Maldad - Tammy Cohen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Arwen_77 »

Voy por el capítulo 22 y me ha sorprendido mucho que algunos opinaseis que era un libro piscinero sin mucha trascendencia. A mi me está impresionando mucho. Igual estoy sensible estos días.
Se me ha hecho un nudo en la garganta cuando
se han descubierto las condiciones de vida de David
En cuanto a la parte de la oficina, para mi está genialmente descrita. Los sentimientos de cada persona, están excelentemente descritos y el que en cada capítulo se tome el punto de vista de alguien distinto, como en Juego de Tronos, me parece una forma estupenda de contarlo. Me hace que empatice con cada uno de ellos. Falta Rachel,
¿que pasa por la cabeza de la malvada jefa?
Estaba pensando
que Laurie es Rachel, pero si el final es tan inesperado, seguramente no será eso...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: ¿Hay alguien ahí? ¿Alguien más está en este miniclub?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo lo acabo de empezar. Tres capítulos llevo. Todavía no me entero de mucho por eso no había comentado.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Lifen »

Si, si, aquí estoy. Y encantada con el libro. Me está gustando mucho.

Capítulo 43
Ahora ya sabemos
quien es Laurie en la actualidad y me he quedado de pasta boniato :shock: Y, en consecuencia, sabemos que el del otro grupo es el hermano, un chico: Charlie o Ewan. No hay más. Ni siquiera por la edad podemos afinar porque tampoco la autora deja muy claro cuantos años tiene Shanon, por ejemplo.
Y creo que acabo pronto, estamos ya en casa de Rachel, la de las verjas negras en la entrada y sabiendo lo de antes, lo del spoiler
a Ewan lo he dejado estratégicamente situado detrás de Rachel bajano las escaleras del sótano y a Charlie jugueteando, por decir algo, con un cuchillo en la mesa de la cocina
Por cierto, vaya par de brujas
Gill y Chloe planeando una y ejecutando la otra esos actos que pretenden poner de manifiesto (sin conseguirlo en realidad) la incapacidad de Rachel :shock:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por LizzyDarcy »

A ver si me pongo las pilas, que os escapáis peligrosamente. De momento a mí también me está gustando. Estoy en el capítulo 10.

Tenemos dos historias, por un lado Anne
que a raíz de algo que le han dicho que viera en las noticias, está rememorando una historia del pasado en el que hay involucrados dos niños. Tengo mucha curiosidad.
Por otro lado tenemos a Rachel
que acaba de ser nombrada jefa en un departamento de RRHH y parece que es una arpía de cuidado.
Menor L y Rachel, ¿serán la misma persona? :meditando: :meditando:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Hemos pensado lo mismo Lizzy, que
Laurie puede ser Rachel
. No va a ser eso, si dicen que la sorpresa final es gorda.
Acabado el capítulo 28 y también se me ha pasado por la cabeza,
tras el episodio de Ewan con Chloe en el que él se vuelve por un momento violento, que pudiera ser David; pero a la vez no me cuadra porque parece tener recuerdos de una infancia totalmente normal y según nos cuenta Anne, David había sido descartado incluso para adopción.
Espero que en el final no nos hagan las trampas que a veces hay de darnos una resolución que no cuadra exactamente con lo que nos habían contado antes.
Por otro lado los juegos estos "outdoor" que hacen
me están recordando mogollón a una salida que hicimos en mi departamento a un parque de Guadarrama en el que tienes que ir moviéndote entre los árboles. Incluso hicimos lo de subirse a una plataforma. Bueno, hicieron, porque yo me quedé a medio camino. Lo ha clavado la autora con como son ese tipo de actividades.
Está claro que hay una mano negra que envenenó a Charlie y manipuló la sujeción de Paula.
Estoy enganchadísima.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Lifen »

Yo lo acabo en breves, me quedan poquísimas páginas.

Y creo que ya lo sé todo, salvo que, de repente, me vuelva a sorprender :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues yo estoy enganchadísima, capítulo 24.

Me gustan mucho ambas partes, la parte de Anne
donde deja caer información sobre lo mucho que debió de sufrir David :( Y lo que vivió Laurie, que ella estaba también encargada de alimentar a David y de castigarle :noooo:
Y de las dudas que ella tenía de rehabilitar a la niña o mantenerla bajo custodia.
Que Rachel y Laurie no sean la misma persona me va a sorprender mucho :mrgreen:
Por otro lado en la oficina, que es una trama que me está encantando, me parece que describe muy bien cómo se siente cada uno de los trabajadores. Sarah
acaba de soltar el bombazo de que está de nuevo embarazada, mira que me lo venía oliendo, desde que empezó a pensar cosas y eso que no lo saben todo :roll: No sé cómo le va a a afectar eso.
Rachel
pues eso, es mala, malísima. Ha llegado desde el primer momento con la idea de enfrentarlos a todos y vamos no sé si serán ahora más productivos o no, pero hay un mal rollo en la oficina :?
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Arwen_77 »

No me esperaba para nada lo del capi 34 y me acabo de comer un spoiler
sin querer, que me hace pensar que quizá Ewan sea David. Pero se supone que al niño no lo adoptaron...
Chloe no es tan buena niña como parecía. Demasiado traído por los pelos lo de que se atreva a empujar a Rachel cuando ya habia pasado miedo por la seguridad de Paula. Además,¿como sabía que Sarah estaba desvanecida y no la veía? Gill creo que no tiene la edad adecuada para ser Laurie.
También sospeché que Sarah fuera Laurie y tenga episodios de no ser ella misma que no recuerda, pero eso no cuadra con que la que atacó a Rachel sea Chloe
Quizá Rachel no es tan mala. Demasiada sinceridad para ser una mala malísima
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Lifen »

