El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Imagen
Tarzán renuncia a la vida en una sociedad civilizada que no le satisface, y regresa a la selva en la que ha crecido. Sin temor al peligro, encabeza una expedición de salvajes guerreros en busca de una fabulosa ciudad de oro: Opar.
Ya me he hecho con la segunda parte de las [originales] aventuras de Tarzán... En la primera quedaron muchos flecos sueltos como si el protagonista iba a renunciar, o no, a sus derechos dinásticos :dragon: , o a sus amores con Jane (no con Chita)... ¿Está conChita? No, está con Tarzán... Eres patética, cállate ya... perdón, perdón...

Pues eso, que esta edición es de Gustavo Gili, concretamente la octava, de 1956... ya tiene años, ya...

Y que la voy a leer...

[Eres el colmo. Tienes no menos de seis obras sin acabar, ¿y vas a empezar otra? Sí. ¿Qué pasa? Envidioso. Que eres un envidioso...]

Ya os contaré.

klatubaradaniktó

*Editado por moderación
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues, nada, dos capítulos leídos y Tarzán va haciéndose enemigos allá donde va porque siempre se pone de parte de la justicia y de los débiles... ¡Qué topicazo! Nuestro héroe solo tiene tiempo durante un instante para pensar en su situación, en el rechazo a los bienes materiales que hizo al final del primer libro ("rechazo" digo, y el tío me va en un transatlántico de lujo en primera clase) y en su amada Jane, que se ha ido con su primo...

A ver cómo se desarrolla esto...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Leídos seis capítulos...

Tarzán de los monos se ha encontrado cara a cara con una jungla que no conocía y para la que no estaba preparado... en unos meses le pasan de cosas... hasta un duelo decimonónico por cuestiones de honor tiene que afrontar, por supuesto, por cuestiones de faldas... ¿Tarzán faldero? No, no. No malpenséis... todo es un malentendido...

El caso es que, tras unos cuantos capítulos, Tarzán de vuelve a África... pero ¿de motu proprio? Leed, leed y lo sabréis... :wink:

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

A punto de abordar el Capítulo XIV.

Tarzán es contratado para altísimas misiones de defensa de la nación, vigilando a peligrosísimos espías que ponen en riego la integridad de todo un país... ¡pobre Tarzán! Con sólo veintiún añitos y ya lo ponen en semejante brete... Sus aventuras ocurren ahora en Argelia, entre pueblacos lindantes con el desierto y el desierto mismo, con enemigos humanos y animales, salvando mil y una situaciones arriesgadísimas, y con chicas bellísimas a las que ni se le pasa por la cabeza rozarlas ni el fino vello de sus brazos, pero que caen rendidas ante el hombre-mono...

El mundo de Tarzán es amplio y limitado... Amplio porque recorre el mundo sin fronteras ni estorbos; limitado porque siempre salen los mismos amigos, los mismos enemigos... mil casualidades los hacen convergen a todos en espacios estrechos: un hotelito argelino, un oasis en el desierto, un yate de lujo...

A todo esto, Tarzán ha sido arrojado al agua en medio del océano... y le hemos perdido la pista... pero sus amigos y enemigos se han reunido todos/as en ¡Ciudad del Cabo! nada menos...

A ver qué va a pasar...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Imagen

Leído hasta el Capítulo XVI incluido...

En cuanto a tensión narrativa, esta segunda parte ha decrecido en calidad... Casi sin comerlo ni beberlo, nos encontramos a Tarzán de nuevo en su cabaña original, allá donde murieron sus padres, todo intacto y con nuestro personaje dispuesto a dar batalla a los enemigos que surgen, por supuesto, de la nada... ¿Cómo ha llegado Tarzán allí? ¿No había caído desde un transatlántico al agua? Ya, ya... leed, leed...

La cuestión es que tenemos a Tarzán desligado de la civilización otra vez... y aparentemente, no va a volver...

¿Y el resto de la trama? Bueno, supongo que a su momento se volverá a ella...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Leído hasta el Capítulo XVIII, incluido...

Estructuralmente, Burroughs no arriesga. Tiene dos frentes que tratar: las aventuras de Tarzán por un lado y las peripecias de todo el mundo que gira en torno a él, es decir, su amada, sus enemigos, sus amigos, etc..., por otro. Un capítulo te lo dedico a ti y otro a ti. Café para todos...
En los episodios de Tarzán hay cacería a tutiplén y buena lucha con lanzas y flechas. En los episodios del resto,
hasta canibalismo,,,
¿No me creéis? A mí, plim... Leed y veréis...

Insisto: la calidad no es la misma que en el primer libro...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Fin de la lectura...

Cuantos más episodios novelescos, peor... mil casualidades... ¡qué digo, millones!, todas en beneficio de los intereses del hijo de la jungla... todo demasiado prefabricado... Tarzán y Jane se casan al final... Perfecto cuento de hadas con final feliz y con malos para dar y tomar...

Mucho peor novela que su predecesora... muchísimo peor... me sabe mal, porque incluso me había entusiasmado con la primera, pero esta es mortal de necesidad, si no al principio, el final es muy patético... ¡Ya no quiero pensar en las siguientes entregas! Iba a leerlas, pero creo que me lo pensaré dos veces...

Ya os informaré...

Besos

klatubaradaniktó desencantada
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por lucia »

Imagen
Traductor: Javier Jiménez Barco
Sello: Costas de Carcosa
Colección: Esmeralda
Formato: Rústica 195×116
ISBN: 978-84-949604-4-4
Año de Publicación: 20/11/2019
Precio: 14€
Pulpture escribió:El regreso de Tarzán es, posiblemente, la obra más importante y completa de todo el ciclo de Tarzán de los Simios. Si en su primera novela asistíamos a la crianza entre los grandes simios de la jungla, sus primeras aventuras y su primer amor, en la presente novela nuestro protagonista acabará convirtiéndose en el personaje que será durante toda su larga y apasionante saga.

Pues El regreso de Tarzán no solo es una novela que ofrece de todo (folletín, aventuras selváticas y coloniales en el desierto árabe, romance, ciudades perdidas), sino que además ata todos los cabos sueltos de la novela anterior, estableciendo para siempre la imagen definitiva del hombre simio. Nuestra edición incluye todos los interiores originales, así como numerosos apéndices.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por ratonB »

Yo tengo pendiente el primero. No sabía que tuvo segundas partes, exactamente 24 acabo de ver, creía que eso fue sólo cosa del cine.

Supongo que en nuestros días Tarzán habrá sido tachado de nosequé y nosécuanto :roll:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El regreso de Tarzán - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por lucia »

Yo leí una cuantas hace años, de la colección que hicieron mi padre y mi tío :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder