La chica de la niebla - Donato Carrisi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por julia »

Imagen

Tapa dura: 384 páginas
Editor: Duomo (29 de mayo de 2017)
Colección: Los imperdibles
ISBN-10: 8416634580
ISBN-13: 978-8416634583
Es una noche de invierno, una noche de niebla y hielo. Un accidente de tráfico bloquea la única carretera que atraviesa un pequeño pueblo escondido entre los Alpes. El conductor es un agente de policía y se encuentra en estado de shock; su nombre es Vogel. No sabe por qué está allí ni cómo ha llegado. No tiene, al parecer, heridas en el cuerpo, pero su ropa está manchada de una sangre que no le pertenece.
Dos meses antes, Vogel tuvo que ocuparse de la desaparición de una chica de este pueblo alpino que, con el correr de los días, se convirtió en un suceso al más puro estilo Vogel: un gran caso mediático. Esta es su especialidad. No le importa el ADN. No le preocupan las pruebas forenses. Él es un experto en otra cosa: atraer a las cámaras y protagonizar titulares. Todo por la audiencia. Los medios han llegado, dispuestos a cambiarlo todo.
Sale el 29 de Mayo
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por izarbe10 »

Lo apunto.
Tiene buena pinta
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Caroline »

Este cae seguro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Caroline »

Caroline escribió:Este cae seguro. :wink:
Ya lo tengo. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por lucia »

Me lo terminé ayer y hay que decir para no llevar a equívocos que es un poco diferente de los de Marcus, aunque sigue explorando el mal y el bien. Eso sí, esta vez lo hace condenando el circo mediático y la manipulación que se hace de los hechos para vender mas y atraer mas recursos y el todo vale con esto en mente. Tan es así, que al final me recordó el caso de las niñas de Alcácer y se podría comparar a Stella Honer con Nieves Herrero.

Y la perfecta contraparte de Honer es el poli Vogel, nada ortodoxo en sus métodos y casi tan preocupado por dar titulares y salir bien en la prensa como en atrapar al culpable. Es tan prepotente y manipulador que la empatía con él, que es el que lleva todo el peso de la investigación es nula.

El caso en sí no está mal y tiene sorpresa al final, sin embargo, la sensación con la que te quedas es que esta vez es la excusa obvia y de primera línea para toda la parte psicológica de la novela, incluida la del asesino, cuyo motivo me sorprendió mucho.

Caro, a ver qué te parece a ti. A mí me entretuvo, pero creo que esperaba otra cosa y la sensación que me ha quedado es un tanto de perplejidad por el cambio de estilo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Caroline »

Lucia :wink: no sé cuando le llegará el turno, ahora estoy atascada con varios mcs pero seguro que durante el verano cae.

De Carrisi solo he leído una novela pero de la serie de Marcus. Creo que aquí empieza otra serie nueva, al menos eso me ha parecido en la sinopsis. Cuando la lea te diré lo que sea. :wink:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Renee »

Me he puesto con él. El primero que leo de este autor, de momento me gusta su estilo.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por boo »

Yo tengo buen recuerdo de Lobos, sigo tus comentarios!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Renee »

Llevo 150 páginas y me está pareciendo una lectura muy interesante porque no se centra sólo en el caso de la desaparición de la chica sino en todo el circo que representa la búsqueda y el seguimiento mediático. A través de este hecho central, se critica los métodos para convertirlo en noticia y también las reacciones de la gente del pueblo.

Sigo, que estoy totalmente enganchada a la historia.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Renee »

Terminado. Me ha gustado mucho. No esperaba nada en concreto ni tampoco conocía el estilo del escritor pero me ha parecido interesante, sobre todo por la manera de abordar el circo mediático alrededor de determinados crímenes.

El final sorprendente, cierra a la perfección la trama.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Caroline »

Lo terminé anoche y bueno, está bien, es entretenido y sobre todo un alegato contra los circos mediáticos y las presiones de las cadenas generalistas de tv que por una historia y por los índices de audiencia son capaces de lo que sea. Desde luego a mí me pasó un poco como a Lucía, me recordó mucho el espantoso programa de Nieves Herrero y el caso de las niñas de Alcaser. Tremendo. :?

Los personajes principales, la periodísta, el poli engolado y ególatra, el capullo del ayudante y
el señalado con pruebas falsas
están muy bien dibujados y la sopresa final inesperada pero algo exagerada.

También y eso ya es muy personal, me echó para atrás todo el tema de la congregación religiosa, cuando la historia mezcla sectas con dramas, a mí me produce un alejamiento de la historia, no consigo entrar en esas partes. Pero vamos, es un tema personal. :wink:

El que resulta ser el asesino y sus motivos me descolocó al final cuando lo explica, en principio me estaba pareciendo un poco tramposillo con los métodos de Vogel y las formas de envolver una desgracia y un caso tan doloroso sin importarle los sentimientos de nadie, manipulando todo lo manipulable en aras de su recuperación de magnífico policía que resuelve los casos más intrigantes sin pruebas y sin cuerpos, solo manipulando a su antojo.

Bien escrito pero no me terminó de convencer el desarrollo ni el final. Buena lectura veraniega sin más trascendencia.
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Venere »

Es el primer libro que leo de Donato Carrisi y no será el último, me encanta su estilo.
Es una novela claustrofóbica en la que Carrisi hace una dura crìtica a los medios de comunicación. El desenlace final te deja en shock.

Muy recomendable
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Irene_Adler »

20 % leído.

Me fascina Carrisi, creo que tiene un estilo muy particular, y sus historias se alejan un poco del género negro convencional.

Éste, por el momento, me está gustando, y lo cierto es que te atrapa desde el principio.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Me ha mantenido muy enganchada y me ha gustado mucho... excepto el final.

Resulta difícil de creer, por no decir imposible, que alguien
sea capaz de elaborar semejante e intrincado plan simplemente para enriquecerse, y ya no tanto la posibilidad de planificar el asesinato y la elaboración de pistas falsas, sino que además sea capaz de preveer a qué policía asignarán el caso, y saber de antemano por qué clase de vericuetos transcurrirá el mismo. Es demasiado, incluso como licencia poética. Y la aparición final del verdadero "hombre de la niebla" es tan exageradamente azarosa como inútil.
En fin, me ha dejado un regusto un tanto agridulce. :roll:
1
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: La chica de la niebla - Donato Carrisi

Mensaje por Baifo »

Se lee en dos ratitos, pero creo que tardaré aún menos en olvidarlo. Parece escrito a las prisas, está repleto de personajes a los que se exageran sus rasgos y el desenlace es bastante truculento.

Me habían hablado bien de este autor, sin embargo lo primero que leo suyo no me entusiasma.
1
Responder