Dudas razonables - Gianrico Carofiglio (Guerrieri 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Dudas razonables - Gianrico Carofiglio (Guerrieri 3)

Mensaje por GRECIA »

Imagen
Tras ser abandonado por Margherita, su pareja de los últimos años, Guido Guerrieri busca consuelo donde siempre: en el saco de boxeo, los paseos interminables por las calles de Bari y su ética profesional. Es precisamente esta última cualidad la que le ha hecho ganarse fama de abogado comprometido, capaz de dar la vuelta a casos que parecían dictados para sentencia y de enfrentarse a las fuerzas vivas del lugar a fin de demostrar la inocencia de un cliente. En Testigo involuntario se hizo cargo de la defensa de un inmigrante senegalés al que todos los indicios apuntaban como asesino de un niño. En Con los ojos cerrados aceptó llevar la acusación de un juicio de violencia doméstica pese a las poderosas amistades del encausado. Y ahora, en Dudas razonables, debería verse las caras con la mismísima Mafia para demostrar la inocencia de Fabio Paolicelli, quien ha sido detenido con cuarenta kilos de droga en el interior de su automóvil.

Pero el crimen organizado no es en esta ocasión su principal enemigo. Una vieja causa pendiente con Paolicelli hace que el abogado se plantee el nivel de compromiso con que debe abordar el caso. Y enamorarse de Natsu, la mujer de su cliente, no le ayudará en absoluto. ¿Puede un hombre recuperar todo lo que ha perdido sacrificando en el empeño su propia integridad moral? Guido Guerrieri está dispuesto a averiguarlo...
Editorial: PLATA
ISBN: 9788493618063
Fuente: Casa del Libro


De las cuatro entregas editadas en España (ya hay una quinta, pero creo que aún no ha salido de Italia), se trata del mejor libro. Quien conozca la serie de Guerrieri, o el estilo de Carofiglio, sabrá que lo importante no es el caso a investigar en sí, sino que las vivencias y reflexiones del abogado Guerrieri ocupan más páginas que sus casos y forman el grueso de sus novelas. En este volvemos a ponernos en la piel de este abogado, tan peculiar pero a la vez tan cercano y sencillo, con sus paseos nocturnos por Bari y un nuevo caso judicial con un cliente que le pondrá en un dilema ético y personal. Cada diálogo, cada pensamiento, cada situación de Guerrieri, a pesar de su aparente simpleza, encierra una profunda reflexión sobre algún aspecto de la vida.
1
Responder