Corpore insepulto - Charles Palliser

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Corpore insepulto - Charles Palliser

Mensaje por Devorita »

Angel pm, con tu permiso le abro tema a este libro :wink:

Corpore insepulto introduce al lector en un mundo de sombras a través de una fascinante galería de personajes y acontecimientos que le llevan a diferentes etapas de la historia, siempre en busca de la resolución de un secreto. Y es precisamente la pluralidad de incógnitas y la estremecedora recreación de ambientes muy dispares lo que confiere a Corpore insepulto un extraordinario grado de suspense. Sin embargo, la experiencia personal del protagonista, un oscuro profesor de historia que acaba de separarse de su esposa, y las ocultas referencias literarias y culturales que alberga el texto de Palliser dotan a la novela de un calado que muy rara vez se encuentra en la narrativa de nuestro tiempo. Pura emoción estética.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pinta muy bien... :meditando: :lol:
1
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Muy bien Devorita, así me ahorras trabajo, que estoy muy perro con esto del año nuevo.
Dos cositas sólo:

1) Me la he leído y es una novela excelente.
2) Aunque la edición de Edhasa está agotada, es fácil conseguirla de segunda mano, o nueva mediante Planeta-Agostini (Misterios y enigmas de la historia 2006, nº.17).

Su lectura viene muy bien de "calentamiento" antes de "El Quincunce".
Espero que os guste.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

CORPORE INSEPULTO. El misterio de las voces de Thurchester

Mensaje por Que Hay »

CORPORE INSEPULTO. El misterio de las voces de Thurchester
Charles PALLISER

Imagen
Esta novela introduce al lector en un mundo en sombras a través de una fascinante galería de personajes y acontecimientos que le llevan a diferentes etapas de la historia, siempre en busca de la resolución de un secreto. Y es precisamente la pluralidad de incógnitas y la estremecedora recreación de ambientes muy dispares lo que confiere a esta obra un extraordinario grado de suspense.
Edito:
Después de varios años sin verse, dos amigos que cursaron estudios de historia juntos se reencuentran en Thurchester, y se adentran en un misterio que afectó a la construcción de la catedral de esa ciudad. A través de esta investigación, y del estudio histórico que lleva a cabo uno de ellos acerca de Alfredo el Grande, el doctor Courtine, que acaba de separarse de su esposa, inicia un proceso de exploración interior que le llevará a entenderse a sí mismo y sus sentimientos más íntimos. Los celos profesionales, las anvidias y las pugnas de poder en el seno de la Iglesia van aflorando en el transcurso de su investigación, y crean una coimpleja red de relaciones que finalmente permitirán explicar las causas de las misteriosas voces que se oyeron en la catedral de Thurchester.
Jo, el libro tiene una pinta tremenda pero no había escuchado absolutamente nada de él ni de su autor. Casualmente lo he encontrado ojeando la página web de Edhasa y me ha llamado la atención.

Bueno, como parece ser que se ha leido todo lo legible no tengo mas remedio que pedir directamente la opinión a su santidad Ciro. :lol:


Saludos
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Por favor apeame el tratamiento. Ademas estoy lejos de ser santo y menos de haberlo leido todo. En concreto éste no lo conozco ni siquiera al autor. Parece mas en la linea de misterio esoterico asociado a la historia que historico propiamente dicho, y ya sin leerlo a mi no me da muy buena espina, pero a veces me equivoco. :?
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Yo este libro en concreto no lo he leido, aunque lo tengo pendiente desde hace tiempo. Es del mismo autor que "El Quincunce", libro que me encantó.
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

ciro escribió:Por favor apeame el tratamiento. Ademas estoy lejos de ser santo y menos de haberlo leido todo. En concreto éste no lo conozco ni siquiera al autor. Parece mas en la linea de misterio esoterico asociado a la historia que historico propiamente dicho, y ya sin leerlo a mi no me da muy buena espina, pero a veces me equivoco. :?

Hombre, si que tiene tintes de misterios y tal. PEro bueno en la web de Edhasa lo tenían en el apartado de Narrativas históricas y me ha parecido indicado ponerlo en este foro.
Pocas veces te equivocaras amigo :D . No serás un santo pero tu sabiduría supera a la de éstos así que no seas modesto.
Muchas veces me he preguntado si eres docente en la materia o simplemente un diletante apasionado. Seas lo que seas mi admiración ya la tienes ganada. Y que conste que no es peloteo!!!!!!! :lol:


Saludos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Palliser es profesor de literatura o algo así. El que dice Luliltzin tiene tema propio ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

El libro podrá gustar o no, pero lo que es cierto es que no tiene nada que ver con "el misterio esotérico", ordenes religiosas, templarios, etc. tan de moda en estos días que corren. Quizás mucha gente busque algo en este libro distinto a lo que ofrece, Edhasa ha contribuido en parte a esta confusión. La lástima es que muchos otros por esto mismo que he comentado no le han dado una oportunidad. A partir de aquí vosotros mismos. Respecto al libro en sí, yo lo definiría como un libro de intriga con ambientación histórica.
Por cierto, en Edhasa está agotado, a través de Planeta-agostini (como indiqué en un mensaje anterior) no creo que haya problemas.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Vaya :cry: Es que las ediciones de Edhasa molan.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Tiene una pinta estupendísima. :D

Aunque aún tengo pendiente El Quincunce. :oops:
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

He hecho el pedido de este libro a traves de la web de Edhasa y en principio parece que el libro está disponible. Esperemos que si. :D

Ese que mencionais de "El quincunce" se puede conseguir?


Saludos
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Que Hay escribió:Ese que mencionais de "El quincunce" se puede conseguir?
Yo lo compré en Santiago, en una librería de viejo. Pero creo que en La Casa del Libro está, aunque a un precio desorbitado (31 euros; a mí me costó 7).
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Irene_Adler escribió:
Que Hay escribió:Ese que mencionais de "El quincunce" se puede conseguir?
Yo lo compré en Santiago, en una librería de viejo. Pero creo que en La Casa del Libro está, aunque a un precio desorbitado (31 euros; a mí me costó 7).
Gracias por la información. Lo acabo de mirar y cuesta concretamente 30,65€ pero de todas maneras la edición está agotada.


Saludos
1
Responder