Todo esto te daré - Dolores Redondo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Emilio6 »

Juanfran escribió:Jajaja Sí. Va a resultar que Noriega es el personaje con
mayor calidad humana :cunao:
Yo he leído algo más de la mitad del libro, y me está resultando muy hinchado, bien escrito pero con demasiada letra. No conozco más novelas de Dolores Redondo, pero como todas las escriba así... no la volveré a leer :noooo:
También me parece que hay algún párrafo que se podía evitar pero no es para tanto, ¿no?
A mí Nogueira no me cae mal. Más adelante
deja de ser homófobo cuando conoce mejor a Manuel, se revela por qué odia a la familia de Álvaro y el drama que hay en su familia por algo parecido que hizo él.


Siento los espoilers en la cita Aunque solo llevo leído un poco más que tú y tampoco revelo nada importante. :D
Última edición por Emilio6 el 24 Feb 2017 21:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Emilio6 escribió:
Juanfran escribió:Jajaja Sí. Va a resultar que Noriega es el personaje con
mayor calidad humana :cunao:
Yo he leído algo más de la mitad del libro, y me está resultando muy hinchado, bien escrito pero con demasiada letra. No conozco más novelas de Dolores Redondo, pero como todas las escriba así... no la volveré a leer :noooo:
También me parece que hay algún párrafo que se podía evitar pero no es para tanto, ¿no?
A mí Nogueira me cae bien Más adelante
deja de ser homófobo cuando conoce mejor a Manuel, se revela por qué odia a la familia de Álvaro y el drama que hay en su familia por algo parecido que hizo él.


Siento los espoilers en la cita Aunque solo llevo leído un poco más que tú y tampoco revelo nada importante. :D
Ojalá para mí solo fuera un párrafo. Está claro que cada uno tiene un gusto diferente y eso es lo bonito de esto :wink:

Voy a empezar el capítulo de café. Tengo poco que comentar, parece que de nuevo
mienten a Manuel
Tampoco es ninguna novedad.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Juanfran »

Nada, no sientas nada. Has sido muy prudente en tu spoiler. Lo he podido leer :mrgreen: Y estoy deseando llegar al desvelo de todos esos
odiosos
misterios :lista: :cunao:

A mí también me parece que sobra más de un párrafo :| :cunao:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Yo lo siento, pero la lectura en diagonal no se reduce :cunao:

He leído tres capítulos más y bueno...

Del trabajo del hombre: :sleepy: :sleepy: solo para decir que Álvaro
fue amenazado.


El marqués: se confirma lo que parecía muy obvio, que Álvaro
nunca se acostó con la prostituta y que le pagaba por hablar. Tampoco será chapero como dice Nogueira, claramente.
El cuervo: es el único que me ha parecido algo más entretenido. La madre es un poco
odiosa
, pero a mí me ha gustado. Por fin alguien muy diferente :cunao: :cunao: Parece que Santiago tenía problemas con
drogas y me imagino que Álvaro querría ayudarlo y seguramente hablaría con el camello para solucionar el tema :roll: o no :roll:
A ver por dónde van los tiros.

Voy a seguir con mi parchís lector :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

En Caballeros me ha surgido una gran necesidad por conocer al
vendedor de furgonetas blancas del pueblo. Se ve que tiene que hacer grandes ofertas porque todo el mundo tiene la misma :cunao:
Ahora de verdad, cuando la autora se centra en la investigación no está mal, pero el resto es insoportable, para mí claro :cunao:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Emilio6 »

Jeje. Yo con las furgos me acabé liando :? .
Y tranqui que yo creo que el final tiene menos paja, aunque todavía te queda lo de la Ribeira Sacra :P .
Lo que sí es raro es lo de las flores en los bolsillos de Manuel.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Emilio6 escribió:Jeje. Yo con las furgos me acabé liando :? .
Y tranqui que yo creo que el final tiene menos paja, aunque todavía te queda lo de la Ribeira Sacra :P .
Lo que sí es raro es lo de las flores en los bolsillos de Manuel.
El pueblo: "hazme una rebajita"
El vendedor de furgonetas: "claro que sí, guapi". Es la única explicación.

