XII Concurso de primavera 2017 (votos hasta el 16 mayo)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Temática, extensión y fecha del concurso de verano

La encuesta terminó el 19 Jun 2017 02:30

-Verano de humor
3
4%
-Relatos marineros, con verano o sin
14
20%
-El mar, en verano
3
4%
-Erizos de mar y erotismo
2
3%
-Relatos de dos segundos
1
1%
___________________________
1
1%
-Microrrelatos
2
3%
-Mil palabras máximo
8
12%
-Tres mil palabras máximo
5
7%
-De mil a tres mil palabras
4
6%
-Cuatro páginas
2
3%
_________________________________
1
1%
-Fin plazo 30 de junio y se suben el 1
1
1%
-Fin plazo 10 de julio y se suben el 11
14
20%
-Fin plazo 20 de julio y se suben el 21
8
12%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió:Yo estoy dándole vueltas a una idea, si le salen raices me tiro al oleaje participativo.

Megan ánimo -> :60:
Gracias tigresito :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Megan »

Iliria escribió:Que te mejores, Megan :60:
Espero terminar el relato entre hoy y como mucho mañana. A ver si puedo dejar unos días de reposo (al relato y a mí) :cunao:
Muchas gracias Iliria :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió:
Megan escribió:
Tolomew Dewhust escribió:Pues que tenga cuidao que Megan se ha roto la mano jugando a ese...
Otra cosa, ejem... de Berlín no te fíes que tiene mucha guasa... Mejor, mira, me mandas a mí un audio con tu relato y ya lo transcribo yo tranquilamente este finde :wink:.

Por último (aunque creáis que es broma), intentad que el relato no ocupe más de tres folios y medio. Esa es la medida estándar de los ganadores de los últimos años en este concurso.
No había visto esto Tolo, muchas gracias, si lo necesito te digo :D pero no hables así de Berlín, aunque en realidad no sé qué cosa es "guasa" :roll:

Otra cosa, ¿de dónde sacaste que los ganadores, sólo escriben tres páginas? :mrgreen:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por kharonte »

No creo que los talleres sean imprescindibles, pero a mi me sirven para mantener afilada la pluma.

A mí me parece que son útiles para aprender consejos o nuevas técnicas a la hora de abordar las historias, y a planificar las obras más extensas. Cada cual las aplica luego, o no, pero es mejor conocerlas que no saber que están ahí. Y como muchas veces te obligan a salir de tu "zona de confort", pues también te suponen un reto. Y eso a mi me gusta.

¿Que ir a un taller te asegura publicar? Pues no. Pero si quieres escribir historias, sin muchas más aspiraciones, probablemente te expreses mejor. Y quien sabe si, en el futuro, resulte que la práctica haya hecho la perfección. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Nínive »

Mario Cavara escribió:En cierta ocasión le preguntaron a Picasso que definiese la genialidad, ante lo que, ni corto ni perezoso, el malagueño respondió que venía a estar conformada por un 95% de técnica y esfuerzo y sólo un 5% de puro talento.

Trasladado esto a literatura, lo que quiero decir es que para escribir con cierta propiedad primero hay que saber modelar bien la materia prima, esto es, la palabra y las normas que regulan su manejo: ortografía, sintaxis, etcétera; luego hay que poseer unos mínimos conocimientos de técnica literaria, los indispensables para, por un lado, servirse de las figuras retóricas y "trucos" que, como toda disciplina, tiene también la literatura, y por otro evitar determinados errores que puedan deslucir formalmente lo escrito. Y, claro, luego estaría el talento, ese 5% que diferencia al escritor excelso del más normalito.... Pero sin el otro 95%, el talento no sirve de nada.
De acuerdo cien por cien.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Escritoradesueños »

rubisco escribió:Escritora, si hay algo que debes tener presente ─y si quieres te lo tatúo en la frente con tinta indeleble─ es que en este foro está prohibido agobiarse.

Toma en consideración las propuestas de los compañeros para enfrentar la creación de tu relato. Sé que tienes muy buenas ideas y estaría genial que consiguieras plasmarlas en un texto y lo presentaras. Pero si por algún casual ves que no llegas sírvete una copa y bébela a sorbitos mientras piensas "A la próxima lo intentaré".

Pero hay algo que considero más importante, y es que no dejes que las tareas agolpadas te pesen sobre los hombros en tu día a día. Cuando las cosas no vienen bien dadas y encima vamos dejando tareas pendientes (algunas de obligado cumplimiento) se nos hace más difícil el avanzar, máxime cuando te encuentras deprimida, en cuyo caso tienes que olvidarte de cualquier cuestión banal y centrarte en ti, que es lo que verdaderamente importa. Por eso, cuando te vuelvas a ver así siéntate, respira hondo, pon la mente en blanco y céntrate sólo en una tarea. Y hazla. Y cuando la hayas terminado recuerda la siguiente. Y hazla. Y así sucesivamente.

En resumidas cuentas, Escritora, y dándole la vuelta al refrán: que el bosque no te impida ver los árboles.