Pues yo ya lo acabé. Y la verdad es que me ha gustado mucho :D

Sigue leyendo, Arween :boese040:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Terminado .
A mi también me ha gustado mucho en general, pero diría que el final es lo más flojo.
Acerté en mis últimas hipótesis:
Ewan era David y Rachel no era tan mala.
A pesar de que es cierto que son dos sorpresas gordas
el que los sabotajes los haya hecho Chloe y que Laurie sea Shannon, me parecen las típicas sorpresas tramposas
. No nos habían dado pistas que condujeran a esto, sino despistes. En las novelas buenas buenas, las pistas hacia la solución deben estar ahí, pero tan sutilmente que el lector no las note.

Me parece muy forzado el que al final
el niño hubiese sido adoptado, cuando nos repiten mil veces que esta posibilidad había sido descartada. No es muy lógico que Anne remueva Roma con Santiago para quedarse con la niña y poder hacerle terapia y que en el caso del niño, que evidentemente necesita mucha más, no mueva un dedo. Quizá porque ella no había estado involucrada en el caso de David, pero ...así y todo. Es aún más tramposo si consideramos el título en inglés (yo me la lei en inglés) que es "When she was bad" con lo cual parece que el personaje malo malo será femenino y al final ni hay una asesina ni Rachel es tan mala. Quizá la mala mala sea sólo Noelle que encima quizá acabe haciéndole algo a Chloe para quedarse con el nieto
. ¿Habrá segunda parte?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 35 o 36. No recuerdo, pero vamos que he pasado el 34, donde mi punto de vista ha cambiado por completo.

Parece ser que efectivamente
hay una mano negra, pero resulta que es la de Chloe pero actuando en nombre de Gill, y empiezo a sospechar que Gill sea Laurie y que ese despido desencadene todos esos sentimientos malos que ha estado ocultando todos estos años.
Que ahora que van todos a casa de Rachel, a arreglar las cosas ella quiera castigarles por lo que le han hecho :meditando:
He leído tus comentarios Arwen y también se me ha pasado por la cabeza
que Ewan sea David, porque yo además no he entendido nada de que no le pudieran adoptar, al revés, con David tenían claro que sí, que habría adopción. Pero creo que la persona que ha hecho algo malo es Laurie, porque Anne está por medio y Anne no tuvo nada que ver con la evaluación de David, solo con la de Laurie. Así que no sé quién acabará siendo Laurie, pero es ella la que ha hecho algo malo.
Ya digo mis apuestas ahora son que Laurie es Gill
A ver si me lo acabo esta tarde, que estoy intrigadísima, aunque veo que lo que menos te ha gustado Arwen es el final. Ya os contaré.

Edito para decir que cuando he hecho este comentario estaba en el capítulo 38
Última edición por LizzyDarcy el 17 May 2018 08:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por LizzyDarcy »

:shock: Pues no estaba en el capítulo 35 ó 36, estaba un poco más adelante. Y acabo de leer otros dos capítulos y voy a empezar el 41, y todo ha cambiado otra vez.

Resulta
que Laurie es Shanon, la hija de Anne, cosa que no me esperaba para nada. Al final la adoptó ella. :shock: Con lo cual, a quien buscamos es a David, así que Ewan vuelve a ser mi sospechoso, claro que, Charlie con su comportamiento de los últimos días, también podría encajar.
Eso sí, tendría que releer algunos de los capítulos de Anne, porque yo juraría que cuando se refiere a la persona sobre la que lee las noticias habla en femenino. Sí, algunas veces dice algo sobre esa cara, pero es que nunca he leído nada que me hiciera pensar en un él :meditando:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Lifen »

Por partes, que no tengo ganas de citaros :lol:

Liz: a mi me pasó lo mismo cuando llegué a ese punto y lo repasé, sobre todo el primer capítulo y, en ningún momento, de lo que dice Anne
se desprende el género de la persona que reconoce en la televisión
Arween, como dice Liz, yo también entendí que
las dudas sobre la adopción recaían enteramente en Laurie y no en David, a quien se consideró desde el principio perfectamente adoptable, dado que era más pequeño que Laurie y, además, él había sido el sujeto pasivo, la víctima, mientras que Laurie sabía y colaboraba en las "rutinas" familiares
Y sobre las trampas, a mi me molestan muchísimo pero, sin embargo, con esta novela no he sido muy consciente de ellas. No me he sentido engañada por el autor.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Arwen_77 »

Chicas he buscado el párrafo porque me sorprendía que las dos hubieseis entendido lo contrario que yo respecto
a la adopción de David
y os confirmo que entendí bien.
Dice que
desde el principio se había descartado la posibilidad de adopción de David porque como su pasado era mucho más duro, se daba por seguro que necesitaría terapia. Después habla de como se desarrolló su terapia y dice textualmente que cambiaron de idea al ver lo bien que evolucionó:
"Their earlier pessimism had been missplaced, they decided. He would recover. He would forget"= "Su anterior pesimismo era erróneo, decidieron. Se recuperaría. Podría olvidar"
No creo que al traducir hayan puesto lo contrario que el original en inglés je,je...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder