Maldad - Tammy Cohen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por lucia »

Imagen
When She Was Bad
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466661423
Ediciones B escribió:En la oficina, todos saben que a Charlie le gusta el café con mucho azúcar. Que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches. Que a Amira el sueldo no le alcanza. O que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina cada vez que ve a Ewan.

Llevan años trabajando juntos, toman gin tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora... Entonces, las reglas del juego cambian.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por lucia »

Llevo 50 paginillas y de momento la cosa pinta bien. Da la sensación de que va a crear tensión con la jefa nueva malmetiendo a todos contra los demás y llevándolos al límite porque son situaciones muy jodidas y crean una desconfianza que tarda años luego en recuperarse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Caroline »

Pues te sigo, Lucía, que la compré en un impulso y no sabía muy bien si me iba a gustar o no. :roll:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Aderben »

Que interesante! Me atrae mucho el argumento. No muy diferente de cualquier oficina en la que hayamos podido trabajar... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por izarbe10 »

Os sigo también yo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por lucia »

Caro, creo que te puede gustar. :D Y eso que la trama que ni menciono en mi primer mensaje ni en la sinopsis se la podría haber saltado por completo, porque no aporta nada que se pueda echar de menos si no se hubiese incluido
aparte de la reflexión sobre cuánto pueden durar los traumas infantiles y si se pueden tratar de forma efectiva.
Bueno, sirve para
aportar confusión sobre quién será Laurie y engañarnos acerca de ello y para asquearnos de lo que puede hacer el ser humano.
En cambio, la forma en que se manejan las relaciones en la oficina y se va envenenando el ambiente hasta convertir el ir a trabajar en una agonía es magnífica. Te imaginas perfectamente las pequeñas puñaladas, las sensibilidades a flor de piel, los enamoramientos, como juega con los problemas y tensiones extralaborales para llevar al límite a la gente y va acosando poco a poco a los más débiles. Incluso las jornadas de convivencia que envenenan todavía mas la situación... Y la sorpresa final
en forma de la no tan sútil intervención de Gill cuando pensábamos que no íbamos a saber más de ella :shock:
Resumiendo, que me ha gustado y que no olvidéis que el título original es "Cuando era mala", que le pega muchísimo aunque
empecemos pensando que se refiere a una sola persona y acaben siendo principalmente tres.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Caroline »

Pues lo he empezado y estoy en el capítulo 14

Por ahora sí me está gustando, entreteniendo e intrigando a la vez. 8)

Hay dos tramas, una del pasado y otra del presente, la del presente es la oficina, una nueva jefa que llega y con bastantes malas pulgas, por cierto, :roll: ¡que cosas! en mi larga vida laboral he tenido jefes y jefas y siempre la relación ha sido mucho más fluída, amable y empática con las jefas que con los jefes, salvo honrosas excepciones :mrgreen:

En fin que por ahora bien, la parte de la intriga es la que más me interesa, la de la oficina tiene su aquel y todos los que trabajamos en lugares similares hemos visto de casi todo y más de lo que cuenta.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por magali »

Lo anoto. A ver si me pongo las pilas que tengo este foro muy abandonado :desierto:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por lucia »

Estás como yo al principio, Caro. A ver si sigues pensando lo mismo cuando lo termines :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Caroline »

Pues terminado. :wink:

Y sí, me ha gustado mucho, tanto la parte del presente como la del pasado y como llegan a unirse. Ha habido unas cuantas sorpresas que me han pillado con el paso cambiado 8)
la aparición de Gill y sus tejemanejes para intentar hundir a la nueva jefa, la identidad de la niña que ni por asomo me lo imaginaba quién sería en el presente.
En cambio otras cosas sí que las vi venir,
la identidad del niño para mí estuvo bastante clara desde las jornadas y el asunto con la compañera a la que casi ahoga durante una noche de desenfreno, su actitud en la oficina con el resto de los compañeros no era muy normal lo que me hizo pensar en él como posible sospechoso.
El tema de la oficina y las puñaladas traperas, los enfrentamientos por un determinado puesto de trabajo, los ascensos, el querer quedar bien con la nueva jefa... están muy bien llevados y seguro que más de uno de los que andamos por aquí hemos visto, a otros niveles claro, algo muy similar. :mrgreen:

El tema del pasado es realmente horrible, va soltando perlitas poco a poco hasta que llega la explicación final y ya los pelos como escarpias. :shock:

Gracias Lucía por recomendarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por lucia »

¿No llegaste a pensar en algún momento que
la hermana podría ser la jefa?
Porque la sensación que me dio es justo que eso es lo que quería que pensásemos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Caroline »

lucia escribió:¿No llegaste a pensar en algún momento que
la hermana podría ser la jefa?
Porque la sensación que me dio es justo que eso es lo que quería que pensásemos.
Pues la verdad es que hubo un momento en que dudé
en ella, pero la descarté enseguida por varias cosas, primero que me pareció demasiado evidente y la sorpresa no sería tal si fuese ella, después porque desde el principio dicen que la intención es separar a los hermanos y uno de ellos se marcha fuera del pais y se dan los dos en adopción pero lejos el uno del otro y por otro lado el tema de la diferencia de edad, el niño es casi cuatro años menor que la niña por lo que Rachel no podría ser la hermana ya que es, aparentemente, algo más mayor que esos cuatro años de diferencia.
Lo que sí me sorprendió y no me lo imaginaba en absoluto
es que la niña fuese adoptada legalmente por la doctora que la trata y la conoce desde el principio, nunca asocié a la hija de la psiquiatra con la niña de la casa de los horrores.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por lucia »

Yo tampoco :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Maldad - Tammy Cohen

Mensaje por Lifen »

Hala, pues ya nos han puesto estas dos petardas los dientes largos :grinno:

Koba? ¿Estás por la sala? :hola:

Creo que tengo ganas de sumergirme en este subforo por una temporada (y eso que llevo todo el veranito)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder