Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por veves »

Ya hay fecha para el ultimo de la trilogía.
El 2 de Octubre y se titulara "Los señores del tiempo"
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken

Mensaje por DarkLady Juliet »

veves escribió:Ya hay fecha para el ultimo de la trilogía.
El 2 de Octubre y se titulara "Los señores del tiempo"
Vaya, me voy a tener que cruzar con Unai otra vez :mrgreen:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por ciro »

Es más previsible que el primero, más tópico que el primero, vamos, peor que el primero. Eso sí, lectura fácil para no montarse muchos pollos mentales. Ideal cuando uno no quiere leer nada trascendental (no es una crítica, a veces apetece). Como creo que se está vendiendo muy bien toda la trilogía, no creo que la opinión de un inculto en novela negra, como yo, influya mucho en las ventas, que le deseo fructíferas a la autora.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Cinexin »

El primero se salvaba un poco a pesar de parecer literatura juvenil todo el tiempo (y todos los clichés). El segundo es un truño importante. Lo del caldero cayendo y el poli gritando produce bastante risa. Del tercero mejor no hablar...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Felicity »

Lo empiezo por fin :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
dosedilan
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2019 13:31

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por dosedilan »

Me hablaron de esta trilogía muy bien. Me aventuré a leer el primero. A mí me resultó un libro muy simple y reiterativo, a veces cansino. En los libros me gusta un diálogo más elaborado y rico en vocabulario y este no da mi talla.
En resumen me decepcionó tanto, por los buenos comentarios que recibí, que no he seguido con el segundo.
Si lo que te gusta es una lectura rápida, desde luego es de esos libros que acabarás enseguida.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Felicity »

Gracias dosesilan! Ya contaré :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Felicity »

Pues ayer por la mañana iba por la mitad... y al final como tuve tiempo; me acosté super tarde pero me lo acabé; a mí si me ha gustado bastante en conjunto; es cierto que hay partes más lentas y tal; pero bueno vamos por partes:

Personajes: Aunque Kraken me ha gustado, a Alba la he visto muy plana en este libro. Los secundarios buenísimos como el abuelo y Estíbaliz.
Germán
Me da pena siempre le pasa algo... :(
La historia:
Me ha gustado más la del presente
Menuda pájara la Anabel lee, mejor que sea víctima porque sino hubiera sido la asesina.
Giro
Rebeca no está muerta y va asesinando como venganza porque nadie le hace caso... yo desde el primer momento sabía qu e el padre no era trigo limpio... y no me creía que ella se lo estuviese inventando. lo de la hija me ha dejado flipando.
Así como la implicación
de la Hacker en el asunto
El final
es la Logopeda, pero yo sospeché cuando el abuelo dijo que le resultaba familiar... ya habían estado los 4 en Villaverde
A mí sí me ha gustado la historia y estoy deseando leer el tercero :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Arahart
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2021 12:29

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Arahart »

¿Se ha publicado o que ha pasado al final?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Kobayashi »

Arahart escribió: 22 Feb 2021 13:02 ¿Se ha publicado o que ha pasado al final?
:roll: Si se ha publicado... ¿el qué?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Kobayashi »

Ayer me puse con él. Me daba mucha pereza, pero como lo tengo en casa... y además voy ya con las expectativas bajas, así que igual hasta me gusta más que el primero :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Kobayashi »

No sé si jugarme todos los ahorros a que...
Alba va a acabar secuestrada, colgada por los pies y casi ahogada antes de que Kraken la salve en el último segundo.
:roll: :meditando: :hombros:

No recuerdo el capítulo, pero iré por la página 160 o así.

Me da la sensación que es menos guía turística de Vitoria y alrededores que la primera, aunque la autora sigue empeñándose en nombrar cada calle, bar y especialidad del mismo. Pero ya digo que con menor intensidad que en el primero, que era algo escandaloso.

