Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por LizzyDarcy »

Antes no podía poner el vídeo, pero desde que empecé a leer el libro no he podido quitarme de la cabeza esta canción, que es una de mis favoritas de todos los tiempos.


Enlace
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por DarkLady Juliet »

:hola:

Me apunto con vosotras, esta noche lo empiezo.

:60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 29.

Pues la verdad es que me está gustando mucho, a ver es todo muuuuuuuuuuuuuuuuucha casualidad, pero si le perdonamos eso, se lee fácil, es entretenido y engancha.

Vamos de sorpresa en sorpresa.

Sorpresa nº1
Asier no solo seguía en contacto con Annabel, sino que compartían una cuenta bancaria, justo en la que ingresó el premio de la primitiva :shock: Y justo el día antes de la muerte de Annabel, él sacó 200.000 € :shock:
Sorpresa nº 2
Jota ha sido la tercera víctima del asesino :shock: :cry: :cry: Esto si que no me lo esperaba, ahora sí que las cosas pintan feas para Unai y su cuadrilla, incluso para Alba creo :(
Y todo esto hace que yo también tenga un montón teorías locas.
La primera, coincido con Mariki que sea Saúl, que abusaba de su hija y se la cargó, al igual que se cargó a su mujer, porque su mujer murió el año anterior a que conociera a Unai y su cuadrilla y desconfío de él.

Segunda, coincido de nuevo con Mariki, Rebeca no está muerta, fingió su muerte para librarse del abuso al que la sometía su padre y aquí viene una idea loca que se me ha ocurrido. Saúl mató a su mujer y abusaba de su hija con el beneplácito de su hermana, o encubierto al menos por su hermana, y su hermana es.... GOLDEN LADY. :lol: :lol:

Tengo una tercera teoría, pero aún no tengo datos para pulirla, y debería leer el prólogo de nuevo. Recuerdo que el prólogo habla alguien refiriéndose a su hermana, y he pensado que Rebeca pudiera tener por ahí un hermano, pero claro no tengo datos que apoyen esta teoría :meditando:
Seguro que cuando sepa el final me reiré de mis hipótesis :cunao:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 52.

La cosa sigue muy emocionante, muchas casualidades, pero aún así me está gustando mucho.

Tenemos con que
Rebeca parece que sigue viva, al final sí era sobrina de Golden Girl, pero ésta no es hermana de Saúl sino de la difunta madre de Rebeca, pero anduve cerca con mi teoría loca.
Pero claro ahora tengo una dudilla
¿es Rebeca la asesina, o de alguna manera Marina sobrevivió aunque por lo que ha dicho Unai debió haber muerto en Cantabria aquel día? :meditando:
Y volviendo a las teorías tengo algunas
primero había pensado que Rebeca pudiera ser Araceli, a ver, bastante improbable que nadie la hubiera reconocido, pero bueno, podría ser. Porque eso de que la autora le haya dado protagonismo a Araceli en varias páginas sin motivo, pues no sé...
Pero ahora tengo otra candidata, Beatriz la logopeda, pero claro no sería para ser Rebeca sino Marina, si es que no estuviera muerta. Que me parece más factible, porque tenemos a una Marina con unas formas muy masculinas en 1992 y a una Beatriz, todo feminidad en 2016. Y tenemos al abuelo (que es casi supermán este hombre) que dice que le sonaría haber visto a Marina recientemente. Y sabemos que Germán se la ha presentado al abuelo hace poco y además, alguien habría subido al desván y hurgado en la carpeta de Unai de 1992.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por DarkLady Juliet »

Una cosa, lo de esta mujer con los datos es de hacérselo mirar, eh. Que sí, que me lo leo todo y no me salto nada, pero la descripción de
la ermita de San Vicentejo y su historia
es completita...
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por mariki »

O como describe como cruza una anciana la calle :roll:

Sabía yo que Lizzy me adelantaba :lol: He llegado al cap. 52 también.

Coincido con lo de
Marina y la logopeda. El comentario del abuelo llama la atención, y que sepamos, solo ha conocido recientemente a Beatriz. El cambio físico podría ser el motivo por el que no la reconoce Unai.
Espero que no
vuelvan a secuestrar a Alba :roll:
Creo que lo acabaré hoy, así empiezo con el MC friki y luego la nueva saga de fantasía. Lizzy, vamos de MC a MC :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por mariki »

Uy, con el cap. 53 me he liado toda :loco:

Ahora parece que
Milán, la nueva policía, podría ser Rebeca. Pero ahora van a su casa y Unai dice que se parece a Marian. Entonces Rebeca será la logopeda. Voy a repasar el comentario del abuelo, porque yo pensaba que el abuelo estaba hablando de Rebeca, pero Lizzy dijo que hablaba de Marian, así que me he liado más aún :lol:

