Consejos de un discípulo de Morrison... - Roberto Bolaño

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Consejos de un discípulo de Morrison... - Roberto Bolaño

Mensaje por Toga »

Imagen

Autor: A. G. Porta y Roberto Bolaño
Título: Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce
Editorial: Acantilado 2016


Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce supuso, en 1984, el debut literario de Roberto Bolaño y A. G. Porta. Concebida como una novela policiaca, relata las andanzas de un joven barcelonés enamorado a partes iguales de una delincuente sudamericana y de la literatura, de la vida al límite y de la música de Morrison. En esas coordenadas, las de una realidad que le supera a cada paso, el protagonista trata de sobrevivir. Bolaño y Porta trazan, así, un mapa descarnado de la juventud, del país que éramos y que quizá seguimos siendo.

Esta edición recoge, además, un cuento inédito, «Diario de bar», y un prólogo de A.G. Porta sobre la escritura a cuatro manos. La recuperación de esta novela, luego de la muerte de Bolaño y a más de veinte años de haber sido publicada por primera vez, supone una nueva confirmación de que Bolaño y Porta se cuentan entre las figuras más importantes de las letras contemporáneas. Fuente: http://www.acantilado.es/catalogo/conse ... e-joyce-2/.
Lo he regalado esta Navidad, y según me cuentan está muy bien. Posiblemente me haga con un ejemplar :hola:
1
Avatar de Usuario
jfmarhuenda
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 10 Mar 2011 12:39
Ubicación: En la biblioteca

Re: Consejos de un discípulo de Morrison... - Roberto Bolaño

Mensaje por jfmarhuenda »

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Es una obra de Bolaño a cuatro manos con Antoni García Porta, que fue compañero y amigo de Bolaño. La obra está bien, se nota que se de los inicios de una carrera literaria, es muy ochentera, aunque también podríamos decir que tiene una actualidad innegable y, en mi opinión, es un buen punto de partida para entrar, de refilón, en el mundo de Bolaño.
1
Responder