Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Rosebud »

Todavía no me he terminado las novelas de la tetralogía de la crisis, en las que Márkaris se muestra tan lúcido y analítico con la realidad social y económica del país, así es que este nuevo trabajo me resulta especialmente atractivo, ya que el autor va más allá en lo que él mismo califica "un ejercicio de Ciencia Ficción", en una Grecia que ha experimentado una gran recuperación económica :roll:

Creo que me voy a poner con las que me faltan para poder llegar hasta aquí, porque la versión "Jaritos" de todo esto, promete.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Caroline »

Capítulo 24

Parece que es un tema complicado, Grecia ha salido de la crisis que la mantenía al borde de la quiebra, las empresas griegas vuelven a su país pero hay algo oscuro detrás, tanto del dinero que alegremente cae sobre Grecia como quién da ese dinero para que Grecia se ponga a salvo.

Entre medias y hasta ahora, dos asesinatos,
los dos relacionados con el tema costas y barcos
. El tema es que se resuelven en un abrir y cerrar de ojos, cazan a los asesinos y cierran el caso, el director general claro, que Jaritos no está muy por la labor y sigue merodeando.

Por supuesto están los famosos tomates rellenos de Adrianí :cunao:

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Alf de Melmac »

Caroline escribió:Capítulo 24

Parece que es un tema complicado, Grecia ha salido de la crisis que la mantenía al borde de la quiebra, las empresas griegas vuelven a su país pero hay algo oscuro detrás, tanto del dinero que alegremente cae sobre Grecia como quién da ese dinero para que Grecia se ponga a salvo.

Entre medias y hasta ahora, dos asesinatos,
los dos relacionados con el tema costas y barcos
. El tema es que se resuelven en un abrir y cerrar de ojos, cazan a los asesinos y cierran el caso, el director general claro, que Jaritos no está muy por la labor y sigue merodeando.

Por supuesto están los famosos tomates rellenos de Adrianí :cunao:

Sigo :101:
Alguien debería decirle al señor Márkaris que no estaría mal que diera la receta de los tomates, en una de sus novelas o mejor en un libro aparte con el resto de platos que menciona, que se ve que este hombre es de buen comer. :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por natura »

Alf de Melmac escribió:Alguien debería decirle al señor Márkaris que no estaría mal que diera la receta de los tomates, en una de sus novelas o mejor en un libro aparte con el resto de platos que menciona, que se ve que este hombre es de buen comer. :vb_manifa:
Apoyo la moción 100x100 :vb_manifa:

Tengo el de El sabor de Venecia, con las recetas del comisario Brunetti, y está muy bien, bien explicadas y con poca complicación la mayoría. En Italia creo que hay varios libros con las recetas tradicionales del comisario Montalbano (A. Camilleri) que también sería un detalle que alguien tradujera 8)

Me encantaría un recetario de los platos de Adrianí :babear:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por maryshelley »

Aquí viene una receta (al final del artículo):

https://gastronomianegraycriminal.wordp ... /markaris/
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Caroline »

Yo he comido tomates rellenos en Atenas, no sé si son tan ricos como los que hace Adrianí, pero los que yo comí estaban para chuparse los dedos, vamos que los platos se devolvieron como si hubiesen sido lavados. :cunao:

En fin, capítulo 37

Otro muerto y este me ha dolido tanto como a Jaritos :( no me lo esperaba para nada y encima el pobre Jaritos se ha metido en un buen lío. Ya me queda muy poquito pero me tiene en un sinvivir. :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Lifen »

Pues yo encontré la receta de los tomates en algún sitio. Lo que ya no se es que hice con ella. Pero estar, está en algún lado de la inmensidad de la red.

Otro que me apunto y ya van dos en menos de cinco minutos :evil:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Caroline »

Terminado!

Pues me ha dejado un sabor de boca muy raro, por un lado me ha gustado ver que Grecia sale de la crisis, que la gente vuelve a estar contenta y que Jaritos y familia van progresando, por otro lado el tema que plantea me parece un poco ciencia ficción, pero bueno los buenos ratos que me hace pasar Adrianí lo compensa. :wink:

El tema de los asesinatos no ha terminado de encajarme, supongo que en la próxima entrega contará algo más ya que hay cosas que se me escapan.

En fin, que sí, que me he divertido y sufrido a partes iguales, que es entrenido y está bien narrado, que los personajes son como de la familia y siempre es un gusto encontrarse con ellos y sus comilonas. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por natura »

Lo empecé ayer y he llegado al Capítulo 16, en mitad del segundo caso. Un gustazo reencontrar a Jaritos y parentela varia :mrgreen: , aunque eso de que Grecia sale de la crisis casi por arte de magia... no sé si me convence.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Caroline »

[quote="natura" aunque eso de que Grecia sale de la crisis casi por arte de magia... no sé si me convence.[/quote]

Eso es lo que más me ha chirriado a mí. Por eso he comentado que no ha terminado de encajarme y me ha dejado un poco mirando a Porto Pí. 8)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Ashling »

Lo empiezo ahora mismo, estaba con otro que no es que me aburriera pero me esperaba otra cosa. :P

Ya leeré vuestros comentarios mientras avance en mi lectura, tenía muchas ganas de volver con Jaritos. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Lo empiezo ahora mismo, estaba con otro que no es que me aburriera pero me esperaba otra cosa. :P

Ya leeré vuestros comentarios mientras avance en mi lectura, tenía muchas ganas de volver con Jaritos. :128:
:dragon:

Pues igual me pongo con él el finde cuando acabe uno de los que tengo entre manos :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Markitus »

Empezado...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Kobayashi »

Lo preparo ahora y lo empiezo mañana si saco tiempo :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Ashling »

Voy por el cap. 6

¿Por arte de magia se acabó la crisis? No me fío, como Adrianí. :mrgreen:

Ya hay muerto, claro
y otra vez la corrupción. :boese040:
Imagen
Responder