Rebeca - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No entiendo por qué me citas, mi nombre es Rebeca, como la película y la novela.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

No sabía que la película estaba sacada de un libro :) está bien saberlo porque la película me gustó y dicen que los libros son mucho mas interesantes.


PD: lo que estoy descubriendo por estos foros :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Hasta ahí llego, lo otro era un mal chiste. Porque Rebeca será el fondo de toda la historia, pero sigo sin saber cómo se llama la protagonista de la novela. ¿Sale su nombre en algún sitio?
Haidé escribió:No entiendo por qué me citas, mi nombre es Rebeca, como la película y la novela.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ah que gracia. :roll:
No recuerdo el nombre de la que cuenta la historia, pero es un personaje tan anodino. Para mí la verdadera protagonista es la señora danvers.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

En el libro no la recuerdo tan bien, en la película desde luego es inquietante. Le roba más de una escena a Joan Fontaine.
1
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

Rebeca, la novela, es clarísimo que es una versión "mas atrevida y morbosa" de Jane Eyre. Eso sín quitar ningún mérito a la novela de Daphe du Maurier. Pero también leí la novela hace mil años.

La película (1940), que he visto varias veces, es para mí la mejor película de Hitcochtk (o como se escriba :D ). Creo que ninguna otra, le salió tan redonda, aunque hay algunas que se le acercan. Quizá fue la historia y el uso del blanco y negro. Esos acantilados de la Costa Azul al principio de la película y el misterio de la mansión y los jardines de Manderley..., y también sus acantilados...
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Voy a empezarlo esta tarde y ya iré comentando,de momento con los comentarios que habeis dejado creo que me va a gustar :D
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Terminado.Me ha gustado la atmósfera tan axfisiante que crea la autora con la protagonista llena de timidez y miedo,siempre pensando en ser comparada con Rebeca.
Me dió mucha pena la protagonista en el baile de disfraces cuando aparece vestida como la dama de un cuadro de la galería incitada por Mrs.Danver,sin saber el estado de shock en que entrarían todos al verla
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

El personaje de Mrs Danvers es genial, una arpía auténtica. Y la actriz en la película lo bordó, se comió la pantalla. Me encanta la adaptación que hizo Hitchcock, ¿la has visto?. Eso sí, el final lo cambió un poquito, no? :lol:
motorgirl escribió:Terminado.Me ha gustado la atmósfera tan axfisiante que crea la autora con la protagonista llena de timidez y miedo,siempre pensando en ser comparada con Rebeca.
Me dió mucha pena la protagonista en el baile de disfraces cuando aparece vestida como la dama de un cuadro de la galería incitada por Mrs.Danver,sin saber el estado de shock en que entrarían todos al verla
1
cactus
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 15 Jun 2007 11:45
Ubicación: tierras norteñas

Mensaje por cactus »

libro y plicula fantasticos
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

No he visto la peli pero pienso hacerlo,me ha picado mucho la curiosidad :wink:
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

El libro lo leí hace un par de años y aún tengo un recuerdo muy bueno de él. Ahora voy a por la peli.
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

Ni en la novela ni en la película la "protagonista narradora" tiene nombre, no sabemos su nombre..., la protagonista es Rebeca a través de la señora Danvers.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Sí, es curioso, pasa de ser esa "muchacha" como la llama la petarda con la que hace de señorita de compañía a ser la otra Sra de Winter. Cualquiera diría que no es nadie hasta que no se casa con el protagonista. Qué visión más machista :evil: Supongo que lo hizo para evidenciar que su carácter comparado con el de Rebeca son la noche y el día.
Xelidoni escribió:Ni en la novela ni en la película la "protagonista narradora" tiene nombre, no sabemos su nombre..., la protagonista es Rebeca a través de la señora Danvers.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo he cogido esta mañana, y ya llevo la mitad me encanta...todos los personajes estan muy logrados, y hay verdaderas arpias como la Sra. y la vieja cotilla...
1
Responder