Ella lo sabe - Lorena Franco

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

ELLA LO SABE.


DESCÚBRELO TÚ


«Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.»

La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada.

Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.

«Pocos ven lo que somos, pero todos ven
lo que aparentamos.»

Nicolás Maquiavelo


«La nueva reina del domestic noir es española. Prepárate para no dejar de leer».

Woman

Páginas: 536 /
Formato: 14 x 21 cm /
ISBN: 978-84-17001-09-4
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por beªcv16 »

Lo he empecé ayer y lo poco que pude leer me gustó! Seguiré a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por Runita »

Ayer en el periódico venía una entrevista a esta autora y no me gustó mucho. Sus referentes literarios son básicamente autoras de domestic noir, así que no sé si la novela tendrá el listón muy alto...

Bea, ya nos contarás :wink:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por izarbe10 »

Yo no he leido nada de esta autora, me llamó la atención este libro por las críticas que ponían bien el libro.

Lo dicho, esperamos tus comentarios :roll:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por beªcv16 »

Pues voy por el 35% más o menos y me tiene bastante intrigada, por ahora me gusta.
Aunque me recuerda en algunos aspectos a "La chica del tren", aunque es ahora, igual luego ya no tengo esa sensación...
ya os contaré que tal!
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por beªcv16 »

Lo terminé hace unos días y la verdad es que me ha gustado bastante. Es una lectura ágil que engancha mucho, quieres saber que ha pasado y la autora nos lo va desvelando poco a poco. Hay algunos hechos previsibles pero para mí no desmerecen la historia!
Yo lo recomiendo!
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Me quedan 50 páginas para acabar y se me está haciendo muy cuesta arriba, no empatizo con los personajes y todo es demasiado confuso. Demasiado parecido a la chica del tren y desde luego este nunca me gustó. Veremos cómo acaba pero no hay manera de que capte mi interés...
1
Juanponte

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por Juanponte »

Acabé la lectura de este libro, a mi me ha enganchado, es un libro que va mezclando los narradores y cada uno contando su versión de la historia, historias que al final convergen y que te van enganchando porque se va contando las partes intrigantes a cuenta gotas y quieres saber qué es lo que pasa, además presenta varios giros en la historia que te hace borrar de tu mente todo lo que pensabas, aunque otras cosas son predecibles... Es una novela para pasar un buen rato de lectura en verano.
Eso sí, al final...
¿habrá segunda parte?
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1646
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por chufla »

Lo empiezo
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1646
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por chufla »

Leidos 6 o 7 capítulos.
De momento me está gustando mucho, mantiene las intrigas y cuando acaba un capítulo tengo ganas de más!!
Aun no sé por donde va la historia, pero pinta bien
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1646
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por chufla »

Terminada la segunda parte.
Hasta aquí todo bien, capítulos cortos y enganchadísima, con una historia que me tiene muuuy intrigada pero
el hecho de que Carlos tropiece con una trampilla en medio del bosque con María dentro me ha parecido una solución demasiado casual y facil...
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5523
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por DarkLady Juliet »

La verdad es que no recuerdo los detalles, pero sí me gustó. Era la primera novela de domestic noir que leía de Lorena Franco y me entretuvo y me intrigó, aunque sí que coincido contigo
en que algunas soluciones son un poco... pilladitas por los pelos
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1646
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por chufla »

Sí, a pesar de estas cosillas el libro me sigue encantando.
Acabamos de descubrir que
Maria es la hermana de Clara y se quiere vengar de Nico. Yo creo que ahora que Andrea está en Espinelvas, el que está con ella es Victor, haciendose pasar por el marido, y no Nico. Pero no entendería porqué Victor entonces puso a María en el sótano...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1646
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por chufla »

Terminado.
La verdad es que me ha encantado. Aunque hay algunas cosillas un poco forzadas, o demasiadas casualidades
como que haya un sotano de un convento en medio del bosque y lo encuentre Nico y luego Carlos..., encontrat el libro original de la sombra del viento, etc
. Y algunas cosas las adiviné. Pero no podía parar de leer en ningun momento y eso me encanta.
Y el final... :shock:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Ella lo sabe - Lorena Franco

Mensaje por Teffi »

Yo lo empecé ayer y de momento bien pero me recuerda mucho a otro pero no recuerdo el título.
Ah vale ya, La mujer en la ventana, que se escribió un año después :meditando:
1
Responder