Igual hasta ya lo he leído :lol: Me salto toda la paja. O hago eso o cierro el libro para siempre.
Sí que lo es, pero como no se avanza, no puedo sacar conclusiones. Al final el culpable será
el cura. Tanto buen hacer, tanta confesión y tan amigo de Álvaro es sospechoso :boese040:
Me he quedado en Belesar y por hoy ya es bastante.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por veves »

Belesar
Manuel, Nogueira y Lucas creen que igual lo que encontro Toñino en el despacho del prior fue el informe sin borrones. Y que quiso hacerle chantaje a Santiago ya que Alvaro no vivia allí.
Nogueira le ha contado a Manuel lo que le pasa con su mujer. La forzo. Una noche de hace ya seis años llego a casa borracho y la forzo. Asi que cree que todo lo que le haga se lo tiene merecido.
Pecado de soberbia Este capitulo no tiene desperdico.
Han ido a ver a Mario Ortuño. :shock: :evil: :twisted:
Veis...? lo que me imaginaba.
El cura simpatico y el que mas jugaba con los niños es decir Verdaguer, violo a Santiago. Y Alvaro le ahogo con su cinturon. Pobres niños!! A alvaro le expulsaron del colegio, del cura dijeron que se habia suicidado por que tenia cancer y al marques le silenciaron vendiendoles las tierras del seminario al precio de una peseta. :twisted: :twisted: Que asco de gente!!
Han encontrado a Toñino colgado de un arbol. Y parece que lleva murio el mismo dia que Alvaro.
La cosa se pone interesante.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Emilio6 »

veves escribió: La cosa se pone interesante.

A que sí :mrgreen:



Enviado desde mi A8 MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por veves »

Siii. Y mucho....
La razon y el equilibrio
Santiago a intentado suicidarse con pastillas.
Manuel vuelve a encararse con la marquesa. No puedo ni reproducir lo que le dice. :evil: :twisted:
Y lo que le cuenta Herminia? :shock:
A cielo abierto
Manuel se ha llevado con el a Samuel y su madre. A hecho bien. No se como pueden vivir con esa bruja.
Tramoya
Santiago
estaba liado con Toñino. :shock: Tenian sus encuentros amorosos en una habitacion oculta en la iglesia
Nunca lo hubiese imaginado.
Y parece que fue el quien le pego la paliza a Toñino.
No entiendo nada.

Proscenio
Ya esta. Estoy casi segura de quien es el asesino.
Catarina. Se lleva de maravilla con su suegra, es fuerte. Y tiene muy claro su lugar en el mundo y lo que tiene que hacer para conseguirlo. De hecho tambien creo que el niño no es de Santiago, si no de Vicente. Lo ha usado y ahora ya no lo necesita. Le sobra. Otra arpia!!
Creo que ya no parare hasta acabarlo.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Juanfran »

Pues bien, estoy en la página

Es todo muy novela negra :noooo:

Ahora parece que Álvaro
es el asesino de todos y que su muerte se debió a un rifirrafe con su chapero. Pronto habrá un hallazgo que lo exculpe de todo y quede como un héroe. Este género nunca aprenderá :roll:
Me sigue pareciendo un libro malillo en lo literario, y en la trama -esto de la trama es endémico al tratarse de una novela tan negra-.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Bueno, suele pasar con los premios...

Recordemos que el Riña de Gatos. tampoco nos pareció el no va más...

En fin,

Volvemos al libro que ya puedo comentar a gusto.

Hasta el capítulo "Quebrar la corteza"

Yo pienso sinceramente y quiero creer que
Álvaro tendrá secretos, pero no es un asesino... del otro hermano ya sospecho un poco más... y sobretodo en lo que pasa con Fran. No creo que matara a Álvaro porque en teoría se llevaban muy bien pero a Fran... :meditando:

El teniente retirado tiene algo que ver seguro con la "niña" del puticlub. después del capítulo de las princesas puede que sea su hija, y que vaya al puti para "verla" no por otras cosas. O sí... es que yo pienso muy bien últimamente.
Por lo demás no puedo decir que no me guste; que sí, me gusta bastante y me parece que tiene intriga y giros para rato. aunque hay algunas partes muy lentas, y como bien decís... "pajeras"

Bueno esta noche podré seguir un poco :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Emilio6 »

Llamar a los muertos
El prior cuenta lo que pasó en el seminario y que Álvaro le dio un pequeño golpe a su furgoneta blanca al marcharse y que rellenaron el parte de seguro.
Por tanto, esa furgoneta queda descartada.