Muchos ánimos :60:
Lo he leido tres veces, sí, como un conjuro. :boese040:
¡Gracias mil por estos consejos tan maravillosos! La última vez lo he leido en voz alta y mi hermana también te agradecen.
Que palabras tan adecuadas ¡Te aseguro que me han proporcionado un montón de alivio y mi hermana me ha dicho que se sentía identificada también! Mi hermana te agradece, como yo.
Voy a tomar cada frase, de manera indeleble me la grabo en esta cabeciita y así me relajo, para disipar la presión y dejar fluir lo que salga y si nada sale, pues será un gusto leeros. :60: :60: :60:
Gracias por lo que dices de mis ideas, me encanta que las consideres buenas :60: :60: :60:
¡Eres genial, Rubisco! Te deseo muchísima suerte en este concurso, lo mereces. :alegria: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Escritoradesueños »

Berlín escribió: Escritora, ánimo que tú puedes. :60: El Rusti cuando se pone da unos consejos que me llegan al corazón aynnnnnssss
Gracias cariño.
Voy a disipar mis tensiones y a intentar plasmar las ideas que me están rondando.
¡Mucha suerte, compi ;) ! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por kassiopea »

Mucho ánimo a todos los que estáis en ello!!! :128:
Queda una semana, aún hay tiempo :60:
Yo no sé si participaré esta vez, como no se me ocurra de repente algo medio potable... Pero os leeré, eso seguro :P

Sobre los talleres, nunca he hecho ninguno. Supongo que sí pueden ser una experiencia provechosa, pero también lo son estos concursos nuestros, sin ir más lejos :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Berlín »

Hombre, Mario, es loable -y denota mucha modestia-, que eso lo diga un genio como Picasso, que a los ocho años ya pintaba y creo que a los trece ya expuso. Pero fijaos el orden: primero un talento apabullante, luego años más tarde academia de Bellas artes. Es normal que su padre lo animara a hacer esta carrera. Su padre, que una vez quiso ser artista y se conformó con ser profesor de dibujo. Ese padre que, viendo que su hijo era un genio, le regaló los pinceles y dijo que ya no iba a pintar más en la vida. Supongo que pensó que por mucha técnica que tuviera sin el talento no iba a ir muy lejos. Y eso que solo necesitaba un 5%.

En definitiva: acudir a un taller puede estar bien cuando uno lo hace para pulir, para añadir a ese talento con mayúsculas que ya tiene, la técnica y los conocimientos. Ir allí buscando un milagro pues me parece una pérdida de tiempo y en algunos casos dinero.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por prófugo »

Berlin...amore mio corazón de otro...
Tú crees que si yo me apunto y acudo religiosamente a esos talleres podría escribir algún día como tú?

Atte. Vuestro profu :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Lifen »

¿Qué tal vais, mis niños? ¿Progresáis adecuadamente?

Aunque no aparezco mucho por aquí, que os quede claro que estoy deseando leer el fruto de vuestros desvelos :mrgreen:

Ya queda poco... :boese040: :alegria:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Onomatopeya »

Yo no quiero meter presión a mis "rivales", pero el tiempo se acaba, vuestras ideas siguen en vuestras cabezas y lo poco que lleváis en el papel no os termina de convencer, y lo sabéis. El tiempo apremia, ya sentís los nervios de ver que se os agota, la presión sube como la tetera en su punto. Notadlo, notadlo. :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Megan escribió:No sabía que había sido jugando al play, pero ahora que estoy sin yeso lo haría, ahora dime ¿por qué se juega sin camiseta? :D
Uff... mira, yo ya me rindo, :164nyu:. Voy a serte completamente sincero y que salga el sol por Antequera:

Todo es cosa de Ratpenat, que me manda privaditos diciéndome "Vamos a pinchar a este / vamos a pinchar a esta...". Entonces se inventó lo del juego ese de zombies y me dijo que dijera que tú te habías roto la mano con ese juego...

Me estoy dando cuenta de que así es un lío. Mira, mejor pego aquí el mensaje íntegro y literal de Ratpenat que me mandó por private messenger:
Ratpenat, por private messenger, escribió:Tolo, mira, se me ha ocurrido una cosa con mucha guasa (que significa "gracia", lo pongo por si luego publicas este mensaje sin mi permiso y nos lee alguien de otro continente). Verás, dile a Megan que ella juega a la Play sin camiseta, que, por lo visto, es como lo hace Isma por no sé bien qué rollo de coger mejor la cobertura en su casa y...
Ah, otra cosa, por favor, nunca, nunca publiques este mensaje privado. Gracias
Ahora ya sí, ¿no?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Del tema talleres quiero dejar bien clara mi postura: los amo. Mientras mando este mensaje me estoy apuntando a uno virtual. Además, creo que la chica alemana (que, todo sea dicho, no es que esté muy fina de la azotea) se ha metido en un charco más grande que el continente que nos separa a Megan y a mí. Propongo que le hagamos un poco de "vacío"... no sé si me explico...

:mrgreen:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lifen escribió:¿Qué tal va mi niño?
Aunque no aparezco mucho por aquí, que quede claro que estoy deseando leer el fruto de tus desvelos, :60:.

Ya queda poco... :beso:
:beso:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder