El último juego - J.D. Barker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El último juego - J.D. Barker

Mensaje por lucia »

Imagen
La polémica presentadora de radio Jordan Briggs ha conseguido ser una de las voces más famosas del país, con un estilo de lo más personal: es incapaz de contenerse y dice siempre lo que piensa, por impopular que sea, a micro abierto frente a millones de oyentes.

Cuando uno de sus oyentes, Bernie, le propone empezar un juego en directo, Jordan lo ve cómo la mejor forma de empezar la mañana y acepta, sin darse cuenta de que, sin querer, va a abrir una puerta al pasado y el juego de Bernie se va a convertir en una trampa mortal que dejará muchas víctimas en su camino.

Está claro que Bernie quiere venganza, y Jordan comprenderá que toda acción tiene sus consecuencias? La policía tiene las horas contadas para conseguir atar cabos y anticiparse a este asesino que siempre va un paso por delante.
Libro leído gracias a Netgalley.

Ideal para eso días en que necesitas leer algo en que la acción empiece casi de inmediato y apenas dé tregua en todo el libro. Ahora, estáis advertidos de que hay que ir con eso de la suspensión de la realidad en mente y muy presente, porque el llamante no solo es un genio de la estrategia, sino que es capaz de las hazañas tecnológicas más increíbles.

Dicho esto, Jordan Briggs es una presentadora de radio de esas que trata a la gente que le llama a patadas, pero aún así tiene una audiencia de millones de personas y ni con esas cae mal gracias a su personalidad sin filtros. Ella es la protagonista del juego que le plantea Bernie en su llamada y que sembrará el caos en Nueva York si antes no lo detiene el detective Cole, que ha sido castigado por su jefe a tráfico y da la casualidad de estar en el estudio cuando llega la llamada de Bernie. La excusa está un poco pillada por los pelos, pero
qué sabré yo de psicología y traumas.
La parte final, encerrados en el edificio, me ha parecido mucho mejor que la primera. Y eso que hay un par de capítulos en los que se ve que hubo cambios en el borrador que se colaron en las galeradas,
porque hay un impasse en el que Bernie no puede oírles ni verles, pero se supone que en esa parte no pueden impedir que les vean ni que sepan donde están.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: A Caller's Game - J.D. Barker

Mensaje por mariki »

Estoy leyendo este libro, en español lo han traducido como El último juego. Voy por el capítulo 43 y es todo acción pura. Me ha sorprendido que ya
se haya desvelado quién es el culpable de los asesinatos y el motivo que le impulsa. Supongo que la segunda mitad de la novela va a tratar sobre cómo darle caza.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El último juego - J.D. Barker

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo me quedé a falta de acabar la serie esa del cuarto mono, que me gustó mucho el primero, leí la quinta trampa que estuvo bien, pero ya en la sexta víctima estaba pelín saturada.

Este tiene buena pinta a priori, me lo voy a apuntar.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El último juego - J.D. Barker

Mensaje por mariki »

A mí también me falta por leer La sexta trampa. Seguro que lo haré, pero dentro de un tiempecillo.

He leído un poco y tengo curiosidad sobre cómo se va a resolver el asunto.
En principio están todos en el edificio de la radio, pero algo tendrá que pasar para no pillar a Bernie ya.
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: El último juego - J.D. Barker

Mensaje por Aitor_Castrillo »

Coincido con la gran mariki (soy fan de ella) en que voy por el capítulo 43.

DE J.D. Barker me encantó la trilogía de El cuarto mono. También me gustó, aunque un poco menos, Los crímenes de la carretera y con El último juego estoy disfrutando mucho. Si el libro fuera una película sería palomitera.
De esas que tienen acción, explosiones y un malo muy maloso.

Me gusta la tensión en los diálogos entre
Jordan Briggs y Bernie cuando están en antena. Ella es muy tocapelotas y él lleva diez años planeando una venganza. La historia del accidente de coche que desencadena todo está muy bien narrada. También soy del team Cole. Me cae bien el poli.

En ciertos momentos la novela me ha recordado mucho a
La jungla de cristal 3 y ahora que Jordan ha ofrecido cinco millones de dólares a quien mate a Bernie, me ha venido a la cabeza Rescate de Mel Gibson.

¡Ganas de seguir leyendo!
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: El último juego - J.D. Barker

Mensaje por Aitor_Castrillo »

Capítulo 65 finalizado. ¡Acción a todo trapo!
Tenemos a Cole en modo Jungla de cristal (la primera esta vez), hemos descubierto que Bernie no está solo (son un montón, casi un ejército), ¿quién ha volado por los aires el helicóptero?, me ha dado pena la recepcionista y la artificiera, Nick no estaba muerto... estaba de parranda y cada vez queda menos tiempo en la cuenta atrás del mata o muere.
Siguen pasando muchas cosas #toelrato ¡En otra sentada lo termino! :alegria:
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: El último juego - J.D. Barker

Mensaje por Aitor_Castrillo »

¡Terminado! Dicen que no deberíamos juzgar a un pez por su habilidad para escalar un árbol. JD Barker nos dice que el objetivo de sus novelas es entretener y a mí me ha entretenido muchísimo. Objetivo más que conseguido.
Esta última parte ha sido como la traca final de los fuegos artificiales. Más explosiones y saltos en paracaídas desde la azotea del rascacielos para un final que me ha parecido adecuado.
Menudo capullo Billy… estaba compinchado con Bernie (y enamorado de la chica del accidente). Yo pensaba que Jordan se iba a sacrificar para salvar a su hija, pero al final las dos viven gracias a que Bernie la deja salir. ¡Y grande Cole luchando por su amor!
Pues eso… ¡mucha acción al servicio del entretenimiento! :malandrin:
Responder