Corrupción policial - Don Winslow

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por Caroline »

Terminado!

Brutal, magnífico, una historia negra muy bien escrita y que atrapa desde el principio, unos personajes maravillosamente retratados, una ciudad que se vive, se patea, se recorre con los protagonistas, una novela que está al nivel del genial El poder del perro y mejor, para mí, que El cártel.

Es una historia dura y dolorosa, pero que desde el principio el lector se queda enganchado a esos personajes, con sus luces y sus sombras, su vida, la policía de NY cuestionada por su brutalidad y a la vez utilizada por los mismos que usan la brutalidad para su ego, alcanzar poder, riquezas, corrupción en todas las esferas y un último tercio que deja sin respiración.

Absolutamente recomendable para los amantes de la novela negra, negra, negra, nada de intriga o novelas de triller tan al uso últimamente, es una historia que solo gustará a los que amamos la novela negra pura y dura.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por natura »

Joder con las recomendaciones ¡que no doy pa más en la lista de pendientes! :icon_no_tenteras:

En fin, gracias por colocar otro autor más en ella 8) :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por Baldomero »

Ventilado en 4 días. Se lee sólo. Muy ágil, muy adictivo y con varios "giros de guión" más o menos inesperados.

Como bien ha comentado Borgua, recuerda mucho a cierta serie de televisión (no la cito y evito spoilers :D ). Una de mis favoritas, por cierto. Así que encantado con la similitud.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por boo »

Yo aún tengo pendiente El cártel, pero seguro que lo leeré pronto y éste también :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por mrmoonlight »

Le estoy buscando "momento especial", quizá la semana que viene que aquí hay puente lunes y martes...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Absolutamente recomendable para los amantes de la novela negra, negra, negra, nada de intriga o novelas de triller tan al uso últimamente, es una historia que solo gustará a los que amamos la novela negra pura y dura.
:alegria: :alegria:

Sube puestos en la lista de pendientes :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por mrmoonlight »

Entre que lo empezaba y no lo empezaba me he leído los tres que faltaban de Winslow jejeje (Meseta solitaria, Hora de los Caballeros y Reyes de lo Cool) ... Hoy me pongo!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por yus »

Si queréis un buen policial os recomiendo a Joseph Wambaugh (fue sargento del departamento de Los Angeles y dejó el cuerpo para convertirse en escritor de novela policiaca).









RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por potato »

Ayer caí en la tentación y lo he comprado, esta semana que viene la empiezo! ganazas
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por Aderben »

Le terminé hace unos días y no había comentado todavía.

En la linea del mejor Winslow. Una novela muy dura, escrita con la crudeza y la narración seca habitual en el autor. Una vez más Winslow nos vuelve a poner delante de las narices cosas que suceden todos los días aunque parezcan increibles, y es precisamente en esas historias cotidianas de los bajos fondos de Nueva York (la violencia, la gente enganchada al crack en los barrios de viviendas sociales, las luchas de bandas por el control de las zonas) donde reside la fuerza de la novela, yo diría que más incluso que en el argumento de intrigas policiales y corrupción en sí.

Los personajes son muy reales, gente atormentada que trata de salir adelante como puede. El personaje principal, Malone, recuerda al Keller de "El poder del perro", aunque en esta novela quizá los malos no tengan tanto carisma como los hermanos Barrera de aquella.

En definitiva, una novela que he disfrutado mucho y que a los asiduos de Winslow no les va a decepcionar.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por izarbe10 »

Os animáis a un mini club?

La fecha me da igual
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por M. Corleone »

No acabó de convencer del todo "El poder del perro" (aunque me pareció entretenida) y "El cártel" la dejé a medias, pese a que soy muy fan del género y el planteamiento de las dos me parecía muy atractivo. "El invierno de Franckie Machine" me pareció ya malísima, sin paliativos.

El caso es que leo lo de "como El Padrino pero con policías" y me vuelvo loco de deseo, y tal vez vuelva a picar, pese a que parece ser que el autor no es para mí...
yus escribió:Si queréis un buen policial os recomiendo a Joseph Wambaugh (fue sargento del departamento de Los Angeles y dejó el cuerpo para convertirse en escritor de novela policiaca).
No sé si he llegado a agradecerte la recomendación, pero no mi gratitud es infinita, porque no lo conocía de nada y me ha proporcionado muchas horas de disfrute policial este año, con "Hollywood Station" (entretenidísima, adictiva), "Los nuevos centuriones" (más anticuada, pero también entretenida) y ese pedazo de libro que es "Campo de cebollas", que está a un nivel superior de las otras, un librazo. Mil gracias, yus. Si tienes más "chivatazos" como este... :)
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por yus »

M. Corleone escribió:No sé si he llegado a agradecerte la recomendación, pero no mi gratitud es infinita, porque no lo conocía de nada y me ha proporcionado muchas horas de disfrute policial este año, con "Hollywood Station" (entretenidísima, adictiva), "Los nuevos centuriones" (más anticuada, pero también entretenida) y ese pedazo de libro que es "Campo de cebollas", que está a un nivel superior de las otras, un librazo. Mil gracias, yus. Si tienes más "chivatazos" como este... :)
Me alegra te hayan gustado, Corleone. Sí, Campo de cebollas está unos escalones por encima de las otras dos que comentas. Son novelas muy entretenidas, y perfectas para descansar de esos libros intensos, tan exigentes.

Próxima parada: "Cuervos de Hollywood".


P.D: Si encuentro mandanga de la buena ya te aviso 8)






RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por Runita »

Se ha programado un miniclub para el próximo miércoles día 20 :D
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Corrupción policial - Don Winslow

Mensaje por izarbe10 »

Está tarde lo comienzo
1
Responder