El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Caroline »

Bueno, a ver, Lifen y Koba ¿alguna novedad para leer este libro? Es que lo tengo en la estantería esperando y parece poseído por un poltergeist :batman: :batman: cada vez que paso delante lo veo que sale un pelín del resto de los libros, le doy un toque y entra y se queda con los demás, vuelvo a pasar al cabo de unas horas y otra vez lo mismo :?

Doy por supuesto que Bernie me está llamando :batman: :batman: Si no hay intención de leerlo a corto plazo ya me pongo yo con él, que tengo mono de Bernie :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Eeeeh... pues... :roll: no he ido a por él, pero eso se soluciona más o menos rápido.

Lif!!! cuándo quieres hacerle un hueco??? yo me amoldo a lo que digáis, no tengo problema.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Lifen »

Yo estoy ahora con el doctor... todavía. No se cuando lo acabaré. Y luego tengo otro medio apalabrado por ahí que ya he retrasado un par de veces.

Y tampoco lo tengo todavía, así que... si quieres leerlo para evitar que te caiga en la cabeza y te haga un chichón... :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Caroline »

Vale :wink: Ahora y por hacer tiempo me he puesto con otro, cuando lo termine vuelvo a ver qué tal va el tema, si lo teneis o está en el limbo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Caroline »

Pues como parece que se ha quedado en el limbo y a mí me sigue dando sustos cada vez que paso por la estantería me he puesto con él. Como ya no estoy acostumbrada a leer en papel solo lo hago por las noches antes de dormir, que me falta la luz del lector :twisted:

Voy por el capítulo 15 y me está gustando más que los anteriores, ha vuelto el Bernie cínico, divertido, con pensamientos y dichos que hacen soltar la risa o te dejan pensando.

Ya es un Bernie mayor, de vuelta de todo que está, tal como dice la sinopsis, de conserje de un gran hotel en la Riviera francesa,
con nombre falso y pasaporte falso también.
Cuando piensa que las cosas ya están estabilizadas aparece
un nazi que también ha cambiado de nombre y anda, por supuesto, con pasaporte falso.
Entre medias Bernie conoce al escritor Maugham, antiguo miembro al servicio de Su Majestad,
homosexual declarado y que es extorsionado por el nazi. Aprovechando la buena sintonía entre Maugham y Bernie, le encarga que se ocupe del tema, y por ahí ando, y recordando, muy típico de las primeras entregas de la serie, hechos que ocurrieron durante la guerra y como conoció y lo que pasó con el nazi que está extorsionando a Maugham
Y ahí ando, a ver como soluciona Bernie el entuerto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

:palomitas:

Me alegra leer que te está gustando :D
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Caroline »

Pues sí, me está gustando bastante más que los dos anteriores que me parecieron flojitos, aquí otra vez está el Bernie de las primeras entregas, cínico, que no se calla ni debajo del agua y recordando momentos espantosos de la época que tuvo que trabajar para elementos de la talla de Goebbels o Heydrich​ :033:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Caroline »

Terminado!!

Me ha gustado bastante más que el anterior que me pareció bastante flojito, La dama de Zagreb, aquí Bernie ya es un hombre mayor y muy baqueteado por la vida que le ha tocado vivir, cuando se refugia en la Riviera francesa y trabaja como conserje de un gran hotel, piensa que su vida ya ha cambiado y llega por fin el merecido descanso, pero no, ¡que va! Como no podía ser de otra manera se mete en líos que ni le van ni le vienen y casi terminan con su vida, pero es duro de pelar :mrgreen:

Básicamente el tema
es los espías de Cambridge que desertaron, estuvieron haciendo doblete espiando para Gran Bretaña y la antigua URSS y ahí es donde entra Bernie, a desentrañar todo el lio y encima teniendo en frente a uno de los nazis que más odia por razones personales.
Tiene mucho de las primeras entregas de la serie, el Bernie cínico, respondón, con reflexiones que hacen saltar la carcajada y al momento siguiente dejan helado al lector. He disfrutado mucho con la lectura y para los seguidores, al final del libro dice que hay una próxima entrega: Prussian Blue :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Lifen »

Me gusta lo que dices :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Baldomero »

Terminado. También me ha gustado más que el anterior. Digamos que por debajo de los 6 primeros, pero por encima de "Gris de Campaña" y "La dama de Zagreb".
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Lifen »

Reflotando que es gerundio, que Koba y yo lo empezamos ya.

Qué triste saber que es el último Bernie que nos queda (salvo que haya dejado alguno ya escrito) es como si Bernie muriera también antes de tiempo :llorar:

Qué injusta es siempre la enfermedad, con la cantidad de gente que hay por el mundo que no hace más que estorbar :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Reflotando que es gerundio, que Koba y yo lo empezamos ya.

Qué triste saber que es el último Bernie que nos queda (salvo que haya dejado alguno ya escrito) es como si Bernie muriera también antes de tiempo :llorar:
Tranquila, tenemos otros dos pendientes de traducir... y parece que el siguiente es MUUUUY bueno :wink:

Bernie forever!!!! :vb_manifa: :08:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Lifen »

Ah, pues por lo menos no se nos ha muerto el personaje... todavía :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.7
La novela empieza tranquila, con Bernie trabajando de conserje en un hotel de la Riviera francesa... jugando al Bridge, tomándose unas copas e intentando mantenerse alejado de las mujeres.

Pero como no podía ser de otro modo han aparecido fantasmas del pasado. Ya le han
reconocido
y le van a liar :?

Justo lo he dejado cuando volvíamos al pasado :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Lifen »

No corras tanto!!!!! :colleja:

Yo me quedé en el capítulo 2 y ya no añado nada más a lo que has dicho tu. Me imaginaba que lo iban a
reconocer enseguida
así que aunque he leído tu minispoiler no pasa nada :lol:

Pero el principio es sorprendente, por decir algo, no le cuadra al carácter de Bernie
el pretender suicidarse. Afortunadamente, el coche no colabora :lol: :lol:
Como hemos dado tantos saltos en el tiempo (esto si que son viajes en el tiempo y lo demás son tonterías :cunao:) ya no me acuerdo quien era esta Elizabeth con la que está casao (por un momento, me he temido que se la hubieran cargado, con el gafe que tiene el pobre con estas cosas :roll: )

Bueno que me encanta reencontrarme con este Bernie, que casi es quinto mío ya :meparto: :meparto:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder