No digas nada - Brad Parks

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

No digas nada - Brad Parks

Mensaje por izarbe10 »

Imagen


Sinopsis

El juez Sampson no presume de una vida perfecta, pero la realidad lo confirma: tiene un trabajo de prestigio y una familia a la que ama. No ha fallado una sola vez a la cita semanal con sus gemelos, el día de Piscina con Papá, hasta que cierto miércoles recibe un mensaje de su mujer, Alison, en el que le comunica que ella recogerá a los niños.

Sin embargo, cuando Sampson llega a casa descubre que sus hijos no están con su madre y que no ha sido ella quien le ha enviado el mensaje. En ese momento el teléfono suena y comienza la pesadilla de cualquier padre: los han raptado. Si el juez no sigue ciertas instrucciones y no falla a favor en un caso que lleva, las consecuencias serán terribles.

Críticas:
«Inquietantemente verosímil y siempre sorprendente, la trama nos recuerda de forma irremediable a John Grisham en sus mejores momentos.»
«Top Choice: Thriller of the Month», The Sunday Times

«El thriller judicial de Brad Parks despega con una fuerza inusitada y nos sumerge de inmediato en la historia.»
Booklist

«Estamos ante una buena trama, y Parks consigue sacar lo mejor de ella. Las últimas páginas son emocionantes, sorprendentes y muy emotivas. ¿Cómo de emotivas? Me hizo llorar, y cuando leo algo así no me suele ocurrir. Brad Parks ha subido en el escalafón como autor.»
The Washington Post

«Escrita en clave de thriller judicial, esta novela contrarreloj es tanto un relato sobre las dinámicas familiares como sobre el comportamiento criminal y las salas de los juzgados. La vieja idea del libro adictivo ha quedado superada con esta historia, escrita con tanto poder y habilidad que no querrás dejarla ni durante las horas de oficina.»
The Daily Mail

«Parks distribuye con sabiduría los giros a lo largo de esta novela; te pondrá los pelos de punta hasta que no puedas más y, cuando llegue el desgarrador final, agradecerás que haya acabado.»
Kirkus

«Brad Parks, ganador del Premio Shamus, retrata en este fantástico thriller a una familia bajo un estrés intenso. Los lectores no podrán parar de leer hasta descubrir qué ha ocurrido.»
Publishers Weekly

«Parks hace un trabajo excelente, consigue trasladar a los padres sus peores temores y al mismo tiempo nos habla del conflicto matrimonial y la desconfianza que emerge en mitad de una crisis. Las complicaciones y los giros convergen en un clímax inesperado pero perfecto. No te quedes callado, díselo a tus amigos-»
Library Journal



Título: No digas nada
Autor (es): Brad Parks
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 11/2017
Idioma: Español
ISBN: 9788401018435
Temáticas: Novela negra
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No digas nada- Brad Parks

Mensaje por Aderben »

Apuntado queda. Aunque aún falta para que salga.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: No digas nada- Brad Parks

Mensaje por mrmoonlight »

Buena pinta!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: No digas nada - Brad Parks

Mensaje por Runita »

Me he hecho con él, que tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: No digas nada - Brad Parks

Mensaje por izarbe10 »

Lo voy a comenzar. Os cuento
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: No digas nada - Brad Parks

Mensaje por izarbe10 »

Lo he comenzado, pero lo pospongo... no sé si la manera de narrar me gusta , así que antes de descartarlo me voy a leer otro y vuelvo a este, que últimamente me cuesta leer.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: No digas nada - Brad Parks

Mensaje por jc12100 »

Yo lo he empezado y el comienzo me ha gustado...
Una vez devuelto el gemelo Sam, la trama pierde un poco con el tema de la farmaceútica. Veremos cómo va yendo el libro
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: No digas nada - Brad Parks

Mensaje por jc12100 »

Llegado al ecuador de la novela,
el juez Sampson empieza a sospechar de su mujer al pillarle en varias mentiras y ver que ha podido quedar con un ex que,
curiosamente, trabaja en la farmaceutica del juicio.
Por ahora, el libro no está mal.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: No digas nada - Brad Parks

Mensaje por jc12100 »

A 3/4 del libro, el asunto se enmaraña...
El detective que ha contratado el juez es encontrado muerto cerca de su casa cuando había sido contratado para seguir a su esposa....
Yo soy muy malo adivinando pero aún no sé por dónde va a tirar el final.

El libro está bastante bien. Muy agónica la situación del juez y su mujer.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: No digas nada - Brad Parks

Mensaje por izarbe10 »

Lo estoy terminando y siento discrepar con jc12100, a mí no me está gustando mucho.

Ya comentaré cuando lo termine, aunque coincido en que hay un momento que el libro se anima.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: No digas nada - Brad Parks

Mensaje por jc12100 »

Bueno, pues libro acabado....

A mí me ha gustado. Yo valoro si me gusta o no en que a cada ratico que saco, me pongo con él y con este libro me ha pasado.

No leáis este spoiler, por favor.
Al final resulta que todas las mentiras de la mujer era porque le estaba escondiendo a su marido que tenía cáncer.

El que había colaborado al final era su cuñado y el que lo había maquinado era el experto en inversiones. El final es muy impactante ya que Alison sacrifica su vida por salvar a su hija Emma. Pero claro, tenía un por qué. Le habían comunicado que su cáncer era terminal
A mí me ha gustado el libro aunque hay trozos áridos.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: No digas nada - Brad Parks

Mensaje por izarbe10 »

Comentó:

No me ha gustado demasiado, la historia no me enganchado nada. Esta escrito en primera persona y el personaje principal, el juez, no es muy ameno que digamos.

El final es de traca
la mujer salva a la niña porque tiene cancer, los culpables los cuñados por tener envidia y dejarse chantajear por el jefe del marido :colleja:
Vamos que aunque lo comparan con John Grisham ( y este últimamente tampoco escribe libros para echar cohetes) no tiene nada que ver.

Ala dos opiniones distintas , así que lo tendréis que leer :roll:
1
Responder