Saga de Hannibal Lecter, de Thomas Harris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Almagris
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 29 Abr 2008 07:39

Saga de Hannibal Lecter, de Thomas Harris

Mensaje por Almagris »

Bueno... no creo que haya mayor fan de Hannibal Lecter que yo.

Y gracias a las peliculas, y los libros, me comence a enganchar a la lectura.

Estuve buscando en los foros y solamente existen 2 posts dedicados integramente a 2 de los libros... por lo que decide crear este para hablar de todas las novelas.

Para ponerlos al corriente decir que los libros van en este orden:

1. El dragón rojo
2. El silencio de los corderos
3. Hannibal
4. Hannibal: el origen del mal


De estos, solo me he leido la trilogia original; como soy bilingue prefiero leerlos en ingles y tengo pedido Hannibal Rising que esta por llegar.


Decir que:

El Dragon Rojo es mi favorito (en terminos de lectura), aunque Hannibal apenas salga en unas 10 paginas. Pero es que engancha y de que manera. Ademas, de que en este caso se trata mas directamente de una novela de detectives y se estudia tanto desde la perspectiva del asesino como la del policia.

El Silencio de los Corderos, aunque genial en terminos de contenido, la verdad es que senti que era "una perdida de tiempo" leerlo ya que la pelicula es bastante fiel al libro. Y cuando digo "bastante" me refiero a que quitando algunas escenas entre Clarice y su amiga, el libro esta clavado escena por escena y dialogo por dialogo a la pelicula.

Hannibal por otro lado (aunque es mi pelicula favorita) no recuerdo mucho del libro. Solo se que el material usado en la pelicula es solamente una parte. Se dejan muchisimas cosas en el libro, incluyendo el final real.

...algo que impactara a cualquiera. Pero que dado el hecho de que en la pelicula se emiten MUCHAS cosas, con razon fue cambiado. Ya que si no, la gente se hubiera quedado :shock:


La pelicula de Hannibal Rising me gusto mucho. Aunque completamente innecesaria. No se que esperar de el libro ya que han hablado muy mal de el...pero bueno, ya lo comprabare yo mismo.

Pues nada, aqui queda abierto este hilo para hablar de esta serie. :twisted:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La Saga de Hannibal Lecter (de Thomas Harris)

Mensaje por katrina »

que bien, ya he visto cual es el orden correcto, yo tengo el segundo y el tercero
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por Lady Natilla »

Que Hannibal el origen del mal es el primero de todos!!! es la primera noticia que tengo!! :cunao:

De todas formas, yo me lei el Dragon rojo, el silencio.....y Hannibal y no me perdi en ningún momento.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por katrina »

Lady Natilla escribió:Que Hannibal el origen del mal es el primero de todos!!! es la primera noticia que tengo!! :cunao:

De todas formas, yo me lei el Dragon rojo, el silencio.....y Hannibal y no me perdi en ningún momento.
bueno, de todas formas a mi no me queda otra que empezar por el dragón rojo y terminar con el slilencio de los corderos :cunao: , pues de aqui a que encuentre los otros dos en la librería pueden pasar siglos...
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por Lady Natilla »

katrinaestaki escribió:
Lady Natilla escribió:Que Hannibal el origen del mal es el primero de todos!!! es la primera noticia que tengo!! :cunao:

De todas formas, yo me lei el Dragon rojo, el silencio.....y Hannibal y no me perdi en ningún momento.
bueno, de todas formas a mi no me queda otra que empezar por el dragón rojo y terminar con el slilencio de los corderos :cunao: , pues de aqui a que encuentre los otros dos en la librería pueden pasar siglos...

Pues entonces los leeras sin problemas............
1
Avatar de Usuario
pieter_pan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2012 00:36

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por pieter_pan »

Hola! refloto este hilo para haceros la consabida pregunta en cada saga: ¿es necesario leer los libros en orden? Es que me apetece leer El silencio de los corderos, que he visto que está en la biblioteca, pero no está El dragón rojo. Y como hace tiempo que vi la peli y no me acuerdo bien, a ver si me animo!

Gracias y un saludo!
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por Arunstein »

pieter_pan escribió:Hola! refloto este hilo para haceros la consabida pregunta en cada saga: ¿es necesario leer los libros en orden? Es que me apetece leer El silencio de los corderos, que he visto que está en la biblioteca, pero no está El dragón rojo. Y como hace tiempo que vi la peli y no me acuerdo bien, a ver si me animo!

Gracias y un saludo!
Pues yo creo que no. A veces Hannibal recuerda cosas del caso de Dragón Rojo, pero poco mas, no creo que sea necesario. Aparte que el asesino nunca es un enigma en las novelas de Harris, ya que siempre es uno de los protagonistas junto con el policía.

A mi Dragón Rojo me parece la mejor de la saga, una gran novela de misterio y psicología perversa con Serial Killer incluido. El Silencio de los Corderos me gusto también, pero era puro pastiche de la primera, solo que con otro asesino, me gusta mas la película que la novela. Hannibal y la del Origen de Hannibal ya me parecieron una tontería. Una pena.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por polgara hat »

Se me han puesto los dientes largos :mrgreen: a ver si lo encuentro... :cunao:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por IsaPerséfone »

Vale, pues yo paso a preguntar si a alguien le apetece hacer un mc de la saga. Con eso de que han estrenado serie medio basada en los libros, me apetece leerlos y los tengo pendientes de hace mucho.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por sheelvi »

Buenas!.
Después de muchos años pendiente, me animé con la novela de "El silencio de los corderos". Me ha gustado, pero se me hacía un poco aburrido cuando le daba por describir con pelos y señales algunas cosas.
Gracias al forero mrmoonlight que fue el que me ánimo a pillar, por fin, esta joyita :wink: :hola:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Me alegro de que te haya gustado, aunque le veas puntos mejorables!
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por sheelvi »

No, yo no lo mejoraría. Sólo que no estoy acostumbrada a una escritura tan descriptiva :wink:
La novela está genial, tanto que me da canguelo ver la peli :lol:
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por runs »

Yo leí en su día el Silencio de los Corderos y fatal. Típico best-seller americano frío e insustancial. La película sí es decente.

Imagen
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: La saga de Hannibal Lecter - Thomas Harris

Mensaje por sheelvi »

Pues también he visto la peli y me ha dejado bastante indiferente. Deja mucho, mucho que desear. El libro le da mil vueltas.
1
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Hannibal (Saga Hannibal Lecter)

Mensaje por Ludwig »

Me encanta la pelicula El silencio de los corderos y aun no he leido ningun libro de Thomas Harris. Ponen muy bien el de Hannibal, aunque no se si es conveniente empezar por el primero. Cual es mejor para vosotros?

http://images.gr-assets.com/books/1327356556l/32418.jpg
Última edición por Ludwig el 07 Feb 2017 00:11, editado 1 vez en total.
1
Responder