :boese040:
Un saludo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por DarkLady Juliet »

Como veo que más o menos "se puede leer" me lo apunto.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Sue_Storm »

Me ha gustado mucho. Sobre todo, los primeros capítulos. Enseguida, es verdad que la acción se vuelve predecible (en cuanto dijeron Alicante, y teniendo en cuenta el año en que transcurre, ya me imaginé de qué iba el asunto), pero como está bien escrita, se disfruta de todos modos. Cierto lo de los diálogos cinematográficos, a veces era como estar viendo mentalmente a Bogart y a Bacall. En suma, aunque me gustó más El tango de la guardia vieja, como literatura de entretenimiento y de ficción histórica está muy muy bien, y estaré encantada de leer más aventuras de Falcó.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por endeavour »

Pues yo también la he terminado. Y me ha parecido estupenda. Entretenimiento puro. Previsible? Puede ser. Pero discrepo en que es sencillita. Se nota un buen trabajo detrás. De documentación y de escritura. Los autores que hay por aquí lo verán mejor que yo que soy un simple lector. La prosa, los diálogos y los escenarios son soberbios. Hay oficio.

Es lo que necesitaba y a mi me ha venido bien. No hay nada mejor que una novela se te haga corta aunque es una pena queeso ocurra. No me ha durado nada. La recomiendo mucho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Leo los comentarios de Sue :60: y de endeavour :60: y creo que esta clase de Literatura, digamos, de entretenimiento es agradable en un momento dado, así que ¡me la apunto!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió:Leo los comentarios de Sue :60: y de endeavour :60: y creo que esta clase de Literatura, digamos, de entretenimiento es agradable en un momento dado, así que ¡me la apunto!, :164nyu:
Hombre gracias :?

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: Hombre gracias :?

:lol: :lol: :lol: :lol:
:oops: :oops: :oops:

:quefallo: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
David O. R.

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por David O. R. »

Leídos los tres primeros capítulos de la novela, puedo decir que es una obra que "engancha".
Última edición por David O. R. el 13 May 2020 22:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por PinkClouD »

Veo buenos comentarios, yo lo empezaré hoy.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por PinkClouD »

Alguien tiene el ebook? Es que en apenas una hora me he leído casi la mitad del libro, me parece demasiado rápido. Quizás mi archivo no esté completo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Runita »

Pink, en papel tiene 296 páginas (aunque no sé con qué fuente). No sé si eso te aclara algo :lol:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por mrmoonlight »

Pues me lo he empezado como de casualidad, y la verdad es que me está gustando mucho, y encima sale mi Salamanca querida!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Responder