El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Caroline »

Aben :D ¿cómo lo llevas? Yo no he empezado todavía, entre unas cosas y otras el finde ha sido de todo menos tranquilo, hoy seguramente lo empiezo y ya iré comentando. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Aben Razín »

Caroline escribió:Aben :D ¿cómo lo llevas? Yo no he empezado todavía, entre unas cosas y otras el finde ha sido de todo menos tranquilo, hoy seguramente lo empiezo y ya iré comentando. :wink:
Debemos llevar vidas paralelas, Caro :60: porque este fin de semana ha sido atroz, ¡soy un desastre! y menos mal que se acabó de montar el Belén y todo lo de Navidad, :wink:

Espero comenzar esta novela en breve, aunque iré leyendo muy despacio, :roll:
Mi vida está manga por hombro en algunos aspectos, :dragon:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Planto banderita e igual me pongo con él en navidad... :roll: o no :cunao:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo 2.

Me está gustando el plantemiento del caso aunque ya aborrezco de Tom Ripley. Tiene un caradura considerable, pero parece que va colando sobre todo por el caso que tiene entre manos y que acepta sin problemas, :mrgreen:

Me gusta también cómo está escrita y el uso tan afinado que tiene Patricia Highsmith de perfilar psicologías humanas aunque no sean maravillosas, ya que describe esa parte tan... tan... de Ripley y del ser humano, incluso.

Bueno, poco más que destacar, pero, por ahora, el caso promete porque tiene tintes de enredarse de un momento a otro. Mientras tanto, Tom Ripley... :dragon:

Sigo leyendo, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Caroline »

¿Ya Aben? :batman: :batman:

Yo acabo de llegar a casa, aunque ya estoy oficialmente con mis merecidísimas :mrgreen: vacaciones, he tenido una mañana algo alocada. 8)

Esta tarde me pongo sin falta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Aben Razín »

Caroline escribió:¿Ya Aben? :batman: :batman:

Yo acabo de llegar a casa, aunque ya estoy oficialmente con mis merecidísimas :mrgreen: vacaciones, he tenido una mañana algo alocada. 8)

Esta tarde me pongo sin falta. :wink:
Ya te digo que debemos llevar vidas paralelas, porque mañana comienzo las mías, :mrgreen:

El caso es que tendremos más tiempo para dedicarle a esta novela, ¿no?, :dragon:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Caroline »

Aben Razín escribió:Ya te digo que debemos llevar vidas paralelas, porque mañana comienzo las mías, :mrgreen:
Me parece que sí, algo paralelas parecen, aunque mis vacaciones, este año son uff, no lo digo porque es un escándalo. :cunao: :cunao:
Aben Razín escribió:El caso es que tendremos más tiempo para dedicarle a esta novela, ¿no?, :dragon:
Por supuesto, sin tener que madrugar y perder mañanas entre idas y venidas y un trabajo que, en fin, para qué te voy a contar. :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Aben Razín »

Pues, ¡a disfrutar mucho y a leer con pasión!, :60: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Caroline »

Lo prometido es deuda y a mí no me gusta nada tener deudas. :noooo: :noooo: Así que ayer me puse con él y he llegado hasta empezar el capítulo 6

Lo que me tiene subyugada es la forma de escribir de Patricia Highsmith, es impresionante como con unas pocas líneas, frases por aquí, por allá y por acullá, ya tenemos un perfil claro de Tom Ripley.

Aben 8) ¿no crees que de una forma muy sutil nos está diciendo, además de sus cualidades tan descaradas,
que Tom Ripley es un homosexual reprimido? :roll:
He dejado a Tom Ripley a bordo del barco que le lleva a Europa, me interesa ver cómo se desenvuelve en la travesía. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por elultimo »

Recuerdo cuando leí este libro hace la tira de años que cuando llegué al gran giro m quedé con cara de ¡QUEEEEEEE! :shock::shock:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Caroline »

Le he dado un buen empujón y ya voy por el capítulo 15

Y por lo pronto las relaciones
entre Dick y Tom se han deteriorado hasta tal punto que Tom ha matado a Dick :shock: :shock: y ha suplantado su personalidad, se marcha del pueblo del sur de Italia y vive como un marajá a costa del dinero de Dick, viaja a París, la Costa Azul, se instala en Roma y está disfrutando como un enano. :evil:
Sigo pensando que la forma de escribir y describir de Patricia Highsmith es una delicia, no le hace falta nada de verborrea para ponernos en situación,
la capacidad que tiene para que lleguemos a empatizar con el asesino es impresionante. :shock:
Sigo, que para ser la última lectura del año me está dando muchas alegrías. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Caroline »

Capítulo 23

Comentar lo que ha pasado en estos últimos capítulos que he leído sería poner un chapapote, así que me limito a decir que me está gustando mucho, aunque Tom Ripley cada vez me cae peor,
ya no solo por haber matado sin motivo a su amigo, es que ahora también ha matado a otro amigo de Dick, y sin cargo de conciencia,
es un amoral y lo peor de todo es que la autora hace que simpaticemos con él. :?

En fin, ahora Tom
con su propia personalidad, viaja a Venecia y va esquivando a la policía de una forma totalmente fascinante.
Ya no me queda mucho, pero creo que es una de las mejores lecturas que he tenido el gusto de disfrutar este año, dejando de lado a Nesbo y Mankell, por supuesto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Ya no me queda mucho, pero creo que es una de las mejores lecturas que he tenido el gusto de disfrutar este año, dejando de lado a Nesbo y Mankell, por supuesto. :wink:
:shock: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Para mí también ha sido una de las mejores lecturas este año.
La historia me ha encantado, la forma en que se maneja la escritora y el perfil del personaje, me parecen sublimes.
El gran giro de la novela que menciona Ulti es bestial. Cómo se le aclaran al personaje las cosas. Creo que hay algún momento en que se produce alguna que otra incompetencia.

Desde el móvil no me deja poner spoilers. Pero ya vendré a poner un comentario final más completo.
Lo que dices Caro, sobre Tom, seguramente sea así. Pero la autora nunca lo dice claramente. Lo pensé casi al principio, cuando se pone cierta ropa y fantasea...

Tengo ganas de ver la peli, así que me lo apunto, para seguir más adelante con las siguientes historias del "engañaor" Ripley. Qué talentoso...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Ya no me queda mucho, pero creo que es una de las mejores lecturas que he tenido el gusto de disfrutar este año, dejando de lado a Nesbo y Mankell, por supuesto. :wink:
:shock: :batman:
Pues sí, y eso que ya la había leído hace miles y miles de años, pero no recordaba más que a grandes rasgos y además se me superponía con la peli de Alain Delon, A pleno sol, que tiene muchas diferencias.

Si tienes tiempo suelto por ahí, después de estos entrañables días, vete a por él. :wink:
1
Responder