El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Como hemos dado tantos saltos en el tiempo (esto si que son viajes en el tiempo y lo demás son tonterías :cunao:) ya no me acuerdo quien era esta Elizabeth con la que está casao (por un momento, me he temido que se la hubieran cargado, con el gafe que tiene el pobre con estas cosas :roll: )
Yo tampoco recuerdo nada de la mujer :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.15

De momento tiene pinta de ser uno de los Bernies más flojos de la saga :? Esa especie de retiro en la Riviera francesa no me va mucho. Por suerte en el cap.15 volvemos a Alemania en plena WWII y la cosa se anima un poquito.

Si no recuerdo nada de la supuesta mujer
que acaba de abandonarlo
, tampoco recuerdo mucho de la...
que parece tener en Berlín durante la guerra y a la que le pone los cuernos sin demasiados miramientos :desierto: ¿Bernie va a tener un hijo? :roll: bueno, supongo que la pobre morirá en el barco, a diferencia de la alimaña chantajista :evil:
Teniendo en cuenta lo que se ve venir en el 45, me extraña que Bernie no actúe con más contundencia en el "presente" y no quiera
cargarse al indeseable de Hening (creo que es así)
:meditando: Así que habrá que estar atento a lo que aún queda de novela.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.26

La novela mejora a partir de la mitad, pero no deja de parecerme un caso un poco descafeinado :roll: Vale que ahora estamos metiendo al...
MI5 y MI6 por medio y unos espías siempre animan una fiesta, pero aún así de momento no deja de ser el chantaje de un triste nazi venido a menos, si eso puede ser en el caso de este nazi concreto.
A ver si lo acabo hoy... :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Lifen »

Vas demasiado rápido para mi y eso que estoy de fiesta :roll:

Estoy en el capítulo 17 y no me parece flojo, igual si le cuesta meterse un poco en harina por ponernos en antecedentes sobre Henning, pero confío en que la acción haga acto de presencia enseguida. Al menos, eso se intuye.

Sigo pensando que Bernie para las mujeres es un auténtico desastre, o se le mueren o le toman el pelo. Que poco me fío yo de esta Anne.

Está cansado nuestro Bernie, tiene un tono muy gris y sus cinismos y sarcasmos han pedido algo de fuelle. Pero, claro, teniendo en cuenta la vida tan "agradable" que ha llevado...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Vas demasiado rápido para mi y eso que estoy de fiesta :roll:
Y yo trabajando... :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es cierto que me ha costado entrar un poco en la historia, ese semiretiro en la Riviera francesa, ese Bernie ya muy cansado y a vuelta de todo... :roll: :? no sé, igual esperaba otra cosa. Pero ya a mitad de novela va cogiendo ritmo y he acabado disfrutando con ella.

En el momento en que las cosas se ponen feas, Bernie tiene que poner en funcionamiento todas las neuronas que le quedan y...
no lo hace nada mal :lista: Impresionante el monologo que le suelta a los espías ingleses para darle la vuelta al relato de Anne French :133:
De todas formas no acabo de entender como después de eso...
dejan a Bernie y a Henning vivos y se llevan a la chica a Inglaterra, supuestamente claro. Podrían ser sin más órdenes de los jefes que ya estaban decididas.
Me ha gustado el tema de los...
espías ingleses, ¡¡¡aquello parecía un colador!!! :desierto: Así que entre los personajes en la sombra de la novela tenemos a algunos nombres famosos como Burgess o Philby
En fin, un placer reencontrarse con Bernie, sobre todo ahora que sabemos que no quedan más que un par de historias más pendientes de publicación. Por cierto que ahora se edita la última en inglés :lista: Greeks Bearing Gifts, según google "Griegos teniendo regalos" :meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Lifen »

Capítulo 21 (todavía :mrgreen:)

Yo no se como Bernie, con todo lo que ha vivido se atreve a confiar tanto en una mujer que le ha ido buscando, sabedios con que motivo, porque vale,
Bernie piensa que no se acercó a él por conocer a Maughan por una serie de razones, entre otras que no conocía todavia a Maughan, pero eso mismo sirve también como razón para lo que ella le "confiesa", es decir, que ya ha empezado a escribir la biografía. Vamos que me parece un poco tonto que Bernie se quede convencido

Claro que igual no, porque como es como es igual está pensando en algo que todavía no nos ha contado.
En fin, que reconozco que, normalmente, las mujeres de Bernie no me gustan un pelo. Igual son celos, que se yo :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Lifen »

Capítulo 26

Pero que tontísimo que es Bernie
la tal Anne ya le ha dejado con un palmo de narices y, para colmo, el atontao le ha contado todo lo que está pasando con Maughan, el MI5, el Mi&, los rusos y la madre que los parió a todos. Si es que... a ver por donde sale todo esto.
Por momentos y salvando todas las distancias, me ha recordado a Smiley y toda la tropa :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:En fin, que reconozco que, normalmente, las mujeres de Bernie no me gustan un pelo. Igual son celos, que se yo :cunao:
Qué cosas tenéis :grinno: y mejor no digo nada más :roll: sigue, sigue :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Lifen »

La verdad es que tonto es poco :roll:

Menos mal que tiene recursos para todo, es como un McGyver de la mente, todo lo arregla con ese don que Kerr le ha dado para inventar :cunao:

Me falta nada para acabar.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:La verdad es que tonto es poco :roll:
Pues qué quieres, el hombre está mayor... se le acerca una mujer guapa... que además quiere tema... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Sad »

:comp punch:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Ashling »

Hoy empezaré el siguiente de Bernie, a ver qué tal, que me han picado con el de Metrópolis. :twisted: 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: 19 Sep 2019 09:07 Hoy empezaré el siguiente de Bernie, a ver qué tal, que me han picado con el de Metrópolis. :twisted: 8)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es que hay gente que... :silbando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El otro lado del silencio - Philip Kerr (Berlín noir 11)

Mensaje por julia »

Kobayashi escribió: 19 Sep 2019 09:12
Ashling escribió: 19 Sep 2019 09:07 Hoy empezaré el siguiente de Bernie, a ver qué tal, que me han picado con el de Metrópolis. :twisted: 8)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es que hay gente que... :silbando:
Recuerdo para los nuevos que es la novela que iria la primera en la saga de Bernie, Metropolis, digo.
Responder