En cuanto la trama pues... no sé, demasiadas coincidencias, le pasa todo a los mismos personajes siempre, muy rebuscado lo de los ritos...
¿de verdad la policía pierde tanto tiempo en estas cosas? asesino en serie, vale, asesinatos rituales, de acuerdo... hasta ahí todo correcto, pero si es el rito celta de las tres madres o es el rito malayo de las cuatro montañas... qué más da?? no sé, en su día me gustaban este tipo de novelas, pero ahora me aburren un poco.

Aún así se lee bien, libro piscinero... y tampoco esperaba otra cosa, pero vamos, si no fuera porque lo compró la jefa en su día y está en casa, no lo leería.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminada!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me tenía que haber jugado los ahorros!!!! o al menos una parte de ellos, que no iba muy desencaminado.

En fin, si no fuera porque los tengo en casa no me los leería, porque el primero ya no me gustó demasiado. Esta segunda entrega es muy parecido, en el fondo la trama no está mal y acaba enganchando peeeeero... la forma de escribir que tiene la autora es para echarse a llorar, y mira que a mi me cuesta hablar mal de un libro, si me gustan todos pero con esta mujer no puedo.

Qué pesadez con lo de nombrar todos los bares y restaurantes a los que entra y comentar sus especialidades, de verdad que eso no lo he visto en ningún otro autor, es que me parece alucinante. Por no decir que todos los protas viven en casas, calles o plazas con historia y hay que contarla, claro :desierto: Por cierto, en el mapa del interior de las cubiertas, la casa de Alba está mal situada, el nº1 de Portal de Castilla no es ahí :no: Yo creo que si uno se compra un guía sobre Vitoria, viene menos información que en esta saga. Es verdaderamente agotador. Y mira que conozco la ciudad y me puede hacer gracia todo lo que cuenta, no sé cómo los que no vivís en Vitoria podéis con estos libros.

Otro tema es que todo les pasa a los mismos personajes y todos están relacionados entre ellos por el caso... ya lo estaban en el primero y ahora que hay otro caso, también!!! :desierto: es estadísticamente imposible tantas relaciones familiares entre tan pocos personajes. Leches, que no hace falta que todo esté relacionado.

Por otro lado la autora nos toma por tontos y tiene que remarcar las pistas que va dejando una y otra vez, no vaya a ser que se nos escape :desierto: Como con el asesino...
si por un momento no tuviéramos claro quién era, un personaje se encarga de recordarnos cada cinco páginas la importancia de los nombres, para acto seguido recordarnos también que ha Rebeca la llamaba Beca, BK :lista: solo falta ponerlo en negrita y con una nota de "ojo, importante"... a las dos páginas o la siguiente, no sé, también alguien se encarga de recordarnos que la logopeda se llama Beatriz Korres... tal cual, nombre y apellido, sin negrita la inicial de cada uno, se le habrá pasado supongo... Vaya, quién será la asesina?? :meditando: de verdad que no caigo.

Como ya decía en el anterior post, en la página 50 ya hacía una apuesta de cómo acababa el libro y... :lista: y mira que yo soy malo con estas cosas, que no acierto nunca ni una.

En fin, a pesar de todo ayer me ventilé las últimas 200 páginas del libro... y sí, es que estaba enganchado. En fin, dejaré reposarlo y cuando tenga ganas de ponerme de mala leche, me leeré el tercero :boese040: Encima la jefa compró también el del premio Planeta :llorar: :llorar: :loco: ¡¡divorcio!! :comp punch:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Náyade »

Me leí el primero hacé un tiempo y me mantuvo super enganchada, libro piscinero que me vino genial, pero ahora quería seguir con la saga porque estoy en crisis lectora... Y leo estos comentarios, así que creo que me ahorro la faena de leerlo y decepcionarme 🥲
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi (Kraken 2)

Mensaje por Cinexin »

El tercero no tiene ni pies ni cabeza, ya os aviso . Es solo una irrisión para unir sus dos sagas y ganar dineros.
1
Responder