Baby doll - Hollie Overton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Baby doll
Título original: Baby doll
Autor/a: Hollie Overton
Nº de páginas: 352

Sinopsis:
  • Durante ocho años Lily estuvo secuestrada en un sótano. Escapar fue solo el comienzo.

    Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida. Pero un día su captor olvida echar la llave a la cerradura.

    Esta es la historia de lo que sucede luego... a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador.
Suma de Letras lo publica este mes.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Felicity »

Parece una especie de historia Novelada de lo que le pasó a la chica esta... Kampus, creo que se llamaba :meditando:

Pero con cambios ficticios... me atrae pero no sé :meditando: Planto banderitas.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por PUCCA1980 »

Felicity escribió:Parece una especie de historia Novelada de lo que le pasó a la chica esta... Kampus, creo que se llamaba :meditando:

Pero con cambios ficticios... me atrae pero no sé :meditando: Planto banderitas.
Lo mismo digo Felicity. Esperaré un poco a ver si van saliendo comentarios... :roll:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17798
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Coqueteando continuamente con la narrativa más pura, Overton nos seduce con una nueva entrega de un subgénero tan en boga en los últimos tiempos como es el Domestic Noir. Esta vertiente ha acabado por otorgar un merecidísimo rol protagonista al género femenino, olvidado antaño en beneficio de sudores, testosterona y efluvios alcohólicos. Por tanto, las mujeres, como es inherente a ellas, nos ofrecen una trama más inteligente, más verosímil, más sensible.

Alejado de artificios singulares, verdades ecuménicas redundantes y muestras de heroísmo pulp de insoslayable valor, "Baby doll" nos recibe con una historia dura, sucinta y plural que despertará en el lector los sentimientos más encontrados. Éste es, sin lugar a dudas, el punto fuerte de un escrito que se yergue enhiesto ante la trivialidad palpable de cuantos blockbusters literarios se agolpan en librerías. Aquí, la esencia escapa de clichés baratos, cliffhangers infartantes y giros de guión tan yermos como el cerebro de un iletrado. Aquí priman las sensaciones, el sufrimiento descarnado y una catadura moral tan dudosa como veraz. Su peculiaridad reside, más que nunca, en la fina línea que separa la ficción y la realidad. Porque lo cierto es que esta novela bien podría atribuirse méritos tanto en una como en otra.

De modo que quien posea las ganas, el arredro o el hastío vituperado de un lector con mayúsculas, encontrará en esta novela una alternativa solvente, original, que no defraudará sus expectativas. Lily, Abby y Eve sustentan sin encono el peso de una historia tensa, ciertamente volátil e impredecible que les debe tanto como ellas a Overton. Los agradecimientos finales de la autora no hacen sino constatar el hecho de que ha puesto gran parte de sí misma en un libro relatado sin pudor, sin concesiones.

Cuatro estrellitas para un gran descubrimiento, uno de los mejores libros de este año. No es sencillo observar su potencial pero su calidad resulta inapelable. Ofrece tanto que se antoja inabarcable en una reseña de unas pocas líneas. Dadle la bienvenida a la nueva muñeca del género negro. Quizás "Baby doll" no sea lo que esperas, pero es a buen seguro lo que anhelas.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Zhura »

:lista: Pues otro que va a la lista de pendientes!!
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Zhura »

Nada, que no lo pongo en la lista de pendientes, que me lo empiezo ahora mismito :cunao:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Zhura »

capítulo 8

Lily
se ha escapado y ha llegado a casa. En serio, tan facil, y Rick? sabrá donde vive?? Aun no nos han contado esa parte.
Abby
se acaba de enterar de que su hermana está viva y va a su encuentro.
Me da que no le va a sentar muy bien lo de Wes.... :no:
Seguimos a ver que tal :lista:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Aderben »

alguien sabe si esta novela tiene algo que ver con la película "La habitación"?
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Zhura »

Aderben escribió:alguien sabe si esta novela tiene algo que ver con la película "La habitación"?
Según la leo me la recuerda, porque la vi hará unos meses.....

La idea principal de momento parece la misma, (pero solo voy por el capítulo 8). Aunque hay más historia alrededor de la prota que en la peli no... veremos según avance si sigue concordando.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por magali »

Aderben escribió:alguien sabe si esta novela tiene algo que ver con la película "La habitación"?
La película que mencionas está basada en este libro: La habitación de Emma Donoghue. Y si no recuerdo mal, está centrada en el niño.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Zhura »

capítulo 16

Los capítulos son cortitos y cambian la perspectiva de la historia al ser protagonizado por una persona diferente cada vez.
Considero que es sentimental pero sin hacerse pedante, te hace sentir cada momento de sus vidas, está muy bien narrado.
Recién han llegado al hospital, por fin han detenido a Rick, pero él está muy convencido de que se saldrá con a suya, que tendrá pensado?? :roll:
Superada la primera noche en el hospital... neremos como se desenvuelve la historia.
Voy a seguir un poco más.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Aderben »

magali escribió:
Aderben escribió:alguien sabe si esta novela tiene algo que ver con la película "La habitación"?
La película que mencionas está basada en este libro: La habitación de Emma Donoghue. Y si no recuerdo mal, está centrada en el niño.
Sí señor, esa novela es. Me apunto este entonces. No me apetecía leerlo conociendo ya toda la historia, pero siendo así... Mil gracias. :hola:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Zhura »

yo voy por el capítulo 31 y no está nada mal.
Veré si ahora a la tarde le puedo dar un empujón más :lista:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Baby doll - Hollie Overton

Mensaje por Zhura »

y fin del libro.

Por primera vez, un libro que trata sobre abusos, violaciones y torturas y no se recrea en ello.
Habla de sentimientos, del dolor en la pérdida, de lo que podría haber sido, de la inocencia en lo desconocido, de la búsqueda de la paz interior, de la aceptación por los demás.... y podría decir muchas cosas más.

Me ha sorprendido gratamente.
1
Responder