Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a tu familia? El explosivo thriller que marca el debut literario de Matthew Weiner, creador de la serie de televisión Mad Men.

Los Breakstone (Mark, un exitoso gestor de fondos, su esposa Karen y su hija adolescente Heather) parecen la familia perfecta, dueños de una vida inmaculada en la ciudad de Nueva York. En el otro extremo está Bobby Klasky, expresidiario e hijo de madre drogadicta, mentiroso con tendencias psicópatas, que no podía ser menos afortunado. Cuando Mark descubre a Bobby mirando a su hija, entenderá cómo de lejos es capaz de llegar para mantener a salvo a su familia.

Contada de una forma elegante y llena de matices que evocan directamente la atmósfera de Mad Men, Heather, la obsesión mantiene el ritmo y la tensión narrativa propias de la mejor tradición del cine negro; es mucho más que un thriller doméstico: es una fábula oscura acerca de los retos a los que se enfrenta una familia en la sociedad del siglo xxi.

Vinculado desde hace dos décadas al mundo de la televisión, Matthew Weiner(Baltimore, 1965) es mayormente conocido por ser el guionista, creador, productor ejecutivo y director de Mad Men, que ha recibido 116 nominaciones a los Emmy, tres Globos de Oro y dos premios BAFTA, entre otros.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Ashling »

Absolutamente Heather
Matthew Weiner


Imagen

Título original: Heather, the Totality
Editorial:
Seix Barral
160 págs.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a tu familia? El explosivo thriller que marca el debut literario de Matthew Weiner, creador de la serie de televisión Mad Men.

Los Breakstone (Mark, un exitoso gestor de fondos, su esposa Karen y su hija adolescente Heather) parecen la familia perfecta, dueños de una vida inmaculada en la ciudad de Nueva York. En el otro extremo está Bobby Klasky, expresidiario e hijo de madre drogadicta, mentiroso con tendencias psicópatas, que no podía ser menos afortunado. Cuando Mark descubre a
Bobby mirando a su hija, entenderá cómo de lejos es capaz de llegar para mantener a salvo a su familia. Contada de una forma elegante y llena de matices que evocan directamente la atmósfera de Mad Men, Heather, la obsesión mantiene el ritmo y la tensión narrativa propias de la mejor tradición del cine negro; es mucho más que un thriller doméstico: es una fábula oscura acerca de los retos a los que se enfrenta una familia en la sociedad del siglo XXI.

Vinculado desde hace dos décadas al mundo de la televisión, Matthew Weiner (Baltimore, 1965) es mayormente conocido por ser el guionista, creador, productor ejecutivo y director de Mad Men, que ha recibido 116 nominaciones a los Emmy, tres Globos de Oro y dos premios BAFTA, entre otros. Es también reconocido por su trabajo en otras series como Los Soprano y Orange is the New Black. Absolutamente Heather es su primera novela.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por natura »

¡Uy!, este sale ya mismo, el día 16 :lista:

Del creador de Mad men, habrá que echarle un ojo 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Ashling »

A mí también me ha llamado mucho la atención, con lo que me gusta a mí Mad Men. 8) :133:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por asangrefria »

La vi entre las novedades y me acordé de la rajada de un booktuber que la colocó entre lo peor del año, venía a decir que era una bazofia pretenciosa que se había publicado por el prestigio previo del autor.

Supongo que la publicitarán debidamente así que pronto tendremos por aquí opiniones
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Caroline »

Yo lo tengo pedido, me llama la atención y como es cortito pues seguro que se ventila en un par de ratos sueltos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Caroline »

c'est a moi :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Runita »

Llevo la mitad, 48%, y sigue la introducción de los personajes. No ha pasado aún nada que no se cuente en la sinopsis. Me chirría un poco la descripción de Heather como un ser de luz: guapísima, listísima, la gente la fotografía por la calle, mejora la vida de la gente... Muy exagerada su perfección, no sé si tendrá esto relevancia más adelante.

En Goodreads he visto tanto reseñas de 1 estrella como de 5. Me tiene intrigada tanto extremo.

Sigo.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Caroline »

Buff, Runi :?

Bueno, espero a que lo termines y des la valoración final. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Runita »

Caro :60: , aún me falta la otra mitad, a ver cómo se desarrolla. Eso sí, se lee muy fluido.

Sobre Mad Men no puedo comparar porque no he visto la serie.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por natura »

Pues esta era de las que me llamaba mucho, así que también me espero a que la termine Runi, por si acaso :mrgreen:

Lo de Goodreads pasa mucho, siempre hay valoraciones extremas, aunque si no están un poco equilibradas con las de 3-4 estrellas ya mosquea 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Caroline »

Tranquila Runi :60: no tengo prisa, cuando le llegue el momento, si le llega :roll: pues ya decido.

Tú a tu ritmo. :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Runita »

Lo terminé ayer. Me ha dejado indiferente porque en el libro no pasa nada :| . Hasta el 80 y pico % (y son 160 páginas en total) narra lo que cuenta la sinopsis, después ocurre algo y ya se termina el libro. Es como una introducción continua, todo la novela situándonos en la historia y de repente, cuando parece que va a avanzar, ya no hay más.

No sé si es que no la he entendido pero no me ha aportado nada. Lo bueno es que se lee muy fácil y rápido.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Caroline »

Runi :wink: la verdad es que no sé como has podido terminarla, anoche y por pura curiosidad lo empecé y me está aburriendo que no veas :desierto: :desierto: voy a leer un poco más pero tiene toda la pinta de ser abandonado. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Absolutamente Heather - Matthew Weiner

Mensaje por Runita »

Porque se lee muy fácil y no se hace pesado :lol: . Pero la novela es tal cual lo que pone la sinopsis, no tiene más trama.

Podrias leer directamente el último 15% y no te habrías perdido nada :cunao:
Responder