Ana - Roberto Santiago

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por Zhura »

LizzyDarcy escribió:
Zhura escribió:Ahhh ya pensaba que era un grito de socorro para que te proponga lecturas conjuntas
que tengo unas cuantas que nadie quiere leer ehhh, no me pinchéis
Ya he visto. Justo ayer he mirado tu lista de pendientes, y no he terminado de leerla de lo larga que es :lol: :lol: :lol:
Buahhh y ya no está ni actualizada.

He empezado a apuntármelos en una libreta, que así me es más cómodo :boese040:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por caramela »

Yo igual, no lo leo antes porque es casi imposible :lista:
Y no propongamos más libros que ya da cosa poner fecha para final de año.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por Zhura »

caramela escribió:Yo igual, no lo leo antes porque es casi imposible :lista:
Y no propongamos más libros que ya da cosa poner fecha para final de año.
que vaaaaaaaa y sigo teniendo septiembre muerto de asco, así que..... ya os aviso :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por Aderben »

Terminado. Me ha parecido un auténtico novelón, llegándome a fascinar en algunos momentos, sobre todo durante los juicios. Tras comprobar que el autor, Roberto Santiago, no tiene formación en derecho (es director de cine y guionista) aún le doy más mérito, ya que la tarea de documentación que tiene que haber afrontado en relación al sistema judicial español, los entresijos de los juicios, los procesos de instrucción de los sumarios, etc. me parece realmente titánica.

Por supuesto una vez hecha esta tarea de documentación el otro gran mérito del autor, como dije en mi comentario anterior es haber creado una historia adictiva y unos personajes con fuerza (sobre todo la carismática protagonista). Solo hay uno de ellos (el teniente Moncada) al que no he terminado de cogerle el punto y comprender del todo sus motivaciones, pero los demás son muy buenos (los jueces son la caña :mrgreen: ). La novela tiene un buen ritmo, y suceden muchísimas cosas, que a nadie le eche para atrás lo de “thriller judicial” porque el entretenimiento está asegurado.

El final me parece muy bueno y habría sido redondo de no ser por lo que pongo es este spoiler (ojo no abrir sin terminar la novela):
El giro final cuando Ana le desvela a Santonja la reunión que Concha y Sofía piensan mantener con el socio de este, y le propone un trato con una gran compensación económica para evitarlo me parece buenísimo. En cambio, la confesión sobre el intento de asesinato de Ana que hace Santonja en esa misma conversación me parece peliculera e infantil, y por supuesto no acorde con el tono realista que se mantiene durante toda la extensión de la novela. De hecho cuando leí la confesión pensé: “Espero que no me salga ahora con el truco de que Ana llevaba una grabadora…” Pues justo! :?
No obstante esto no empaña el resultado global, que es una brillantísima novela (ya le hubiera gustado escribirla al mismo John Grisham). Mi mejor lectura en lo que va de año. Me encanta descubrir este tipo de lecturas para recomendar a todo el mundo.

Un 9,5! :hola:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por izarbe10 »

Aderben , es un novelón.

no decae el ritmo en ningún momento, hay sorpresa tras sorpresa.... casi se hace corto :D

Ahhhh, Moncada
tampoco me gustó como personaje , y creo que el personaje era tan retorcido, porque es un ludopata, y sus acciones están dirigidas por sus ganas de jugar. Sino hay reacciones que tiene que no se podrían explicar
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por Alinar »

!Madre mía¡, que contenta estoy de haber empezado esta novela. No soy de hablar en términos tales como: obra maestra o novelón etc, pero es que es taaaan satisfactorio leer un libro que te guste, te convenza y te vaya conquistando, que... bueno, es de celebrar :alegria:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por izarbe10 »

A ver cuando hagáis el mini club que os parece. No hay ni una mala crítica :D ... y no , no conozco al autor, ni me llevo comisión :grupo: :grupo: ... pero me gustó tanto este libro que no puedo dejar de recomendarlo
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por caramela »

izarbe10 escribió:A ver cuando hagáis el mini club que os parece. No hay ni una mala crítica :D ... y no , no conozco al autor, ni me llevo comisión :grupo: :grupo: ... pero me gustó tanto este libro que no puedo dejar de recomendarlo
Ya queda menos para que llegue agosto, y me da que nos va a durar poquito a pesar de largo que es.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por Zhura »

caramela escribió:
izarbe10 escribió:A ver cuando hagáis el mini club que os parece. No hay ni una mala crítica :D ... y no , no conozco al autor, ni me llevo comisión :grupo: :grupo: ... pero me gustó tanto este libro que no puedo dejar de recomendarlo
Ya queda menos para que llegue agosto, y me da que nos va a durar poquito a pesar de largo que es.
Y tanto que queda poco.... y menos con la cantidad de lecturas que tenemos en junio :desierto: :desierto: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por magali »

Zhura escribió:
caramela escribió:
izarbe10 escribió:A ver cuando hagáis el mini club que os parece. No hay ni una mala crítica :D ... y no , no conozco al autor, ni me llevo comisión :grupo: :grupo: ... pero me gustó tanto este libro que no puedo dejar de recomendarlo
Ya queda menos para que llegue agosto, y me da que nos va a durar poquito a pesar de largo que es.
Y tanto que queda poco.... y menos con la cantidad de lecturas que tenemos en junio :desierto: :desierto: :cunao: :cunao:
Me vais a perdonar, pero os odio con todo el corazón :mrgreen:
Otro que apunto en la agenda.
Me había hecho el propósito de no anotar nada más, pero con vosotras no hay manera de parar :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por caramela »

magali escribió:
Zhura escribió:
caramela escribió: Ya queda menos para que llegue agosto, y me da que nos va a durar poquito a pesar de largo que es.
Y tanto que queda poco.... y menos con la cantidad de lecturas que tenemos en junio :desierto: :desierto: :cunao: :cunao:
Me vais a perdonar, pero os odio con todo el corazón :mrgreen:
Otro que apunto en la agenda.
Me había hecho el propósito de no anotar nada más, pero con vosotras no hay manera de parar :dragon: :dragon:
Yujuuu!!
A este le tenemos muchas ganas, porque los que lo han leído desde que nos propusimos el MC han dado unas opiniones geniales.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por Zhura »

:meparto: pues vigila que estamos en un montón de hilos liandola parda jajaja
Seguro que te enredamos para algún MC más :boese040:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por iliada »

Os lo vais a pasar genial en el MC. Si vais avanzando en la lectura al mismo tiempo vais a poder comentar lo que le pasa a Ana y al resto de personajes, que no es poca cosa, analizar los comportamientos, las reacciones, las sorpresas, hacer conjeturas de lo que pasará a continuación, etc . Es un buen libro para una lectura conjunta!!
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por Emilio6 »

La verdad es que las expectativas son muy altas y, aunque a veces pasa que luego te defrauda un poco, en este caso intuyo que no va a ser así. Nadie habla mal de él :lol:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ana - Roberto Santiago

Mensaje por Zhura »

Emilio6 escribió:La verdad es que las expectativas son muy altas y, aunque a veces pasa que luego te defrauda un poco, en este caso intuyo que no va a ser así. Nadie habla mal de él :lol:
yo pensé lo mismo... porque todos los libros de los que se habla muuucho, luego para mi se desinflan y ya no me parece tanto jajajajaja
1
Responder