Insomnio
La vecina de Toñino recuerda que la noche que murió Álvaro vio la furgo de Toñino aparcada delante de casa por lo que Álvaro no pudo matar a Toñino.
Dobles fondos
Debido a los abusos que sufrió de niño la vida sexual de Santiago es variada: su mujer embarazada, una vez por semana al puti y profundamente enamorado de su camello chapero, con el que se cita en una habitación secreta de la iglesia familiar.
Tramoya
Qué lío con las horas

El corazón del caimán
La tía de Toñino le cuenta que su sobrino había encontarado el informe y que había intentado chantajear a Santiago.
Proscenio
Vicente vuelve a intentar conquistar a Catarina pero esta le dice que está totalmente entregada a su marido.
Por fin se resuelve lo de las flores.

Brontofobia
Resulta que es imposible que Santiago matara a Toñino.
Clamor
Catarina compró mucha herína y de la buena un poco antes de morir Fran.
Gardenias
La principal sospechosa de matar a Álvaro pasa a ser Catarina.
Nunca más
Como había sido despedido, Vicente va a ver al Cuervo para pedirle que le readmita. La matriarca le dice que Catarina está embarazada de él por segunda vez (la primera había abortado), y que solo lo había utilizado como semental. Vicente, que estaba profundamente enamorado de Catarina, se pone como una fiera, la mata y se suicida.
Sacramento de la alegría
Santiago se recupera de su intento de suicidio en una clínica y se confiesa con Lucas. Catarina le afloja las correas que le sujetaban a la cama sabedora de que va a intentar suicidarse otra vez, como finalmente hace.
Saludo, reverencia, telón
Catarina lo reconoce todo. Está tranquila porque cree que nadie sabe que está embarazada de Vicente en lugar de de su marido y que lleva al futuro marqués en su vientre pero cuando le dicen que Saantiago se había hecho unas pruebas de fertilidad y resulta que era estéril la cambia la cara totalmente.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Emilio6 »

Pues ya está leído. La verdad es que me gustó. Yo le doy un 7 - 8. Es cierto que se podía haber esecrito en 400 páginas en vez de 600 pero a mí esas partes secundarias como lo de comprar la finca para la bodega o la vida personal del policía tampoco me parecieron tan pesadas. Tiene muchos giros y no sabes quién es el asesino hasta el final. Es la primera vez que compro un libro por el mero hecho de haber ganado un premio pensando ¡a ver qué eso de leer un premio Planeta! y no me arrepiento para nada. Tampoco había leído nunca novela negra de un autor español y me ha sorprendido gratamente.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por veves »

Yo tambien lo termine ya. Y acerté :D
Vaya con Catarina. Su suegra era un veneno con las palabras pero ella no se andaba con chiquitas. Que me molestas? Te mato!!
Que empeño en que
Lucas no hablara con Santiago.
Claro no me extraña.
Y si, ya sabemos el misterio de las gardenias.
Se las ponia Samuel por que se lo decia Alvaro, para que supiese la verdad. Que mal royo, no?
Y la cuervo a recibido su merecido. Pobre Vicente! Se da cuenta que a sido manipulado por las dos.
Jo, y cuando Santiago
va a suicidarse y esta Catarina alli con ellos? Me la estoy imaginando con esa sonrisilla. Aaaaag!! que asco de mujer.
Asi que no veais que bien me a sentado cuando
Santiago antes de saltar le dice a Lucas que le exime del secreto de confesion...
Ah! y lo
del embarazo, pienso yo, que aunque Santiago no hubiese sido esteril, con hacerle al niño una prueba de ADN valdria, no?
Me encanto leer.
Ahora si estaba aterrorizada. :twisted:
A mi tambien me ha gustado. Igual si que es verdad que el principio es un poco lento y le cuesta ponerse en situacion, pero aun asi en ningun momento lo he leido en diagonal. Los he leido mucho peores en lo que a paja se refiere.
Y decir que el que me ha sorprendido gratamente a sido
Nogueiras.
Me ha gustado mucho ese personaje.

Por supuesto, seguire por aqui para ver que vais contando. :D
Responder