Eso sí, de Saúl no me creo nada
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió:Uy, con el cap. 53 me he liado toda :loco:

Ahora parece que
Milán, la nueva policía, podría ser Rebeca. Pero ahora van a su casa y Unai dice que se parece a Marian. Entonces Rebeca será la logopeda. Voy a repasar el comentario del abuelo, porque yo pensaba que el abuelo estaba hablando de Rebeca, pero Lizzy dijo que hablaba de Marian, así que me he liado más aún :lol:

Eso sí, de Saúl no me creo nada
A ver
lo de Milán también lo había pensado pero no me convencía, pero bueno algo había, es hermana de Marian.

En cuanto al abuelo, cuando dice lo de la foto, Unai le responde que está muerta por eso pensé que la logroñesa podría ser Marian, pero descartando a Marian pienso que Rebeca pueda ser la logopeda.
Aún así, lo de que Araceli aparezca tanto para aparentemente pintar poco me sigue resultando sospechoso.
Y por supuesto pienso que Saúl
no es trigo lumpio. Y lo de Marian cayéndose por el acantilado me huele mal,muy mal :no:
Bueno voy a ver si lo termino y salgo de dudas de todo.

Y sí, estaré en esos dos MC contigo otra vez :lol: pero tengo otro en medio :noooo: a ver cómo me las apaño
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Y bueno, no es el mejor libro del mundo pero es entretenido y se lee tan fácil que merece la pena leerlo.

Al final, después de tantas teorías locas, pues alguna tenía que acertar :lol: :lol:

Cosas que me han gustado del libro: engancha, entretiene, se lee fácil, me gustan los personajes principales.

Cosas que no me gustan del libro: la forma de escribir de la autora en cuanto a descripciones y detalles, es muy cansina, aunque creo que me lo pareció más en el anterior, este no se podría utilizar como guía para conocer Vitoria, que ya es algo :cunao: Abusa de las coincidencias, es ficción pero un poquito más verosímil todo estaría mejor.
En cuanto a la trama en sí, no me ha gustado nada
que hayan muerto los dos malos: Saúl, encima sin que se sepa todo lo malo que hizo, con la duda de si asesinó a su mujer y a Marian (que yo pienso que sí) pero bueno, mejor una confesión.
Y Rebeca, no sé una explicación, algo. Resulta que se ha preparado lo de ser logopeda así en dos días, o desde cuándo estaba tramando esto... no sé, queda bastante flojo...
Y un último comentario,
la dichosa Annabel Lee que mala persona era :evil: Por no decir otra cosa :twisted:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por mariki »

Terminado también. Sin contar con las extensas descripciones sin aportar nada a la historia y las casualidades, no está mal para pasar un rato e intentar descubrir quien es el culpable antes de que lo desvelen.

Creo que ha sido un poco más predecible que el anterior. Será que ya nos esperamos una sorpresa de última hora y durante el libro intentamos anticiparnos.

Kraken
está gafado, todo le pasa a él y a la gente de su alrededor. En el próximo libro cae el abuelo :roll: Yo de Alba, saldría corriendo. En pocos meses se ha visto involucrada en dos secuestros y casi muere. Y Germán también está sufriendo, primero con la muerte de su mujer y ahora, saliendo con el enemigo.
Cansa un poco que
los asesinos sean así porque sufrieron en su infancia. Y no sé si será porque nosotros teníamos más información, pero creo que ningún lector se creyó la historia que le contó Saúl a Unai, sólo se la creyó él.
Y lo de
Annabel, guarrilla es quedarse corto :lol:
Le pongo 3.5 estrellitas, seguramente 3 en Goodreads, que no deja poner medias :lol:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues aquí sigo.

Casi casi voy por la mitad del libro, empezando el capítulo 20.

Alba
tiene todas las papeletas para ser una futura víctima.
¿A que sí?

El abuelo de Unai
es un poco brusco, pero es un crack. Mira que tirarle el teléfono... claro, que así tenemos excusa para que vuelva a aparecer Golden.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por LizzyDarcy »

El abuelo es uno de los mejores personajes.

Muy listica con el comentario :boese040:
DarkLady Juliet escribió:
Mira que tirarle el teléfono... claro, que así tenemos excusa para que vuelva a aparecer Golden.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Acabado!

Menudo lío de historias y de giros "sorpendentes" :roll:

Bueno, bien resuelto.

Eso sí, si me cruzo con Unai, no le digo ni buenos días. ¡Tiene tanto peligro como ser amigo de la Fletcher! :mrgreen:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por mariki »

:meparto:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por LizzyDarcy »

:meparto: :meparto:
Responder